Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex

En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así po...

Full description

Autores:
Marín García, Maria Alejandra
Sierra Hernandez, Maria Isabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5032
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032
Palabra clave:
Estrategias
Observación
Venta
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_6df2c434eef4a08b151fb3a014ce5557
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5032
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
title Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
spellingShingle Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
Estrategias
Observación
Venta
a
title_short Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
title_full Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
title_fullStr Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
title_full_unstemmed Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
title_sort Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
dc.creator.fl_str_mv Marín García, Maria Alejandra
Sierra Hernandez, Maria Isabel
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanguino García, Vanesa Margareth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marín García, Maria Alejandra
Sierra Hernandez, Maria Isabel
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategias
Observación
Venta
topic Estrategias
Observación
Venta
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así por el ciclo rápido que tienen de moda, es decir, tienen nuevas colecciones en periodos muy cortos de tiempo, no solo por las temporadas, tendencias o estaciones climáticas, sino también por la calidad de las prendas, su procedencia y su proceso de fabricación. A medida que avance, el lector podrá encontrar diferentes perspectivas de comunicación y persuasión, una visión más amplia del fast fashion, así como también las categorías o acciones publicitarias que usan las marcas elegidas como la observación de los puntos de venta y las demás estrategias que el consumidor puede percibir o las que más nota cuando conversamos acerca de la marca, los medios de preferencia y finalmente las razones por las cuales el consumidor decide comprar al entender las estrategias que las marcas usan para persuadir su compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T15:46:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T15:46:36Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 32 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Publicidad (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e6b94143-8896-44e9-bbea-eed6885d7376/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/968fc47e-acf5-4fc0-99dd-d496b7894fc0/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/931895a1-9f56-47fb-9422-441d4871bd31/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d8ae828f-5827-485b-a69a-679a02783465/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35d297b9-063a-42a6-bc09-1910d030d906/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d7d2a0f-ec5a-46d1-acb1-bc99c10abe43/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15601d83-f8fa-4dd5-b0be-04a891a46e1e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
9faf69af71f301ca4b560bdeb243cd7a
afcb6c0198c00b3655b6861c2ecf5b92
cb1e673e455193368b67018be78b614e
501f28cf759eac9dc1eba5b6f686a85f
84d0817396e8f29b5c860de84c28ab3e
6276ef0ecf3260ccd58f0011cf8cebc3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058626521726976
spelling Sanguino García, Vanesa MargarethMarín García, Maria AlejandraSierra Hernandez, Maria Isabel2024-11-28T15:46:36Z2024-11-28T15:46:36Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así por el ciclo rápido que tienen de moda, es decir, tienen nuevas colecciones en periodos muy cortos de tiempo, no solo por las temporadas, tendencias o estaciones climáticas, sino también por la calidad de las prendas, su procedencia y su proceso de fabricación. A medida que avance, el lector podrá encontrar diferentes perspectivas de comunicación y persuasión, una visión más amplia del fast fashion, así como también las categorías o acciones publicitarias que usan las marcas elegidas como la observación de los puntos de venta y las demás estrategias que el consumidor puede percibir o las que más nota cuando conversamos acerca de la marca, los medios de preferencia y finalmente las razones por las cuales el consumidor decide comprar al entender las estrategias que las marcas usan para persuadir su compra.32 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasObservaciónVentaaEstrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditexhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e6b94143-8896-44e9-bbea-eed6885d7376/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53ORIGINALME-CD-T659_M337_2024.pdfME-CD-T659_M337_2024.pdfapplication/pdf597508https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/968fc47e-acf5-4fc0-99dd-d496b7894fc0/download9faf69af71f301ca4b560bdeb243cd7aMD51Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf731623https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/931895a1-9f56-47fb-9422-441d4871bd31/downloadafcb6c0198c00b3655b6861c2ecf5b92MD52TEXTME-CD-T659_M337_2024.pdf.txtME-CD-T659_M337_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain58945https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d8ae828f-5827-485b-a69a-679a02783465/downloadcb1e673e455193368b67018be78b614eMD54Carta de Autorización.pdf.txtCarta de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5136https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35d297b9-063a-42a6-bc09-1910d030d906/download501f28cf759eac9dc1eba5b6f686a85fMD56THUMBNAILME-CD-T659_M337_2024.pdf.jpgME-CD-T659_M337_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2599https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d7d2a0f-ec5a-46d1-acb1-bc99c10abe43/download84d0817396e8f29b5c860de84c28ab3eMD55Carta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15601d83-f8fa-4dd5-b0be-04a891a46e1e/download6276ef0ecf3260ccd58f0011cf8cebc3MD5720.500.14.531/5032oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50322024-12-23 02:30:13.103https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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