Narrativas entorno al quehacer del maestro en zonas de conflicto armado: una posibilidad de resignificar la escuela

Esta investigación busca comprender los sentidos que adquiere el quehacer docente en zonas de conflicto armado en el departamento del Chocó, desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica y mediante un diseño cualitativo. A través de este enfoque, se busca explorar las experiencias, desafíos y si...

Full description

Autores:
Córdoba Moreno, Cristian Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/6272
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/6272
Palabra clave:
Conflicto armado
Quehacer docente
Resignificación de la escuela
Formación docente
Conflicto Armado
Quehacer docente
Resignificación de la escuela
Formación docente
Narrativas Docentes
Armed Conflict
Teacher's Role
Resignification of the School
Teacher Training
Teacher Narratives
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación busca comprender los sentidos que adquiere el quehacer docente en zonas de conflicto armado en el departamento del Chocó, desde una perspectiva fenomenológica hermenéutica y mediante un diseño cualitativo. A través de este enfoque, se busca explorar las experiencias, desafíos y significado que los docentes atribuyen a su labor en contextos marcados por la violencia y la inseguridad. Además, el estudio toma en cuenta antecedentes tanto nacionales e internacionales investigados en diferentes bases de datos como SciELO, Scopus, Google Académico, Dialnet entre otros, que ofrecen conceptos y marcos teóricos relevantes, permitiendo contextualizar y enriquecer el análisis de la situación educativa en estas regiones.