Implementación del juego como herramienta pedagógica para el desarrollo del niño en educación de primera infancia
El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta curricular en el aula de transición con el juego simbólico como actividad rectora para el desarrollo de la imaginación en la Institución Educativa José María Hernández del municipio Leguizamo para el periodo escolar 2022. A través del est...
- Autores:
-
Fuentes Machado, Hilda
Oliveros Martínez, Lisbeny
Torres Manrique, Jhanny Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano
- Repositorio:
- Alejandría Repositorio Institucional
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:alejandria.poligran.edu.co:10823/7909
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10823/7909
- Palabra clave:
- Enseñanza - aprendizaje
Juego simbólico
Primera infancia
Innovación educativa - aprendizaje
Lúdica vocacional
Primera infancia
Early childhood
Symbolic play
Teaching-learning
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
| Summary: | El presente estudio tiene como objetivo diseñar una propuesta curricular en el aula de transición con el juego simbólico como actividad rectora para el desarrollo de la imaginación en la Institución Educativa José María Hernández del municipio Leguizamo para el periodo escolar 2022. A través del establecimiento de cinco (5) actividades enfocadas en el juego simbólico se resaltó la importancia de implementarlo dentro de los procesos de aprendizaje de los niños como factor clave para su desarrollo. |
|---|
