Realidad aumentada: Apropiación del tema entre los estudiantes de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó.

El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnolo...

Full description

Autores:
Pizarro Arias., Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5078
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5078
Palabra clave:
Realidad aumentada
Publicidad
Tecnología
Apropiación
Estudiantes
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Description
Summary:El presente trabajo de grado busca determinar cuál es el nivel de apropiación sobre la realidad aumentada entre los estudiantes de publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó, Medellín - Colombia. Además, se explorará el interés y disposición de los estudiantes a aprender más sobre esta tecnología, para finalmente proponer material de apoyo que les proporcionará información básica sobre el tema para ser profesionales más capacitados y competentes en el mercado laboral. Los estudiantes deben ser preparados desde la institución para saber aprovechar las innumerables oportunidades que ofrece la tecnología a la industria publicitaria, debido a que cada vez se hace más necesario conectar con los consumidores a partir de experiencias que les generen una verdadera recordación de marca. Para este estudio se utilizaron diferentes herramientas que dieron cumplimiento a los objetivos de la investigación, como lo son: revisión bibliográfica, entrevista a expertos y una encuesta a 66 estudiantes del programa de Publicidad de la Universidad Católica Luis Amigó. Gracias al presente estudio se lograron identificar algunas brechas de aprendizaje en la formación de los estudiantes con respecto a nuevas tecnologías, específicamente Realidad Aumentada.