Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7418
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.29097/26191709.202
- Palabra clave:
- Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
- Rights
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
Lumieres_9e8ec13d9b0e4eaf40f55d2a916aeb78 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7418 |
network_acronym_str |
Lumieres |
network_name_str |
Lumieres |
repository_id_str |
|
spelling |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning schoolDifusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigerianaSector informalDifusión de la innovaciónPlanificación de la educaciónPedagogíaInformalidadInformal sectorInnovation diffusionPlanning educationPedagogyInformalityLa eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregir errores del pasado y conceptos erróneos en la disciplina a través de una educación de planificación revitalizada. En medio de la rápida informalización de ciudades en África y en todo el mundo, el artículo busca aprender más sobre la difusión o propagación del concepto de informalidad (es decir, conocimiento y habilidades asociadas) en sistemas globales y nacionales, y sus posibles influencias en la pedagogía de la planificación, en un escuela de esa disciplina. Los resultados muestran que diversas percepciones del concepto de informalidad exhiben diferentes ciclos de difusión en contextos globales y nacionales, dispersos ampliamente en alcance y tiempo entre el aspecto más dominante del “sector informal” y la dimensión menos dominante, pero creciente, de “informalidad urbana”. Aunque persiste la no-informalidad en la educación de la planificación nigeriana, es evidente un nuevo resurgimiento de la informalidad.The efficacy of traditional planning orthodoxies is challenged daily in many cities in Africa and the global South with colonial planning legacies. For this and other failures, urban planning aspires to reinvent itself. One key line of attack has been to redress past mistakes and misconceptions in the discipline through a revitalised planning education. Amidst rapid informalisation of cities in Africa and across the world, the current article seeks to learn more about the diffusion or spread of informality concept (i.e., knowledge and associated skills) at global and national systems, and potential influences on planning pedagogy in a planning school. The results show that diverse perceptions of informality concept exhibit different diffusion cycles in global and national contexts, dispersed widely in scope and time between the more dominant ‘informal sector’ aspect and the less dominant but rising ‘urban informality’ dimension -a sort of nomenclature shift. Although anti-informality persists in Nigerian planning education, a new upsurge is nevertheless evident.Ediciones Universidad de América2019-05-02T20:36:30Z2019-05-02T20:36:30Z2017-09-21Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.2022619-1709https://doi.org/10.29097/26191709.202Atribución – No comercial – Sin Derivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2engUdemezue Onyebueke, Victoroai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/74182020-09-01T15:57:34Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana |
title |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
spellingShingle |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school Sector informal Difusión de la innovación Planificación de la educación Pedagogía Informalidad Informal sector Innovation diffusion Planning education Pedagogy Informality |
title_short |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
title_full |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
title_fullStr |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
title_full_unstemmed |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
title_sort |
Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Sector informal Difusión de la innovación Planificación de la educación Pedagogía Informalidad Informal sector Innovation diffusion Planning education Pedagogy Informality |
topic |
Sector informal Difusión de la innovación Planificación de la educación Pedagogía Informalidad Informal sector Innovation diffusion Planning education Pedagogy Informality |
description |
La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregir errores del pasado y conceptos erróneos en la disciplina a través de una educación de planificación revitalizada. En medio de la rápida informalización de ciudades en África y en todo el mundo, el artículo busca aprender más sobre la difusión o propagación del concepto de informalidad (es decir, conocimiento y habilidades asociadas) en sistemas globales y nacionales, y sus posibles influencias en la pedagogía de la planificación, en un escuela de esa disciplina. Los resultados muestran que diversas percepciones del concepto de informalidad exhiben diferentes ciclos de difusión en contextos globales y nacionales, dispersos ampliamente en alcance y tiempo entre el aspecto más dominante del “sector informal” y la dimensión menos dominante, pero creciente, de “informalidad urbana”. Aunque persiste la no-informalidad en la educación de la planificación nigeriana, es evidente un nuevo resurgimiento de la informalidad. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017-09-21 2019-05-02T20:36:30Z 2019-05-02T20:36:30Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Article |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.202 2619-1709 https://doi.org/10.29097/26191709.202 |
identifier_str_mv |
APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.202 2619-1709 |
url |
https://doi.org/10.29097/26191709.202 |
dc.language.iso.fl_str_mv |
eng |
language |
eng |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
publisher.none.fl_str_mv |
Ediciones Universidad de América |
institution |
Universidad de América |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841553089410105344 |