El pensamiento filosófico en el aula de la educación básica primaria

El sistema educativo ha enfocado el desarrollo del pensamiento en matemática y lógica durante del proceso de formación del individuo, dejando de lado las habilidades que propone la filosofía; cómo la interrelación de conceptos, interpretación de teorías y contextos sociales, pero la enseñanza de est...

Full description

Autores:
Giraldo Tobón, Paola
Muñoz Gutiérrez, Erleysson
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5587
Acceso en línea:
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5587
Palabra clave:
Pensamiento Filosófico
Educación Básica Primaria
Filosofía para Niños
Filosofía con Niños
Pensamiento Complejo
Matthew Lipman
John Dewey
Colombia
Institución Educativa Jorge Robledo
Pensamiento de Orden Superior
Philosophical Thought
Primary Basic Education
Philosophy for Children
Philosophy with Children
Complex Thinking
Matthew Lipman
John Dewey
Colombia
Jorge Robledo Educational Institution
Higher-Order Thinking
a
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/