Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo

El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar...

Full description

Autores:
Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1747
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10906/1747
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X
Palabra clave:
Macromercadeo
Micromercadeo
Reforma
Políticas públicas
Estudios comparados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id ICESI2_4eaea772ac6a12ed34072830396891a9
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/1747
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
spelling Muñoz Molina, Yaromirvecino Arenas, Carlos EnriqueCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees2008-09-26T06:00:08Z2008-09-26T06:00:08Z2008-09-2501235923http://hdl.handle.net/10906/1747http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-Xinstname: Universidad Icesireponame: Biblioteca Digitalrepourl: https://repository.icesi.edu.co/El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar sus principales contribuciones a través de una cuidadosa revisión de sus escritos, para lo cual se escogieron 18 de sus principales trabajos que abordan directamente el tema. Su contribución se clasificó en siete áreas bien definidas: las reformas, la evolución de la distribución, los sistemas de mercadeo, los estudios comparativos, los intereses del mercadeo en las políticas públicas, el poder de los consumidores y otros problemas diversos. Tras analizar sus trabajos se ofrecen algunos apuntes de los desafíos metodológicos y se discuten diversas consideraciones en torno a la enseñanza de problemas derivados del macromercadeo. Finalmente, se enuncian algunas preguntas que podrían orientar futuras reflexiones e investigaciones sobre el tema.19 páginasDigitalspaUniversidad IcesiFacultad de Ciencias Administrativas y EconómicasSantiago de CaliESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 107 - Abril/Junio 2008EL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2MacromercadeoMicromercadeoReformaPolíticas públicasEstudios comparadosAnálisis de la contribución de Hollander al macromercadeoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Artículoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Comunidad Universidad Icesi2410787106ORIGINALdocumento.htmldocumento.htmltext/html303http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/6/documento.html3aabfcd7345411019572f0e549d34b15MD56CC-LICENSElicense_urllicense_urltext/plain49http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/3/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD53license_rdflicense_rdfapplication/octet-stream22797http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/4/license_rdfc87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229MD54license_textlicense_textapplication/octet-stream23084http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/5/license_text24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1ddMD5510906/1747oai:repository.icesi.edu.co:10906/17472018-11-30 10:49:11.129Biblioteca Digital - Universidad icesicdcriollo@icesi.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
spellingShingle Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
Macromercadeo
Micromercadeo
Reforma
Políticas públicas
Estudios comparados
title_short Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_full Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_fullStr Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_full_unstemmed Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
title_sort Análisis de la contribución de Hollander al macromercadeo
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Muñoz Molina, Yaromir
vecino Arenas, Carlos Enrique
dc.subject.spa.fl_str_mv Macromercadeo
Micromercadeo
Reforma
Políticas públicas
Estudios comparados
topic Macromercadeo
Micromercadeo
Reforma
Políticas públicas
Estudios comparados
description El macromercadeo, como área que estudia el mercadeo en relación con los intereses de la sociedad, requiere mayor relevancia. La idea de lograr mejores condiciones para la sociedad, sobre la base del mercadeo, fue el derrotero que trazó el pensamiento de Stanley Hollander. Nuestro objetivo es mostrar sus principales contribuciones a través de una cuidadosa revisión de sus escritos, para lo cual se escogieron 18 de sus principales trabajos que abordan directamente el tema. Su contribución se clasificó en siete áreas bien definidas: las reformas, la evolución de la distribución, los sistemas de mercadeo, los estudios comparativos, los intereses del mercadeo en las políticas públicas, el poder de los consumidores y otros problemas diversos. Tras analizar sus trabajos se ofrecen algunos apuntes de los desafíos metodológicos y se discuten diversas consideraciones en torno a la enseñanza de problemas derivados del macromercadeo. Finalmente, se enuncian algunas preguntas que podrían orientar futuras reflexiones e investigaciones sobre el tema.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2008-09-26T06:00:08Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2008-09-26T06:00:08Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2008-09-25
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
status_str publishedVersion
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 01235923
dc.identifier.other.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10906/1747
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
dc.identifier.OLIB.spa.fl_str_mv http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname: Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame: Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: https://repository.icesi.edu.co/
identifier_str_mv 01235923
instname: Universidad Icesi
reponame: Biblioteca Digital
repourl: https://repository.icesi.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10906/1747
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/estudios_gerenciales/article/view/260
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib?infile=details.glu&loid=195178
https://doi.org/10.1016/S0123-5923(08)70038-X
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.spa.fl_str_mv ESTUDIOS GERENCIALES, Vol. 24 No. 107 - Abril/Junio 2008
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 19 páginas
dc.format.medium.spa.fl_str_mv Digital
dc.coverage.spatial.eng.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santiago de Cali
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/6/documento.html
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/3/license_url
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/4/license_rdf
http://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/1747/5/license_text
bitstream.checksum.fl_str_mv 3aabfcd7345411019572f0e549d34b15
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
c87af7b95ad7d9cc7c32b1191f533229
24f8f2abcc0a604d988d82a6620de1dd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad icesi
repository.mail.fl_str_mv cdcriollo@icesi.edu.co
_version_ 1814094833458872320