Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.

El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnolo...

Full description

Autores:
Pizarro Arias., Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5078
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078
Palabra clave:
Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_0c4d5a49719c1a24071db4d6e50d54dc
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5078
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
title Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
spellingShingle Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
a
title_short Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
title_full Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
title_fullStr Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
title_full_unstemmed Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
title_sort Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.
dc.creator.fl_str_mv Pizarro Arias., Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Berrío Meneses., Carlos Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pizarro Arias., Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
topic Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnología, para finalmente proponer material de apoyo que les proporcionará información básica sobre el tema para ser profesionales más capacitados y competentes en el mercado laboral. Los estudiantes deben ser preparados desde la institución para saber aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la tecnología a la industria publicitaria, debido a que cada vez se hace más necesario conectar con los consumidores a partir de experiencias que les generen una verdadera recordación de marca. Para este estudio se utilizaron diferentes herramientas que dieron cumplimiento a los objetivos de la investigación, como lo son: revisión bibliográfica, entrevista a expertos y una encuesta a 66 estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Gracias al presente estudio se lograron identificar algunas brechas de aprendizaje en la formación de los estudiantes con respecto a nuevas tecnologías, específicamente Realidad Aumentada.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-29T19:48:54Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-29T19:48:54Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 35 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Publicidad (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99bf86ad-91d8-49a7-b5b0-a655de350536/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f2435dd9-48a9-4893-930f-4a32432cf29d/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4490f5ad-695a-48d0-80f9-5f112b16b706/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f9de071-6b3b-46a3-82b8-d7ec3d7a3a94/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5bb1683-f382-43f8-aec6-b5535eed35b3/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b148a77e-a0f3-4b83-b676-e01538066463/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17b1d953-289a-4472-90c2-4dceb0fd3b4f/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
92b46807abad3565636aaf98cf503336
952de5bf25526d36dfa5fcae03aa74ff
0471a01a12806fbeff5b2b39883d7f18
a4052b82f5c31ecb8ade72d50c16b026
59b24b598cdaee14d35974638a6a423d
2572f98e5aacf4fc1c87e5d985047a30
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058633504194560
spelling Berrío Meneses., Carlos MarioPizarro Arias., Valeria2024-11-29T19:48:54Z2024-11-29T19:48:54Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnología, para finalmente proponer material de apoyo que les proporcionará información básica sobre el tema para ser profesionales más capacitados y competentes en el mercado laboral. Los estudiantes deben ser preparados desde la institución para saber aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la tecnología a la industria publicitaria, debido a que cada vez se hace más necesario conectar con los consumidores a partir de experiencias que les generen una verdadera recordación de marca. Para este estudio se utilizaron diferentes herramientas que dieron cumplimiento a los objetivos de la investigación, como lo son: revisión bibliográfica, entrevista a expertos y una encuesta a 66 estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Gracias al presente estudio se lograron identificar algunas brechas de aprendizaje en la formación de los estudiantes con respecto a nuevas tecnologías, específicamente Realidad Aumentada.35 p.spaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Realidad aumentadaPublicidadTecnologíaApropiaciónEstudiantesaRealidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPublicistaLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/99bf86ad-91d8-49a7-b5b0-a655de350536/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALCarta de autorización (1).pdfCarta de autorización (1).pdfapplication/pdf235236https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f2435dd9-48a9-4893-930f-4a32432cf29d/download92b46807abad3565636aaf98cf503336MD52ME-CD-T659-P695-2024.pdfME-CD-T659-P695-2024.pdfapplication/pdf2934923https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/4490f5ad-695a-48d0-80f9-5f112b16b706/download952de5bf25526d36dfa5fcae03aa74ffMD53TEXTCarta de autorización (1).pdf.txtCarta de autorización (1).pdf.txtExtracted texttext/plain7427https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/3f9de071-6b3b-46a3-82b8-d7ec3d7a3a94/download0471a01a12806fbeff5b2b39883d7f18MD54ME-CD-T659-P695-2024.pdf.txtME-CD-T659-P695-2024.pdf.txtExtracted texttext/plain66264https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/c5bb1683-f382-43f8-aec6-b5535eed35b3/downloada4052b82f5c31ecb8ade72d50c16b026MD56THUMBNAILCarta de autorización (1).pdf.jpgCarta de autorización (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5532https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/b148a77e-a0f3-4b83-b676-e01538066463/download59b24b598cdaee14d35974638a6a423dMD55ME-CD-T659-P695-2024.pdf.jpgME-CD-T659-P695-2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3891https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/17b1d953-289a-4472-90c2-4dceb0fd3b4f/download2572f98e5aacf4fc1c87e5d985047a30MD5720.500.14.531/5078oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50782024-12-23 02:37:48.59https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/restrictedhttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.coTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=