Introducción al análisis de canastas de compra para analytics translators y científicos de datos (empleando R)

El análisis de canastas o de cesta de compra (en inglés es conocido como Market Basket Analysis o simplemente por la sigla MBA) es una herramienta poderosa en el mercadeo. Permite entender mejor el comportamiento y los hábitos de compra de los clientes cuando se cuenta con datos transaccionales. En...

Full description

Autores:
Alonso, Julio César
Arboleda, Ana María
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130345
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130345
https://doi.org/10.18046/EUI/bda.h.7
Palabra clave:
R
Analítica
Análisis de Canastas
Minería de reglas
Big Data Analytics
R
Analytics
Basket Analysis
Rule mining
Big Data Analytics
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/