Implementation of one-room school pedagogical model for teaching english in a group of "Multigrado" School
Este estudio de investigación-acción tuvo como objetivo identificar las prácticas de enseñanza bajo el Modelo Pedagógico de Escuela de una Sola Aula que influyeron en la enseñanza del inglés en el contexto de la escuela primaria rural en el municipio de Cañasgordas. Ocho maestros de diez escuelas pr...
- Autores:
-
Cardona Restrepo, Carolina
Hernández Durango, Luis Horacio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5644
- Palabra clave:
- Escuela de una sola aula
Desarrollo profesional docente
Enseñanza del inglés
Contexto rural
Escuela multigrado
Colombia
One-room school
Teacher professional development
English teaching
Rural context
Multigrade school
Colombia
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| Summary: | Este estudio de investigación-acción tuvo como objetivo identificar las prácticas de enseñanza bajo el Modelo Pedagógico de Escuela de una Sola Aula que influyeron en la enseñanza del inglés en el contexto de la escuela primaria rural en el municipio de Cañasgordas. Ocho maestros de diez escuelas primarias y secundarias públicas del lugar de investigación participaron activamente en una serie de entrevistas, observaciones de clase y una capacitación para docentes planeada para mejorar el conocimiento sobre estrategias de planificación de lecciones, gestión y organización del aula, estrategias de evaluación y contenido de enseñanza del inglés para el contexto rural. Posteriormente, tanto los maestros y los estudiantes como el director de la institución participaron en un conjunto de observaciones de clase y entrevistas para contrastar los hallazgos preliminares con las intervenciones de los investigadores. El análisis de los datos llevó a la conclusión de que el uso por parte de los maestros de las estrategias e instrumentos de la Escuela de una Sola Aula necesitaba capacitación para lograr un entorno de aprendizaje exitoso. Esta capacitación influiría en sus prácticas de enseñanza. Palabras clave: Escuela de una sola aula, desarrollo profesional docente. |
|---|
