Percepción del marketing deportivo en las redes sociales: caso del ciclismo aficionado en Medellín
Objetivo: Comprender la experiencia alrededor del marketing deportivo, tendencias y estrategias en redes sociales para el ciclismo aficionado en Medellín, así como las oportunidades y desafíos que presenta. Metodología: investigación cualitativa, por medio del estudio de caso, debido al interés de c...
- Autores:
-
Henao Diaz, Yuri Gined
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
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- Palabra clave:
- Marketing deportivo
Ciclismo
Influenciadores
Redes sociales.
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Objetivo: Comprender la experiencia alrededor del marketing deportivo, tendencias y estrategias en redes sociales para el ciclismo aficionado en Medellín, así como las oportunidades y desafíos que presenta. Metodología: investigación cualitativa, por medio del estudio de caso, debido al interés de comprender, el marketing deportivo en el ciclismo con sus diversos aspectos; se aplicó entrevista en profundidad a micro influenciadores representativos de la ciudad de Medellín en el ámbito deportivo del ciclismo. Para el análisis de los resultados se tomaron elementos del análisis de contenido. Hallazgos: La figura de micro-influenciadores es una estrategia muy positiva para las marcas ya que ellos siempre buscan viralizar el contenido y visibilizar a la marca, además se convierten en referentes para los demás ciclistas. Para lograrlo es muy importante tener claro el tipo de contenido que se va a publicar en redes sociales, saber cuáles son los pilares de la comunicación empleada y los términos utilizados en el deporte. así mismo, se debe tener claro el segmento de mercado al que se quiere llegar, por lo general en el deporte se busca inspirar y motivar. Conclusiones: Los valores del deporte pueden ser utilizados para fortalecer la imagen de marca y crear campañas efectivas, de este modo no solo se fortalece la imagen sino que también se crea una conexión emocional con los seguidores, generando reconocimiento y posicionamiento de las marcas, en este caso particular del ciclismo, donde los micro-influencers son deportistas muy destacados o personas que tienen una gran participación dentro de las marcas y eventos deportivos, por lo cual esta figura atrae cantidad de público, ya que se asocia las cualidades del deportista a los productos o servicios en cuestión, generando una necesidad o expectativa en el cliente. |
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Para lograrlo es muy importante tener claro el tipo de contenido que se va a publicar en redes sociales, saber cuáles son los pilares de la comunicación empleada y los términos utilizados en el deporte. así mismo, se debe tener claro el segmento de mercado al que se quiere llegar, por lo general en el deporte se busca inspirar y motivar. Conclusiones: Los valores del deporte pueden ser utilizados para fortalecer la imagen de marca y crear campañas efectivas, de este modo no solo se fortalece la imagen sino que también se crea una conexión emocional con los seguidores, generando reconocimiento y posicionamiento de las marcas, en este caso particular del ciclismo, donde los micro-influencers son deportistas muy destacados o personas que tienen una gran participación dentro de las marcas y eventos deportivos, por lo cual esta figura atrae cantidad de público, ya que se asocia las cualidades del deportista a los productos o servicios en cuestión, generando una necesidad o expectativa en el cliente.67 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóEscuela de posgrado. áreas Administrativa, Económica y ContableEspecialización en Gerencia de Mercadeo (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbMarketing deportivoCiclismoInfluenciadoresRedes sociales.aPercepción del marketing deportivo en las redes sociales: caso del ciclismo aficionado en Medellínhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - EspecializaciónUniversidad Católica Luis AmigóEspecializaciónEspecialista en Gerencia de MercadeoORIGINALME-CD-T658.802_H493_2024.pdfME-CD-T658.802_H493_2024.pdfapplication/pdf515328https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/f9ee339c-99f5-4e7d-a3f8-0360216bf28a/downloadf06b8ad54d173a2c107a1dd3753e36acMD51Carta Autorización..pdfCarta Autorización..pdfapplication/pdf221327https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/e9403e77-8c01-4c6a-8e88-b0c9857660f1/downloade9224cc597b76fa3b7badb4782d257b9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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