Diffusion and adoption of informality concept in planning pedagogy: reflections from a Nigerian planning school
La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregi...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de América
- Repositorio:
- Lumieres
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.uamerica.edu.co:20.500.11839/7418
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.29097/26191709.202
- Palabra clave:
- Sector informal
Difusión de la innovación
Planificación de la educación
Pedagogía
Informalidad
Informal sector
Innovation diffusion
Planning education
Pedagogy
Informality
- Rights
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La eficacia de las ortodoxias tradicionales de planificación se ve cuestionada a diario en muchas ciudades de África y el sur global por sus legados de planificación colonial. Por esta y otras fallas, la planificación urbana aspira a reinventarse a si misma. Una línea de avance clave ha sido corregir errores del pasado y conceptos erróneos en la disciplina a través de una educación de planificación revitalizada. En medio de la rápida informalización de ciudades en África y en todo el mundo, el artículo busca aprender más sobre la difusión o propagación del concepto de informalidad (es decir, conocimiento y habilidades asociadas) en sistemas globales y nacionales, y sus posibles influencias en la pedagogía de la planificación, en un escuela de esa disciplina. Los resultados muestran que diversas percepciones del concepto de informalidad exhiben diferentes ciclos de difusión en contextos globales y nacionales, dispersos ampliamente en alcance y tiempo entre el aspecto más dominante del “sector informal” y la dimensión menos dominante, pero creciente, de “informalidad urbana”. Aunque persiste la no-informalidad en la educación de la planificación nigeriana, es evidente un nuevo resurgimiento de la informalidad. |
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