Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual
The solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6210
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.29097/2011-639X.58
- Palabra clave:
- Pedagogía en Ingeniería química
Pedagogía
Pedagogy in Chemical Engineering
Pedagogy
- Rights
- License
- Atribución – No comercial - Sin Derivar
id |
Lumieres_f70ea3d1201fd4c4908e986b7d87c6d6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/6210 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
spelling |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptualModel teaching for the interactivity of the sciences technical Approach conceptualPedagogía en Ingeniería químicaPedagogíaPedagogy in Chemical EngineeringPedagogyThe solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem solving and in the perspective of providing technical and technological solutions. The pedagogical model, which allows to understand the educational phenomenon arising from the integracion-articulacion of the various sciences and their methods of knowledge, must rebuild the teaching of technical sciences from a superior syllabus, and from this, to give shape to the linearity of the academic syllabus.La solución a un problema no es necesariamente la respuesta favorable, es el soporte, el método de conocimiento con el cual ocurre la respuesta. La presente investigación presente concilia un método de conocimiento que florezca al integrar diversos métodos de conocimientos provenientes de la integración de ciencias diversas alrededor de la solución de un problema común y en la perspectiva de brindar soluciones técnicas y tecnológicas. El modelo pedagógico, que permite comprender el fenómeno educativo que suscita de la integración-articulación de las diversas ciencias y sus métodos de conocimiento, debe reconstruir la enseñanza de las ciencias técnicas a partir de un syllabus superior, y a partir de este, dar forma a la linealidad del syllabus académico.Ediciones Universidad de América2017-09-28T17:15:27Z2017-09-28T17:15:27Z2016-11-25Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.582011639Xhttps://doi.org/10.29097/2011-639X.58Atribución – No comercial - Sin Derivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spaBernal Bustos, Claudio RaúlMorales Granados, Miguel Alfonsooai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/62102020-09-02T13:22:32Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual Model teaching for the interactivity of the sciences technical Approach conceptual |
title |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
spellingShingle |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual Pedagogía en Ingeniería química Pedagogía Pedagogy in Chemical Engineering Pedagogy |
title_short |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
title_full |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
title_fullStr |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
title_full_unstemmed |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
title_sort |
Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Pedagogía en Ingeniería química Pedagogía Pedagogy in Chemical Engineering Pedagogy |
topic |
Pedagogía en Ingeniería química Pedagogía Pedagogy in Chemical Engineering Pedagogy |
description |
The solution to a problem not is necessarily the answer favorable, is the support, the method of knowledge with which occurs the response. This research reconciles a method of knowledge that thrives by integrating various methods of knowledge from the integration of Sciences around a common problem solving and in the perspective of providing technical and technological solutions. The pedagogical model, which allows to understand the educational phenomenon arising from the integracion-articulacion of the various sciences and their methods of knowledge, must rebuild the teaching of technical sciences from a superior syllabus, and from this, to give shape to the linearity of the academic syllabus. |
publishDate |
2016 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2016-11-25 2017-09-28T17:15:27Z 2017-09-28T17:15:27Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.58 2011639X https://doi.org/10.29097/2011-639X.58 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Bernal Bustos, C. R. y Morales Granados, M. A. (2016). Modelo pedagógico para la interactividad de las ciencias técnicas Aproximación conceptual. Revista de Investigación, 9(2), 106-113. https://doi.org/10.29097/2011-639X.58 2011639X |
url |
https://doi.org/10.29097/2011-639X.58 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial - Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial - Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553089512865792 |