El rol del educador y el neuropsicólogo escolar en la educación inclusiva de niños con TDAH
La ley 2216 de 2022 promueve la educación inclusiva y el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con trastornos específicos de aprendizaje, incluido el TDAH, que fue definido por el DSM-5 como un trastorno del neurodesarrollo. Este trastorno afecta aproximadamente al 5-8 % de la...
- Autores:
-
Bautista Roncancio, Jenniffer Andrea
Medina Niño, Diana Milena
Ulloa Sánchez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7399
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7399
- Palabra clave:
- Causas
Educación
Familia
Funciones ejecutivas
TDAH
Educación inclusiva
Neurodesarrollo
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
ADHD
Causes
Education
Executive functions
Family
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
