Desarrollo de mercado clientes B2B Sushi Break
Abstract Purpose The main purpose of this project is to develop a new customer segment for Sushi Break Company. Currently, the Company uses a B2C model and wants to explore the B2B market. Design/methodology/approach The methodology is based on the business model CANVAS with the objective of increas...
- Autores:
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Hernández, Renata
Arenas, Martha
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Catering
Sushi
Catering de sushi
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Experiencias gastronómicas
B2B
Mercado
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Plan comercial
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Trabajo de Aplicación - Especialización en Ventas - Desarrollo de Mercado Clientes B2B Sushi Break |
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Abstract Purpose The main purpose of this project is to develop a new customer segment for Sushi Break Company. Currently, the Company uses a B2C model and wants to explore the B2B market. Design/methodology/approach The methodology is based on the business model CANVAS with the objective of increasing sales income in new market segments. Findings Sushi Break could offer a strong value proposition to B2B clients, leveraging its well-positioned brand. Practical implications To develop this new segment, Sushi Break must motivate its sales team and cultivate the new segment through new channels and customer relationships to optimize its operational capabilities. Originality/Value Currently, Sushi Break operates with a B2C model through its points of sale, serving end consumers. This project aims to increase sales revenue by offering catering services to B2B clients. Key Words Catering, Sushi Cali, Sushi, Sushi Catering, Business Catering, Business Sushi Catering, Gastronomic Experiences. |
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Asociación colombiana de industria gastronómica. (2023, febrero jueves, 16). ACODRÉS y Cluvi https://www.larepublica.co/empresas/los-restaurantes-incrementan-sus-precios-14-5-para-2023-segun-estudio-de-acodres-3547870 El tiempo (Ed.). (02 de septiembre de 2019). https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/sushi-master-2019-lista-de-ganadores-en-colombia-407840 Portafolio (Ed.). (2022, Abril 4). Precio vs Valor ¿cómo la inflación impacta a los restaurantes? Portafolio , 1. https://www.portafolio.co/internacional/precio-vs-valor-como-la-inflacion-afecta-en-los-precios-de-los-restaurantes-563708 ACODRÉS y Cluvi revelan preocupantes cifras del impacto que ha generado la inflación en los restaurantes https://img.lalr.co/cms/2023/02/16184154/Comunicado-de-Prensa-Acodres_-Cluvi-2.pdf Toshiro, akashi y los demás ganadores del Sushi Master 2019 https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/sushi-master-2019-lista-de-ganadores-en-colombia-407840 Tendencia en catering para eventos empresariales en el 2023 https://yanuba.com/tendencia-catering-eventos-empresariales-2023/ El paro nacional llevó la inflación de alimentos y regulados a máximos en cinco años. https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/el-paro-nacional-llevo-la-inflacion-de-alimentos-y-regulados-a-maximos-en-cinco-anos/202153/ Definición de Catering https://definicion.de/catering/#tipos-de-catering Tipo de catering ideal según el evento que vas a organizar https://aprende.com/blog/emprendimiento/eventos/tipo-de-catering-ideal-segun-el-evento-que-vas-a-organizar/ Alimentos y bebidas no alcohólicas, la que más jalonó el alza interanual https://www.larepublica.co/economia/alimentos-y-bebidas-no-alcoholicas-las-que-mas-jalonaron-el-alza-de-precios-3537896 Estudio del sector y mercadeo para la contratación de operador logístico. https://www.fiduprevisora.com.co/wp-content/uploads/2019/11/ANEXO-No.-1-ESTUDIO-DE-MERCADO-Y-DEL-SECTOR.pdf Cuatro retos que enfrenta el sector Horeca en Colombia. https://econexia.com/es/contenidos-articulo/agroindustria-y-alimentos/1026/Cuatro-retos-enfrenta-sector-Horeca-Colombia Servicios-catering-avanzan-progresivamente. https://colombia.ladevi.info/catering/servicios-catering-avanzan-progresivamente-n39560 Mercado de Catering a bordo: crecimiento,tendencias, impacto de covid 19 y pronósticos (2023-2028) https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-inflight-catering-market Estudio mercado del servicio de Catering para las empresas consep y conquito y con Quito en Ecuador. https://es.slideshare.net/nancyebeck/proyecto-de-catering Tendencias en catering de eventos 2023 https://grandluxormice.com/es/tendencias-catering-eventos/ Tulio Recomienda. (2019, August 21). COLOMBIA ha elegido: aquí están los FAVORITOS del SUSHI Master 2019 . Tulio Recomienda. Retrieved June 17, 2023, from https://tuliorecomienda.com/2019/09/02/colombia-ha-elegido-aqui-estan-los-favoritos-del-sushi-master-2019/ |
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Practical implications To develop this new segment, Sushi Break must motivate its sales team and cultivate the new segment through new channels and customer relationships to optimize its operational capabilities. Originality/Value Currently, Sushi Break operates with a B2C model through its points of sale, serving end consumers. This project aims to increase sales revenue by offering catering services to B2B clients. Key Words Catering, Sushi Cali, Sushi, Sushi Catering, Business Catering, Business Sushi Catering, Gastronomic Experiences.Artículo de Trabajo de Aplicación Especialización en VentasProfesional8 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en VentasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Desarrollo de mercado clientes B2B Sushi BreakTrabajo de Aplicación - Especialización en Ventas - Desarrollo de Mercado Clientes B2B Sushi Breakthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríahttp://purl.org/coar/version/c_fa2ee174bc00049fhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoCateringSushiCatering de sushiCatering empresarialCatering empresarial de sushiExperiencias gastronómicasB2BMercadoVentasPlan comercialPropuesta de valorSegmentos de clientesLinkedInTesis Especialización en VentasCateringSushiSushi cateringBusiness cateringBusiness sushi cateringGastronomic experiencesB2BMarketSalesBusiness planValue propositionCustomer segmentsLinkedInAsociación colombiana de industria gastronómica. (2023, febrero jueves, 16). ACODRÉS y Cluvi https://www.larepublica.co/empresas/los-restaurantes-incrementan-sus-precios-14-5-para-2023-segun-estudio-de-acodres-3547870El tiempo (Ed.). (02 de septiembre de 2019). https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/sushi-master-2019-lista-de-ganadores-en-colombia-407840Portafolio (Ed.). (2022, Abril 4). Precio vs Valor ¿cómo la inflación impacta a los restaurantes? Portafolio , 1. https://www.portafolio.co/internacional/precio-vs-valor-como-la-inflacion-afecta-en-los-precios-de-los-restaurantes-563708ACODRÉS y Cluvi revelan preocupantes cifras del impacto que ha generado la inflación en los restaurantes https://img.lalr.co/cms/2023/02/16184154/Comunicado-de-Prensa-Acodres_-Cluvi-2.pdfToshiro, akashi y los demás ganadores del Sushi Master 2019 https://www.eltiempo.com/cultura/gastronomia/sushi-master-2019-lista-de-ganadores-en-colombia-407840Tendencia en catering para eventos empresariales en el 2023 https://yanuba.com/tendencia-catering-eventos-empresariales-2023/El paro nacional llevó la inflación de alimentos y regulados a máximos en cinco años. https://www.semana.com/economia/macroeconomia/articulo/el-paro-nacional-llevo-la-inflacion-de-alimentos-y-regulados-a-maximos-en-cinco-anos/202153/Definición de Catering https://definicion.de/catering/#tipos-de-cateringTipo de catering ideal según el evento que vas a organizar https://aprende.com/blog/emprendimiento/eventos/tipo-de-catering-ideal-segun-el-evento-que-vas-a-organizar/Alimentos y bebidas no alcohólicas, la que más jalonó el alza interanual https://www.larepublica.co/economia/alimentos-y-bebidas-no-alcoholicas-las-que-mas-jalonaron-el-alza-de-precios-3537896Estudio del sector y mercadeo para la contratación de operador logístico. https://www.fiduprevisora.com.co/wp-content/uploads/2019/11/ANEXO-No.-1-ESTUDIO-DE-MERCADO-Y-DEL-SECTOR.pdfCuatro retos que enfrenta el sector Horeca en Colombia. https://econexia.com/es/contenidos-articulo/agroindustria-y-alimentos/1026/Cuatro-retos-enfrenta-sector-Horeca-ColombiaServicios-catering-avanzan-progresivamente. https://colombia.ladevi.info/catering/servicios-catering-avanzan-progresivamente-n39560Mercado de Catering a bordo: crecimiento,tendencias, impacto de covid 19 y pronósticos (2023-2028) https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-inflight-catering-marketEstudio mercado del servicio de Catering para las empresas consep y conquito y con Quito en Ecuador. https://es.slideshare.net/nancyebeck/proyecto-de-cateringTendencias en catering de eventos 2023 https://grandluxormice.com/es/tendencias-catering-eventos/Tulio Recomienda. (2019, August 21). COLOMBIA ha elegido: aquí están los FAVORITOS del SUSHI Master 2019 . Tulio Recomienda. Retrieved June 17, 2023, from https://tuliorecomienda.com/2019/09/02/colombia-ha-elegido-aqui-estan-los-favoritos-del-sushi-master-2019/ORIGINALT02650.pdfT02650.pdfapplication/pdf2689872https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/8a72720f-fa20-4379-9824-c48849ff3f34/download030977e7edcca66239bf4150dd8ad713MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/553c0518-f31e-4fe6-8a42-c1863248121e/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/6ded5ed3-a80f-4865-b03d-533933998bc4/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILT02650.pdf.jpgT02650.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9261https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/160fcf68-dde2-46f4-b22c-28ac7d57a16e/download96121f4004e04df5bb8aede14ce7f430MD5410906/130229oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302292025-05-21 15:47:28.842http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |
