Introducción al análisis de canastas de compra para analytics translators y científicos de datos (empleando R)
El análisis de canastas o de cesta de compra (en inglés es conocido como Market Basket Analysis o simplemente por la sigla MBA) es una herramienta poderosa en el mercadeo. Permite entender mejor el comportamiento y los hábitos de compra de los clientes cuando se cuenta con datos transaccionales. En...
- Autores:
-
Alonso, Julio César
Arboleda, Ana María
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130345
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130345
https://doi.org/10.18046/EUI/bda.h.7
- Palabra clave:
- R
Analítica
Análisis de Canastas
Minería de reglas
Big Data Analytics
R
Analytics
Basket Analysis
Rule mining
Big Data Analytics
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/