Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex
En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así po...
- Autores:
-
Marín García, Maria Alejandra
Sierra Hernandez, Maria Isabel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5032
- Palabra clave:
- Estrategias
Observación
Venta
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_6df2c434eef4a08b151fb3a014ce5557 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5032 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| title |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| spellingShingle |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex Estrategias Observación Venta a |
| title_short |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| title_full |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| title_fullStr |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| title_full_unstemmed |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| title_sort |
Estrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditex |
| dc.creator.fl_str_mv |
Marín García, Maria Alejandra Sierra Hernandez, Maria Isabel |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanguino García, Vanesa Margareth |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Marín García, Maria Alejandra Sierra Hernandez, Maria Isabel |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategias Observación Venta |
| topic |
Estrategias Observación Venta a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así por el ciclo rápido que tienen de moda, es decir, tienen nuevas colecciones en periodos muy cortos de tiempo, no solo por las temporadas, tendencias o estaciones climáticas, sino también por la calidad de las prendas, su procedencia y su proceso de fabricación. A medida que avance, el lector podrá encontrar diferentes perspectivas de comunicación y persuasión, una visión más amplia del fast fashion, así como también las categorías o acciones publicitarias que usan las marcas elegidas como la observación de los puntos de venta y las demás estrategias que el consumidor puede percibir o las que más nota cuando conversamos acerca de la marca, los medios de preferencia y finalmente las razones por las cuales el consumidor decide comprar al entender las estrategias que las marcas usan para persuadir su compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T15:46:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T15:46:36Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Publicidad (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e6b94143-8896-44e9-bbea-eed6885d7376/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/968fc47e-acf5-4fc0-99dd-d496b7894fc0/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/931895a1-9f56-47fb-9422-441d4871bd31/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d8ae828f-5827-485b-a69a-679a02783465/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35d297b9-063a-42a6-bc09-1910d030d906/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d7d2a0f-ec5a-46d1-acb1-bc99c10abe43/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15601d83-f8fa-4dd5-b0be-04a891a46e1e/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 9faf69af71f301ca4b560bdeb243cd7a afcb6c0198c00b3655b6861c2ecf5b92 cb1e673e455193368b67018be78b614e 501f28cf759eac9dc1eba5b6f686a85f 84d0817396e8f29b5c860de84c28ab3e 6276ef0ecf3260ccd58f0011cf8cebc3 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058626521726976 |
| spelling |
Sanguino García, Vanesa MargarethMarín García, Maria AlejandraSierra Hernandez, Maria Isabel2024-11-28T15:46:36Z2024-11-28T15:46:36Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5032En este proyecto de grado, buscamos analizar las estrategias publicitarias que las marcas del grupo INDITEX, Zara, Pull&Bear y Bershka, usan para persuadir al consumidor a la compra de sus productos. Dichas marcas son catalogadas como fast fashion, que, a grandes rasgos fueron denominadas así por el ciclo rápido que tienen de moda, es decir, tienen nuevas colecciones en periodos muy cortos de tiempo, no solo por las temporadas, tendencias o estaciones climáticas, sino también por la calidad de las prendas, su procedencia y su proceso de fabricación. A medida que avance, el lector podrá encontrar diferentes perspectivas de comunicación y persuasión, una visión más amplia del fast fashion, así como también las categorías o acciones publicitarias que usan las marcas elegidas como la observación de los puntos de venta y las demás estrategias que el consumidor puede percibir o las que más nota cuando conversamos acerca de la marca, los medios de preferencia y finalmente las razones por las cuales el consumidor decide comprar al entender las estrategias que las marcas usan para persuadir su compra.32 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2EstrategiasObservaciónVentaaEstrategias publicitarias que usan las marcas fast fashion para persuadir al consumo de ropa en la ciudad de Medellín, caso Inditexhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e6b94143-8896-44e9-bbea-eed6885d7376/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53ORIGINALME-CD-T659_M337_2024.pdfME-CD-T659_M337_2024.pdfapplication/pdf597508https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/968fc47e-acf5-4fc0-99dd-d496b7894fc0/download9faf69af71f301ca4b560bdeb243cd7aMD51Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf731623https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/931895a1-9f56-47fb-9422-441d4871bd31/downloadafcb6c0198c00b3655b6861c2ecf5b92MD52TEXTME-CD-T659_M337_2024.pdf.txtME-CD-T659_M337_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain58945https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/d8ae828f-5827-485b-a69a-679a02783465/downloadcb1e673e455193368b67018be78b614eMD54Carta de Autorización.pdf.txtCarta de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain5136https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/35d297b9-063a-42a6-bc09-1910d030d906/download501f28cf759eac9dc1eba5b6f686a85fMD56THUMBNAILME-CD-T659_M337_2024.pdf.jpgME-CD-T659_M337_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2599https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4d7d2a0f-ec5a-46d1-acb1-bc99c10abe43/download84d0817396e8f29b5c860de84c28ab3eMD55Carta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5286https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/15601d83-f8fa-4dd5-b0be-04a891a46e1e/download6276ef0ecf3260ccd58f0011cf8cebc3MD5720.500.14.531/5032oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50322024-12-23 02:30:13.103https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
