La regulación del comercio electrónico en Colombia en la red social Instagram

En el presente artículo se realiza un análisis de la regulación del comercio electrónico en Colombia, en la red social Instagram y sus implicaciones en las obligaciones del comerciante con el estado y los derechos del consumidor. Se utiliza una metodología cualitativa para comprender la realidad soc...

Full description

Autores:
Ceballos Rincón, Valentina
Gómez Restrepo, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/4673
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/4673
Palabra clave:
Regulación
Comercio electrónico
Redes sociales
Comerciante
Consumidor
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:En el presente artículo se realiza un análisis de la regulación del comercio electrónico en Colombia, en la red social Instagram y sus implicaciones en las obligaciones del comerciante con el estado y los derechos del consumidor. Se utiliza una metodología cualitativa para comprender la realidad social desde la perspectiva de los actores involucrados, por medio de una revisión documental, la cual se emplea para revisar normativas, estudios previos y artículos de investigación. El hallazgo principal muestra que el comercio electrónico en Colombia ha evolucionado notablemente, pero la legislación no ha mantenido el ritmo con los desafíos emergentes para comerciantes y consumidores, especialmente en la creación de páginas de ventas en plataformas como Instagram.