Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio
El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidore...
- Autores:
-
Hurtado Patiño, Isabel Sofía
Hernández Gómez, Diana
Espinosa Perez, Miguel Mauricio
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Católica Luis Amigó
- Repositorio:
- Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5030
- Palabra clave:
- Consumidores
Marca
Compra
a
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
| id |
RAMIGO2_0054cbb929e3f01747dbb99d86676662 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/5030 |
| network_acronym_str |
RAMIGO2 |
| network_name_str |
Repositorio Institucional Universidad Católica Luis Amigó |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| title |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| spellingShingle |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio Consumidores Marca Compra a |
| title_short |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| title_full |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| title_fullStr |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| title_full_unstemmed |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| title_sort |
Factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del precio |
| dc.creator.fl_str_mv |
Hurtado Patiño, Isabel Sofía Hernández Gómez, Diana Espinosa Perez, Miguel Mauricio |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Sanguino García, Vanesa Margareth |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Hurtado Patiño, Isabel Sofía Hernández Gómez, Diana Espinosa Perez, Miguel Mauricio |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Consumidores Marca Compra |
| topic |
Consumidores Marca Compra a |
| dc.subject.armarc.none.fl_str_mv |
a |
| description |
El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidores durante los fines de semana y entre semana. Se utilizaron diarios de campo, tanto participantes como no participantes, para observar detalladamente el servicio al cliente entre las marcas Nike y Adidas, la marca rival de la anterior, así evaluando las diferencias entre ambas. Además, se aplicó una encuesta a 100 personas que circulaban por el centro comercial con el objetivo de conocer sus motivaciones para asistir, el sector de la ciudad de donde provienen y su frecuencia como clientes de la marca Nike. Los resultados indican que Nike se encuentra entre las tres mejores marcas deportivas del Centro Comercial Viva Envigado. Los clientes expresan opiniones positivas sobre la marca, también que tenían conocimiento de otros medios de pago como lo es el sistema de crédito, y se observa que la publicidad global de Nike asegura que todos los consumidores reciban la misma información, por ello no se encuentra publicidad única en Colombia. También se encontró que la mayoría de las personas en el centro comercial están acompañadas por familiares, quienes ejercen una influencia significativa en el momento de la decisión de compra. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-28T15:16:38Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-28T15:16:38Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030 |
| url |
http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
49 p. |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Comunicación, Publicidad y Diseño |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Publicidad (Presencial) |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Medellín |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Católica Luis Amigó |
| institution |
Universidad Católica Luis Amigó |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd1f0b66-8eee-4b61-8f6a-2819214f5e95/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a930e35-059d-4f79-a637-894c41bf2f1a/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e684813-399f-4dc0-ba4d-b91827bef2e1/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2bade42f-86ba-4411-b798-5ca5dafa902e/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37c36fce-54f5-4938-b068-83951f543df8/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7ebb87fa-6736-43d3-8807-51c515367e22/download https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed11bbb7-7b28-4f05-988c-782656c691d0/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b2a9a3e5fd22e6a6d981232a1bcba828 4476c90c95e7be2c6a7ecc0c49b2f50e bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 3dc42104af17f8f27c27ce13adcf1aee e7568bebde427d7af380154e8ee1846f d6f9498076cd327d891f51ddd9724312 01ba4469e56a9f32ab206a077c071a8f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Catolica Luis Amigo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repository@amigo.edu.co |
| _version_ |
1851058627690889216 |
| spelling |
Sanguino García, Vanesa MargarethHurtado Patiño, Isabel SofíaHernández Gómez, DianaEspinosa Perez, Miguel Mauricio2024-11-28T15:16:38Z2024-11-28T15:16:38Z2024http://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/handle/20.500.14.531/5030El presente estudio evalúa los distintos factores que dificultan la decisión de compra del consumidor de la marca Nike en el Centro Comercial Viva Envigado durante el año 2024. Para ello, se realizó un análisis exhaustivo en todo el centro comercial, examinando los comportamientos de los consumidores durante los fines de semana y entre semana. Se utilizaron diarios de campo, tanto participantes como no participantes, para observar detalladamente el servicio al cliente entre las marcas Nike y Adidas, la marca rival de la anterior, así evaluando las diferencias entre ambas. Además, se aplicó una encuesta a 100 personas que circulaban por el centro comercial con el objetivo de conocer sus motivaciones para asistir, el sector de la ciudad de donde provienen y su frecuencia como clientes de la marca Nike. Los resultados indican que Nike se encuentra entre las tres mejores marcas deportivas del Centro Comercial Viva Envigado. Los clientes expresan opiniones positivas sobre la marca, también que tenían conocimiento de otros medios de pago como lo es el sistema de crédito, y se observa que la publicidad global de Nike asegura que todos los consumidores reciban la misma información, por ello no se encuentra publicidad única en Colombia. También se encontró que la mayoría de las personas en el centro comercial están acompañadas por familiares, quienes ejercen una influencia significativa en el momento de la decisión de compra.49 p.application/pdfspaUniversidad Católica Luis AmigóComunicación, Publicidad y DiseñoPublicidad (Presencial)Medellínhttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2ConsumidoresMarcaCompraaFactores que dificultan la decisión de compra del consumidor de Nike del Centro Comercial Viva Envigado a parte del preciohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionUniversidad Católica Luis AmigóPegradoPublicistaORIGINALME-CD-T659_H557_2024.pdfME-CD-T659_H557_2024.pdfapplication/pdf2315797https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/dd1f0b66-8eee-4b61-8f6a-2819214f5e95/downloadb2a9a3e5fd22e6a6d981232a1bcba828MD51Carta de Autorización.pdfCarta de Autorización.pdfapplication/pdf425072https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2a930e35-059d-4f79-a637-894c41bf2f1a/download4476c90c95e7be2c6a7ecc0c49b2f50eMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/8e684813-399f-4dc0-ba4d-b91827bef2e1/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53TEXTME-CD-T659_H557_2024.pdf.txtME-CD-T659_H557_2024.pdf.txtExtracted texttext/plain60039https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/2bade42f-86ba-4411-b798-5ca5dafa902e/download3dc42104af17f8f27c27ce13adcf1aeeMD54Carta de Autorización.pdf.txtCarta de Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4928https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/37c36fce-54f5-4938-b068-83951f543df8/downloade7568bebde427d7af380154e8ee1846fMD56THUMBNAILME-CD-T659_H557_2024.pdf.jpgME-CD-T659_H557_2024.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2804https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/7ebb87fa-6736-43d3-8807-51c515367e22/downloadd6f9498076cd327d891f51ddd9724312MD55Carta de Autorización.pdf.jpgCarta de Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5982https://repository.ucatolicaluisamigo.edu.co/bitstreams/ed11bbb7-7b28-4f05-988c-782656c691d0/download01ba4469e56a9f32ab206a077c071a8fMD5720.500.14.531/5030oai:repository.ucatolicaluisamigo.edu.co:20.500.14.531/50302024-12-23 02:31:58.799https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ucatolicaluisamigo.edu.coRepositorio Universidad Catolica Luis Amigorepository@amigo.edu.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 |
