Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnolo...
- Autores:
-
Pizarro Arias., Valeria
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5078
- Palabra clave:
- Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_0c4d5a49719c1a24071db4d6e50d54dc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5078 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| title |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| spellingShingle |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Realidad aumentada Publicidad Tecnología Apropiación Estudiantes a |
| title_short |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| title_full |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| title_fullStr |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| title_full_unstemmed |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| title_sort |
Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. |
| dc.creator.fl_str_mv |
Pizarro Arias., Valeria |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Berrío Meneses., Carlos Mario |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Pizarro Arias., Valeria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Realidad aumentada Publicidad Tecnología Apropiación Estudiantes |
| topic |
Realidad aumentada Publicidad Tecnología Apropiación Estudiantes a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnología, para finalmente proponer material de apoyo que les proporcionará información básica sobre el tema para ser profesionales más capacitados y competentes en el mercado laboral. Los estudiantes deben ser preparados desde la institución para saber aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la tecnología a la industria publicitaria, debido a que cada vez se hace más necesario conectar con los consumidores a partir de experiencias que les generen una verdadera recordación de marca. Para este estudio se utilizaron diferentes herramientas que dieron cumplimiento a los objetivos de la investigación, como lo son: revisión bibliográfica, entrevista a expertos y una encuesta a 66 estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Gracias al presente estudio se lograron identificar algunas brechas de aprendizaje en la formación de los estudiantes con respecto a nuevas tecnologías, específicamente Realidad Aumentada. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-29T19:48:54Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-29T19:48:54Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
35 p. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Publicidad (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99bf86ad-91d8-49a7-b5b0-a655de350536/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f2435dd9-48a9-4893-930f-4a32432cf29d/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4490f5ad-695a-48d0-80f9-5f112b16b706/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f9de071-6b3b-46a3-82b8-d7ec3d7a3a94/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5bb1683-f382-43f8-aec6-b5535eed35b3/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b148a77e-a0f3-4b83-b676-e01538066463/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17b1d953-289a-4472-90c2-4dceb0fd3b4f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 92b46807abad3565636aaf98cf503336 952de5bf25526d36dfa5fcae03aa74ff 0471a01a12806fbeff5b2b39883d7f18 a4052b82f5c31ecb8ade72d50c16b026 59b24b598cdaee14d35974638a6a423d 2572f98e5aacf4fc1c87e5d985047a30 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058633504194560 |
| spelling |
Berrío Meneses., Carlos MarioPizarro Arias., Valeria2024-11-29T19:48:54Z2024-11-29T19:48:54Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnología, para finalmente proponer material de apoyo que les proporcionará información básica sobre el tema para ser profesionales más capacitados y competentes en el mercado laboral. Los estudiantes deben ser preparados desde la institución para saber aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la tecnología a la industria publicitaria, debido a que cada vez se hace más necesario conectar con los consumidores a partir de experiencias que les generen una verdadera recordación de marca. Para este estudio se utilizaron diferentes herramientas que dieron cumplimiento a los objetivos de la investigación, como lo son: revisión bibliográfica, entrevista a expertos y una encuesta a 66 estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Gracias al presente estudio se lograron identificar algunas brechas de aprendizaje en la formación de los estudiantes con respecto a nuevas tecnologías, específicamente Realidad Aumentada.35 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realidad aumentadaPublicidadTecnologíaApropiaciónEstudiantesaRealidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99bf86ad-91d8-49a7-b5b0-a655de350536/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización (1).pdfCarta de autorización (1).pdfapplication/pdf235236https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f2435dd9-48a9-4893-930f-4a32432cf29d/download92b46807abad3565636aaf98cf503336MD52ME-CD-T659-P695-2024.pdfME-CD-T659-P695-2024.pdfapplication/pdf2934923https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4490f5ad-695a-48d0-80f9-5f112b16b706/download952de5bf25526d36dfa5fcae03aa74ffMD53TEXTCarta de autorización (1).pdf.txtCarta de autorización (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7427https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f9de071-6b3b-46a3-82b8-d7ec3d7a3a94/download0471a01a12806fbeff5b2b39883d7f18MD54ME-CD-T659-P695-2024.pdf.txtME-CD-T659-P695-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain66264https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5bb1683-f382-43f8-aec6-b5535eed35b3/downloada4052b82f5c31ecb8ade72d50c16b026MD56THUMBNAILCarta de autorización (1).pdf.jpgCarta de autorización (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b148a77e-a0f3-4b83-b676-e01538066463/download59b24b598cdaee14d35974638a6a423dMD55ME-CD-T659-P695-2024.pdf.jpgME-CD-T659-P695-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3891https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17b1d953-289a-4472-90c2-4dceb0fd3b4f/download2572f98e5aacf4fc1c87e5d985047a30MD5720.500.14.531/5078oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50782024-12-23 02:37:48.59https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
