El rol del educador y el neuropsicólogo escolar en la educación inclusiva de niños con TDAH

La ley 2216 de 2022 promueve la educación inclusiva y el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con trastornos específicos de aprendizaje, incluido el TDAH, que fue definido por el DSM-5 como un trastorno del neurodesarrollo. Este trastorno afecta aproximadamente al 5-8 % de la...

Full description

Autores:
Bautista Roncancio, Jenniffer Andrea
Medina Niño, Diana Milena
Ulloa Sánchez, Luisa Fernanda
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
Repositorio:
Alejandría Repositorio Institucional
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7399
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10823/7399
Palabra clave:
Causas
Educación
Familia
Funciones ejecutivas
TDAH
Educación inclusiva
Neurodesarrollo
Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
ADHD
Causes
Education
Executive functions
Family
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia