Diseño de una estrategia de aula inversa para la enseñanza de la geografía colombiana en estudiantes de tercer grado de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia del Municipio de Florencia

El presente proyecto investigativo, tiene por objetivo el diseño de una estrategia de aula inversa para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geografía Colombiana. Surge al observar la falta de motivación para realizar las diferentes actividades presentadas desde el área de sociales...

Full description

Autores:
Pacheco López, Hanyi Caterine
González Ramos, Jhame
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/2900
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/2900
Palabra clave:
Fortalecer los procesos de enseñanza
Innovaciones educativas
Aura inversa
Investigación social
Metodología educativa
Train the teaching processes
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente proyecto investigativo, tiene por objetivo el diseño de una estrategia de aula inversa para favorecer los procesos de enseñanza-aprendizaje de la geografía Colombiana. Surge al observar la falta de motivación para realizar las diferentes actividades presentadas desde el área de sociales en temas relacionados con la geografía. La estrategia de Aula inversa es una estrategia didáctica, caracterizada por un método de enseñanza que trasciende el modelo tradicional de aprendizaje, aportando mayor énfasis a la práctica y tiene como centro el estudiante. Es así como esta investigación se realiza desde una metodología cualitativa tuvo la colaboración de estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa Normal Superior de Florencia, donde se aplicó una entrevista y a partir de ella se construyó una secuencia didáctica desde la estrategia de aula invertida, desde esta investigación se concluye que la estrategia de aula inversa no solo permite mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje, sino que también constituye un avance importante en la educación actual, puesto que no solo genera aprehensión y apropiación de contenidos educativos sino que también permite identificar las dificultades de los estudiantes dentro del proceso educativo.