Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual

The solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6210
Acceso en línea:
https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
Palabra clave:
Pedagogía en Ingeniería química
Pedagogía
Pedagogy in Chemical Engineering
Pedagogy
Rights
License
Atribución – No comercial - Sin Derivar
id Lumieres_f70ea3d1201fd4c4908e986b7d87c6d6
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6210
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
spelling Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptualModel teaching for the interactivity of the sciences technical Approach conceptualPedagogía en Ingeniería químicaPedagogíaPedagogy in Chemical EngineeringPedagogyThe solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem solving and in the perspective of providing technical and technological solutions. The pedagogical model, which allows to understand the educational phenomenon arising from the integracion-articulacion of the various sciences and their methods of knowledge, must rebuild the teaching of technical sciences from a superior syllabus, and from this, to give shape to the linearity of the academic syllabus.La solución a un problema no es necesariamente la respuesta favorable, es el soporte, el método de conocimiento con el cual ocurre la respuesta. La presente investigación presente concilia un método de conocimiento que florezca al integrar diversos métodos de conocimientos provenientes de la integración de ciencias diversas alrededor de la solución de un problema común y en la perspectiva de brindar soluciones técnicas y tecnológicas. El modelo pedagógico, que permite comprender el fenómeno educativo que suscita de la integración-articulación de las diversas ciencias y sus métodos de conocimiento, debe reconstruir la enseñanza de las ciencias técnicas a partir de un syllabus superior, y a partir de este, dar forma a la linealidad del syllabus académico.Ediciones Universidad de América2017-09-28T17:15:27Z2017-09-28T17:15:27Z2016-11-25Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.582011639Xhttps://doi.org/10.29097/2011-639X.58Atribución – No comercial - Sin Derivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBernal Bustos, Claudio RaúlMorales Granados, Miguel Alfonsooai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/62102020-09-02T13:22:32Z
dc.title.none.fl_str_mv Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
Model teaching for the interactivity of the sciences technical Approach conceptual
title Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
spellingShingle Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
Pedagogía en Ingeniería química
Pedagogía
Pedagogy in Chemical Engineering
Pedagogy
title_short Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
title_full Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
title_fullStr Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
title_full_unstemmed Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
title_sort Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
dc.subject.none.fl_str_mv Pedagogía en Ingeniería química
Pedagogía
Pedagogy in Chemical Engineering
Pedagogy
topic Pedagogía en Ingeniería química
Pedagogía
Pedagogy in Chemical Engineering
Pedagogy
description The solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem solving and in the perspective of providing technical and technological solutions. The pedagogical model, which allows to understand the educational phenomenon arising from the integracion-articulacion of the various sciences and their methods of knowledge, must rebuild the teaching of technical sciences from a superior syllabus, and from this, to give shape to the linearity of the academic syllabus.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-11-25
2017-09-28T17:15:27Z
2017-09-28T17:15:27Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
2011639X
https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
identifier_str_mv APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
2011639X
url https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
dc.language.iso.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial - Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial - Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553089512865792