Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school

La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregi...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de América
Repositorio:
Lumieres
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7418
Acceso en línea:
https://doi.org/10.29097/26191709.202
Palabra clave:
Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
Rights
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id Lumieres_9e8ec13d9b0e4eaf40f55d2a916aeb78
oai_identifier_str oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7418
network_acronym_str Lumieres
network_name_str Lumieres
repository_id_str
spelling Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning schoolDifusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigerianaSector informalDifusión de la innovaciónPlanificación de la educaciónPedagogíaInformalidadInformal sectorInnovation diffusionPlanning educationPedagogyInformalityLa eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregir errores del pasado y conceptos erróneos en la disciplina a través de una educación de planificación revitalizada. En medio de la rápida informalización de ciudades en África y en todo el mundo, el artículo busca aprender más sobre la difusión o propagación del concepto de informalidad (es decir, conocimiento y habilidades asociadas) en sistemas globales y nacionales, y sus posibles influencias en la pedagogía de la planificación, en un escuela de esa disciplina. Los resultados muestran que diversas percepciones del concepto de informalidad exhiben diferentes ciclos de difusión en contextos globales y nacionales, dispersos ampliamente en alcance y tiempo entre el aspecto más dominante del “sector informal” y la dimensión menos dominante, pero creciente, de “informalidad urbana”. Aunque persiste la no-informalidad en la educación de la planificación nigeriana, es evidente un nuevo resurgimiento de la informalidad.The efficacy of traditional planning orthodoxies is challenged daily in many cities in Africa and the global South with colonial planning legacies. For this and other failures, urban planning aspires to reinvent itself. One key line of attack has been to redress past mistakes and misconceptions in the discipline through a revitalised planning education. Amidst rapid informalisation of cities in Africa and across the world, the current article seeks to learn more about the diffusion or spread of informality concept (i.e., knowledge and associated skills) at global and national systems, and potential influences on planning pedagogy in a planning school. The results show that diverse perceptions of informality concept exhibit different diffusion cycles in global and national contexts, dispersed widely in scope and time between the more dominant ‘informal sector’ aspect and the less dominant but rising ‘urban informality’ dimension -a sort of nomenclature shift. Although anti-informality persists in Nigerian planning education, a new upsurge is nevertheless evident.Ediciones Universidad de América2019-05-02T20:36:30Z2019-05-02T20:36:30Z2017-09-21Articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.2022619-1709https://doi.org/10.29097/26191709.202Atribución – No comercial – Sin Derivarhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2engUdemezue Onyebueke, Victoroai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/74182020-09-01T15:57:34Z
dc.title.none.fl_str_mv Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana
title Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
spellingShingle Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
title_short Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
title_full Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
title_fullStr Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
title_full_unstemmed Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
title_sort Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
dc.subject.none.fl_str_mv Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
topic Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
description La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregir errores del pasado y conceptos erróneos en la disciplina a través de una educación de planificación revitalizada. En medio de la rápida informalización de ciudades en África y en todo el mundo, el artículo busca aprender más sobre la difusión o propagación del concepto de informalidad (es decir, conocimiento y habilidades asociadas) en sistemas globales y nacionales, y sus posibles influencias en la pedagogía de la planificación, en un escuela de esa disciplina. Los resultados muestran que diversas percepciones del concepto de informalidad exhiben diferentes ciclos de difusión en contextos globales y nacionales, dispersos ampliamente en alcance y tiempo entre el aspecto más dominante del “sector informal” y la dimensión menos dominante, pero creciente, de “informalidad urbana”. Aunque persiste la no-informalidad en la educación de la planificación nigeriana, es evidente un nuevo resurgimiento de la informalidad.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-09-21
2019-05-02T20:36:30Z
2019-05-02T20:36:30Z
dc.type.none.fl_str_mv Article
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.202
2619-1709
https://doi.org/10.29097/26191709.202
identifier_str_mv APA 7th - Onyebueke, V. U. (2018). Difusión y adopción del concepto de informalidad en la pedagogía de la planificación: reflexiones desde una escuela de planificación nigeriana. Arkitekturax Visión FUA, 1(1), 63-83. https://doi.org/10.29097/26191709.202
2619-1709
url https://doi.org/10.29097/26191709.202
dc.language.iso.fl_str_mv eng
language eng
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
publisher.none.fl_str_mv Ediciones Universidad de América
institution Universidad de América
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1841553089410105344