Portal transaccional y WhatsApp como mecanismos de mejora del servicio al cliente en Gases de Occidente

Actualmente, la empresa vallecaucana Gases de Occidente, presenta la necesidad de migrar a los usuarios que frecuentan los canales presenciales a los canales virtuales, ya sea actuales o abiertos para desarrollar nuevos canales que permitan a los usuarios ejercer el autoservicio. A partir de entrevi...

Full description

Autores:
Garcés Arias, Juan Carlos
Martínez Díaz, María José
Rodríguez Gasca, María Camila
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130246
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130246
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363517
Palabra clave:
Canales virtuales
Autoservicio
Puntos físicos
WhatsApp
Omnicanalidad
Tesis en Maestría en Gestión Empresarial
Virtual channels
Self-service
Physical points
WhatsApp
Omnichannel
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Actualmente, la empresa vallecaucana Gases de Occidente, presenta la necesidad de migrar a los usuarios que frecuentan los canales presenciales a los canales virtuales, ya sea actuales o abiertos para desarrollar nuevos canales que permitan a los usuarios ejercer el autoservicio. A partir de entrevistas y encuestas realizadas a personas mayores de 60 años que viven en el norte del Cauca, y a jóvenes de estrato 1, 2 y 3 con poco tiempo de trabajo de la ciudad de Cali, se pudo evidenciar que muchos de ellos no tienen disponibilidad económica o de tiempo para desplazarse a puntos físicos o para usar los canales actuales, sin embargo, sí tienen en común el uso de WhatsApp como medio de comunicación.