Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio

El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidore...

Full description

Autores:
Hurtado Patiño, Isabel Sofía
Hernández Gómez, Diana
Espinosa Perez, Miguel Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Católica Luis Amigó
Repositorio:
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5030
Acceso en línea:
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030
Palabra clave:
Consumidores
Marca
Compra
a
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
id RAMIGO2_0054cbb929e3f01747dbb99d86676662
oai_identifier_str oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5030
network_acronym_str RAMIGO2
network_name_str Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
title Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
spellingShingle Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
Consumidores
Marca
Compra
a
title_short Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
title_full Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
title_fullStr Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
title_full_unstemmed Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
title_sort Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
dc.creator.fl_str_mv Hurtado Patiño, Isabel Sofía
Hernández Gómez, Diana
Espinosa Perez, Miguel Mauricio
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Sanguino García, Vanesa Margareth
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Hurtado Patiño, Isabel Sofía
Hernández Gómez, Diana
Espinosa Perez, Miguel Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Consumidores
Marca
Compra
topic Consumidores
Marca
Compra
a
dc.subject.armarc.none.fl_str_mv a
description El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidores durante los fines de semana y entre semana. Se utilizaron diarios de campo, tanto participantes como no participantes, para observar detalladamente el servicio al cliente entre las marcas Nike y Adidas, la marca rival de la anterior, así evaluando las diferencias entre ambas. Además, se aplicó una encuesta a 100 personas que circulaban por el centro comercial con el objetivo de conocer sus motivaciones para asistir, el sector de la ciudad de donde provienen y su frecuencia como clientes de la marca Nike. Los resultados indican que Nike se encuentra entre las tres mejores marcas deportivas del Centro Comercial Viva Envigado. Los clientes expresan opiniones positivas sobre la marca, también que tenían conocimiento de otros medios de pago como lo es el sistema de crédito, y se observa que la publicidad global de Nike asegura que todos los consumidores reciban la misma información, por ello no se encuentra publicidad única en Colombia. También se encontró que la mayoría de las personas en el centro comercial están acompañadas por familiares, quienes ejercen una influencia significativa en el momento de la decisión de compra.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-28T15:16:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-28T15:16:38Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030
url http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 49 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Comunicación, Publicidad y Diseño
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Publicidad (Presencial)
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Medellín
publisher.none.fl_str_mv Universidad Católica Luis Amigó
institution Universidad Católica Luis Amigó
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd1f0b66-8eee-4b61-8f6a-2819214f5e95/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a930e35-059d-4f79-a637-894c41bf2f1a/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e684813-399f-4dc0-ba4d-b91827bef2e1/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2bade42f-86ba-4411-b798-5ca5dafa902e/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37c36fce-54f5-4938-b068-83951f543df8/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7ebb87fa-6736-43d3-8807-51c515367e22/download
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed11bbb7-7b28-4f05-988c-782656c691d0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2a9a3e5fd22e6a6d981232a1bcba828
4476c90c95e7be2c6a7ecc0c49b2f50e
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
3dc42104af17f8f27c27ce13adcf1aee
e7568bebde427d7af380154e8ee1846f
d6f9498076cd327d891f51ddd9724312
01ba4469e56a9f32ab206a077c071a8f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo
repository.mail.fl_str_mv repository@amigo.edu.co
_version_ 1851058627690889216
spelling Sanguino García, Vanesa MargarethHurtado Patiño, Isabel SofíaHernández Gómez, DianaEspinosa Perez, Miguel Mauricio2024-11-28T15:16:38Z2024-11-28T15:16:38Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidores durante los fines de semana y entre semana. Se utilizaron diarios de campo, tanto participantes como no participantes, para observar detalladamente el servicio al cliente entre las marcas Nike y Adidas, la marca rival de la anterior, así evaluando las diferencias entre ambas. Además, se aplicó una encuesta a 100 personas que circulaban por el centro comercial con el objetivo de conocer sus motivaciones para asistir, el sector de la ciudad de donde provienen y su frecuencia como clientes de la marca Nike. Los resultados indican que Nike se encuentra entre las tres mejores marcas deportivas del Centro Comercial Viva Envigado. Los clientes expresan opiniones positivas sobre la marca, también que tenían conocimiento de otros medios de pago como lo es el sistema de crédito, y se observa que la publicidad global de Nike asegura que todos los consumidores reciban la misma información, por ello no se encuentra publicidad única en Colombia. También se encontró que la mayoría de las personas en el centro comercial están acompañadas por familiares, quienes ejercen una influencia significativa en el momento de la decisión de compra.49 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresMarcaCompraaFactores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del preciohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistaORIGINALME-CD-T659_H557_2024.pdfME-CD-T659_H557_2024.pdfapplication/pdf2315797https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd1f0b66-8eee-4b61-8f6a-2819214f5e95/downloadb2a9a3e5fd22e6a6d981232a1bcba828MD51Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf425072https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a930e35-059d-4f79-a637-894c41bf2f1a/download4476c90c95e7be2c6a7ecc0c49b2f50eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e684813-399f-4dc0-ba4d-b91827bef2e1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T659_H557_2024.pdf.txtME-CD-T659_H557_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60039https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2bade42f-86ba-4411-b798-5ca5dafa902e/download3dc42104af17f8f27c27ce13adcf1aeeMD54Carta de Autorización.pdf.txtCarta de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4928https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37c36fce-54f5-4938-b068-83951f543df8/downloade7568bebde427d7af380154e8ee1846fMD56THUMBNAILME-CD-T659_H557_2024.pdf.jpgME-CD-T659_H557_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2804https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7ebb87fa-6736-43d3-8807-51c515367e22/downloadd6f9498076cd327d891f51ddd9724312MD55Carta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5982https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed11bbb7-7b28-4f05-988c-782656c691d0/download01ba4469e56a9f32ab206a077c071a8fMD5720.500.14.531/5030oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50302024-12-23 02:31:58.799https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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