Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar...
- Autores:
-
Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/1747
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10906/1747
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X
- Palabra clave:
- Macromercadeo
Micromercadeo
Reforma
Políticas públicas
Estudios comparados
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
ICESI2_4eaea772ac6a12ed34072830396891a9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1747 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
spelling |
Muñoz Molina, Yaromirvecino Arenas, Carlos EnriqueCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2008-09-26T06:00:08Z2008-09-26T06:00:08Z2008-09-2501235923http://hdl.handle.net/10906/1747http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-Xinstname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar sus principales contribuciones a través de una cuidadosa revisión de sus escritos, para lo cual se escogieron 18 de sus principales trabajos que abordan directamente el tema. Su contribución se clasificó en siete áreas bien definidas: las reformas, la evolución de la distribución, los sistemas de mercadeo, los estudios comparativos, los intereses del mercadeo en las políticas públicas, el poder de los consumidores y otros problemas diversos. Tras analizar sus trabajos se ofrecen algunos apuntes de los desafíos metodológicos y se discuten diversas consideraciones en torno a la enseñanza de problemas derivados del macromercadeo. Finalmente, se enuncian algunas preguntas que podrían orientar futuras reflexiones e investigaciones sobre el tema.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 107 - Abril/Junio 2008EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MacromercadeoMicromercadeoReformaPolíticas públicasEstudios comparadosAnálisis de la contribución de Hollander al macromercadeoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi2410787106ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/6/documento.html3aabfcd7345411019572f0e549d34b15MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/1747oai:repository.icesi.edu.co:10906/17472018-11-30 10:49:11.129Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
title |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
spellingShingle |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo Macromercadeo Micromercadeo Reforma Políticas públicas Estudios comparados |
title_short |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
title_full |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
title_fullStr |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
title_full_unstemmed |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
title_sort |
Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Molina, Yaromir vecino Arenas, Carlos Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Muñoz Molina, Yaromir vecino Arenas, Carlos Enrique |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Macromercadeo Micromercadeo Reforma Políticas públicas Estudios comparados |
topic |
Macromercadeo Micromercadeo Reforma Políticas públicas Estudios comparados |
description |
El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar sus principales contribuciones a través de una cuidadosa revisión de sus escritos, para lo cual se escogieron 18 de sus principales trabajos que abordan directamente el tema. Su contribución se clasificó en siete áreas bien definidas: las reformas, la evolución de la distribución, los sistemas de mercadeo, los estudios comparativos, los intereses del mercadeo en las políticas públicas, el poder de los consumidores y otros problemas diversos. Tras analizar sus trabajos se ofrecen algunos apuntes de los desafíos metodológicos y se discuten diversas consideraciones en torno a la enseñanza de problemas derivados del macromercadeo. Finalmente, se enuncian algunas preguntas que podrían orientar futuras reflexiones e investigaciones sobre el tema. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2008-09-26T06:00:08Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2008-09-26T06:00:08Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2008-09-25 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
01235923 |
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10906/1747 |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260 |
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv |
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname: Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame: Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
identifier_str_mv |
01235923 instname: Universidad Icesi reponame: Biblioteca Digital repourl: https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10906/1747 http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178 https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv |
ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 107 - Abril/Junio 2008 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
19 páginas |
dc.format.medium.spa.fl_str_mv |
Digital |
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santiago de Cali |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/6/documento.html http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/3/license_url http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/4/license_rdf http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/5/license_text |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3aabfcd7345411019572f0e549d34b15 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229 24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
cdcriollo@icesi.edu.co |
_version_ |
1814094833458872320 |