Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el...
- Autores:
-
Orozco Arbelaez, Mariajose
Franco Urbano, Cesar Augusto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130292
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130292
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774
- Palabra clave:
- Marketing digital
Marketing
Turismo
Redes sociales
Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales
Digital marketing
Marketing
Tourism
Social media
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
ICESI2_495770f9505f1f629ab4569731a9ad75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130292 |
network_acronym_str |
ICESI2 |
network_name_str |
Repositorio ICESI |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
title |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
spellingShingle |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali Marketing digital Marketing Turismo Redes sociales Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales Digital marketing Marketing Tourism Social media |
title_short |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
title_full |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
title_fullStr |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
title_sort |
Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali |
dc.creator.fl_str_mv |
Orozco Arbelaez, Mariajose Franco Urbano, Cesar Augusto |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Arboleda Castro, Maria Elvira |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Orozco Arbelaez, Mariajose Franco Urbano, Cesar Augusto |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Marketing Turismo Redes sociales Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales |
topic |
Marketing digital Marketing Turismo Redes sociales Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales Digital marketing Marketing Tourism Social media |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Digital marketing Marketing Tourism Social media |
description |
El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el campo de estudio, permitiendo contextualizar y justificar el proyecto. Partiendo de estos fundamentos, se procede a desarrollar una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, y se emplea un enfoque tanto exploratorio como descriptivo |
publishDate |
2023 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-20 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-12T15:53:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-12T15:53:22Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
bachelor thesis |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.local.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130292 |
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10906/130292 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Anzures, F. (2016). Social influence Marketing “El poder de los influenciadores en el futuro del marketing” . Panamericana Formas e Impresos. CaliGov. (2022). Cali superó las expectativas: En 2022 han llegado más de dos millones de turistas . https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173434/cali - supero - las - expectativas - en - 2022 - han - llegado - mas - de - dos - millones - de - turistas/ CaliGov. (2023). Cali alcanza histórico hito en el mercado laboral: Desempleo más bajo en 17 años . https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/177357/cali - alcanza - historico - hito - en - el - mercado - laboral - desempleo - mas - bajo - en - 17 - anos/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%2C%20Cali,tri mestre%20abril%2Djunio%20de%202023. Celaya, A. (2013). Posicionamiento web (SEO/SEM) (2a. edición). ICB Editores. Díaz, C., & Rivas, A. (2019). Estrategias de marketing digital hotelero que influyen en la elección de hospedaje por turistas extranjeros en la región Cusco durante el año 2018 [Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://doi.org/10.19083/tesis/625748 Dolan, R. (2000). Comentario sobre estrategia de marketing . https://promisecreativelinabernal.files.wordpress.com/2012/08/comentario - sobre - estrategia - de - marketing.pdf El Heraldo. (2021). El marketing y su importancia en la actualidad . https://www.elheraldo.co/informes - comerciales/el - marketing - y - su - importancia - en - la - actualidad - 873905?cv=1&= El País. (2016). «Boom» de hostales en Cali por crecimiento del turismo . https://www.elpais.com.co/cali/boom - de - hostales - en - por - crecimiento - del - turismo.html El País. (2023a). Cali ganó el primer lugar como ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ . https://www.elpais.com.co/cali/cali - gano - el - primer - lugar - como - destino - ciudad - cultural - lider - de - sudamerica - 2818.html El País. (2023b). El desempleo en Colombia llega al 9,3% en septiembre . https://elpais.com/america - colombia/2023 - 10 - 31/el - desempleo - en - colombia - llega - al - 93 - en - septiembre.html Fleming. (2000). Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico . ESIC Editorial. Frick, T., & Eyler, K. (2014). Return on Engagement: Content Strategy and Web Design Techniques for Digital Marketing . Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203751817 G Romero, A. (s. f.). Nómada digital: Qué es, tipos y cómo convertirte en uno . https://escuelanomadadigital.com/nomada - digital/ Hernandez, H., Pitre, R., & Builes, S. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa . https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114 Hernández, R., & Collado, C. F. (2014). Metodología de la investigación (P. Baptista, Ed.; Sexta edición). McGraw - Hill Education. Hootsuite, & We Are Social. (2022). Informe Global digital 2022 . https://blog.hootsuite.com/es/informe - digital - estadisticas - de - redes - sociales/ Kotler, P., & Armstrong, G. ( 2013 ). Fundamentos de marketing . Pearson Educación. Kotler, P., Madariaga, J. G. de, Flores Zamora, J., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico (5a ed). Pearson Educación. La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). El comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023 . https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe - del - comercio - electronico - en - 2022 - y - perspectivas - 2023/ La Nota Económica. (2023). ¿Por qué las redes sociales se convirtieron en el mejor canal de ventas en tiempos de inflación? https://lanotaeconomica.com.co/movidas - empresarial/por - que - las - redes - sociales - se - convirtieron - en - el - mejor - canal - de - ventas - en - tiempos - de - inflacion/ La Republica. (2023). Sector turismo contribuyó a 2,1% al PIB en 2022, con un gasto total de $40,2 billones . https://www.larepublica.co/economia/sector - turismo - contribuyo - a - 2 - 1 - al - pib - en - 2022 - con - un - gasto - total - de - 40 - 2 - billones - 3622933 Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos Estrategias para atraer clientes a tu empresa . Anaya Multimedia. Selman Yarull, H. N. (2016). Marketing digital (1st edition). Ibukku. Serrano, O. (2023). UGC: LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO . https://agenciacomma.com/creacion - de - contenidos/ugc/ SITUR. (2022). Estimación flujo de turistas en el Valle del Cauca . https://siturvalle.com/flujosturisticos Skyscanner Horizons . (2022). Travel’s resilience and trends shaping recovery . https://3051472.fs1.hubspotusercontent - na1.net/hubfs/3051472/Skyscanner%20Horizons_Travels%20resilience%20and%20tr ends%20shaping%20recovery.pdf?__hstc=192824053.ec5b5c57c8404eaa32dd562b0 3b50fb5.1699495191247.1699495191247.1699495191247.1&__hssc=192824053.1.1 699495191247&__hsfp=1342778728&hsCtaT racking=1851aff4 - a705 - 43a3 - b856 - 515de0262782%7C41a900ee - 9e4b - 40e1 - 8ffd - 69b853a0b852 We are Social, & Meltwater. (2023). Digital 2023 Global Overview Report . https https://wearesocial.com/wp - content/uploads/2023/03/Digital - 2023 - Global - Overview - Report.pd f World Bank Group, & TripAdvisor. (2018). The Voice of Travelers Leveraging User - Generated Content for Tourism Development . https://documents1.worldbank.org/curated/en/656581537536830430/pdf/130052 - WP - PUBLIC - Sept - 25 - 2pm - DC - TheVoiceofTravelers.pdf YouGov. (2022). Travel and Tourism Report 2022 . https://business.yougov.com/product/brandindex/global - best - brand - rankings - 2022 Zavala, A. M., & Cruz, I. (2016). Redes sociales: Herramienta de marketing internacional en el sector hotelero . https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870 - 90362016000200012#B4 Pro C olombia. (2022). Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciend o. https://prensa.procolombia.co/llegadas - de - turistas - internacionales - colombia - siguen - creciendo |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
63 páginas |
dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Negocios y Economía |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Mercadeo Internacional y Publicidad |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de cali |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
institution |
Universidad ICESI |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d16fa6ec-3302-4f0a-914c-0cf5443c0901/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ff61e20e-0b0f-4809-8af7-93fea314e96a/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d8e411f3-38f7-4c7e-b847-3f38d522f3fc/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c48ce2802116d00e068eca7a43f2b802 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 6b676096b2928c6c13a8debb9791f0bf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
_version_ |
1841720103125647360 |
spelling |
Arboleda Castro, Maria ElviraOrozco Arbelaez, MariajoseFranco Urbano, Cesar AugustoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-05-12T15:53:22Z2025-05-12T15:53:22Z2023-11-20https://hdl.handle.net/10906/130292https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el campo de estudio, permitiendo contextualizar y justificar el proyecto. Partiendo de estos fundamentos, se procede a desarrollar una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, y se emplea un enfoque tanto exploratorio como descriptivoThis degree work seeks to promote tourism in a hostel in the city of Cali through the implementation of a digital marketing plan aimed at foreign tourists visiting the city. The research is based on theoretical foundations proposed by authors and relevant research in the field of study, allowing to contextualize and justify the project. Based on these foundations, we proceed to develop a methodology that combines qualitative and quantitative research methods, using both an exploratory and descriptive approach.Resumen -- 1.1. Palabras Clave -- Abstract -- 1.2. Key Words -- 2. Introducción -- 2.1. Justificación -- 2.2. Planteamiento del problema -- 2.3. Objetivo general -- 2.4. Objetivos específicos -- 3. Marcos de referencia -- 3.1. Marco teórico -- 3.2. Antecedentes -- 3.3. Marco conceptual -- 3.4. Marco contextual -- 4. Metodología -- 4.1. Enfoque de investigación -- 4.2. Tipos de investigación -- 4.3. Fuentes de datos -- 4.4. Instrumentos y procedimientos -- 4.5. Actividades por desarrollar -- 4.6. Población y muestra -- 5. Desarrollo de la investigación -- 5.1. Análisis Situacional -- 5.1.1. Contexto -- 5.1.2. Compañía -- 5.1.3. Colaboradores -- 5.1.4. Clientes -- 5.1.5. Competencia -- 5.2. Análisis del benchmarking competitivo -- 5.3. Análisis DOFA -- 5.3.1. Fortalezas (F) -- 5.3.2. Oportunidades (O) -- 5.3.3. Debilidades (D) -- 5.3.4. Amenazas (A) -- 6. Análisis y resultados -- 6.1. Análisis entrevistas -- 6.2. Análisis encuestas -- 7. Propuesta de plan de marketing digital -- 7.1. Objetivos del plan de marketing digital -- 7.1.1. Objetivo general -- 7.1.2. Objetivos específicos -- 7.2. Segmentación y mercado objetivo -- 7.3. Propuesta de Valor -- 7.4. Planteamiento de estrategias y tácticas -- 7.5. Seguimiento de resultados -- Conclusiones -- Referencias -- AnexosProyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo Internacional y PublicidadProfesional63 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaMercadeo Internacional y PublicidadSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Calibachelor thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTodo PúblicoMarketing digitalMarketingTurismoRedes socialesTrabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios InternacionalesDigital marketingMarketingTourismSocial mediaAnzures, F. (2016). Social influence Marketing “El poder de los influenciadores en el futuro del marketing” . Panamericana Formas e Impresos.CaliGov. (2022). Cali superó las expectativas: En 2022 han llegado más de dos millones de turistas . https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173434/cali - supero - las - expectativas - en - 2022 - han - llegado - mas - de - dos - millones - de - turistas/CaliGov. (2023). Cali alcanza histórico hito en el mercado laboral: Desempleo más bajo en 17 años . https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/177357/cali - alcanza - historico - hito - en - el - mercado - laboral - desempleo - mas - bajo - en - 17 - anos/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%2C%20Cali,tri mestre%20abril%2Djunio%20de%202023.Celaya, A. (2013). Posicionamiento web (SEO/SEM) (2a. edición). ICB Editores.Díaz, C., & Rivas, A. (2019). Estrategias de marketing digital hotelero que influyen en la elección de hospedaje por turistas extranjeros en la región Cusco durante el año 2018 [Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://doi.org/10.19083/tesis/625748Dolan, R. (2000). Comentario sobre estrategia de marketing . https://promisecreativelinabernal.files.wordpress.com/2012/08/comentario - sobre - estrategia - de - marketing.pdfEl Heraldo. (2021). El marketing y su importancia en la actualidad . https://www.elheraldo.co/informes - comerciales/el - marketing - y - su - importancia - en - la - actualidad - 873905?cv=1&=El País. (2016). «Boom» de hostales en Cali por crecimiento del turismo . https://www.elpais.com.co/cali/boom - de - hostales - en - por - crecimiento - del - turismo.htmlEl País. (2023a). Cali ganó el primer lugar como ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ . https://www.elpais.com.co/cali/cali - gano - el - primer - lugar - como - destino - ciudad - cultural - lider - de - sudamerica - 2818.htmlEl País. (2023b). El desempleo en Colombia llega al 9,3% en septiembre . https://elpais.com/america - colombia/2023 - 10 - 31/el - desempleo - en - colombia - llega - al - 93 - en - septiembre.htmlFleming. (2000). Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico . ESIC Editorial.Frick, T., & Eyler, K. (2014). Return on Engagement: Content Strategy and Web Design Techniques for Digital Marketing . Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203751817G Romero, A. (s. f.). Nómada digital: Qué es, tipos y cómo convertirte en uno . https://escuelanomadadigital.com/nomada - digital/Hernandez, H., Pitre, R., & Builes, S. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa . https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Hernández, R., & Collado, C. F. (2014). Metodología de la investigación (P. Baptista, Ed.; Sexta edición). McGraw - Hill Education.Hootsuite, & We Are Social. (2022). Informe Global digital 2022 . https://blog.hootsuite.com/es/informe - digital - estadisticas - de - redes - sociales/Kotler, P., & Armstrong, G. ( 2013 ). Fundamentos de marketing . Pearson Educación.Kotler, P., Madariaga, J. G. de, Flores Zamora, J., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico (5a ed). Pearson Educación.La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). El comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023 . https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe - del - comercio - electronico - en - 2022 - y - perspectivas - 2023/La Nota Económica. (2023). ¿Por qué las redes sociales se convirtieron en el mejor canal de ventas en tiempos de inflación? https://lanotaeconomica.com.co/movidas - empresarial/por - que - las - redes - sociales - se - convirtieron - en - el - mejor - canal - de - ventas - en - tiempos - de - inflacion/La Republica. (2023). Sector turismo contribuyó a 2,1% al PIB en 2022, con un gasto total de $40,2 billones . https://www.larepublica.co/economia/sector - turismo - contribuyo - a - 2 - 1 - al - pib - en - 2022 - con - un - gasto - total - de - 40 - 2 - billones - 3622933Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos Estrategias para atraer clientes a tu empresa . Anaya Multimedia.Selman Yarull, H. N. (2016). Marketing digital (1st edition). Ibukku.Serrano, O. (2023). UGC: LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO . https://agenciacomma.com/creacion - de - contenidos/ugc/SITUR. (2022). Estimación flujo de turistas en el Valle del Cauca . https://siturvalle.com/flujosturisticosSkyscanner Horizons . (2022). Travel’s resilience and trends shaping recovery . https://3051472.fs1.hubspotusercontent - na1.net/hubfs/3051472/Skyscanner%20Horizons_Travels%20resilience%20and%20tr ends%20shaping%20recovery.pdf?__hstc=192824053.ec5b5c57c8404eaa32dd562b0 3b50fb5.1699495191247.1699495191247.1699495191247.1&__hssc=192824053.1.1 699495191247&__hsfp=1342778728&hsCtaT racking=1851aff4 - a705 - 43a3 - b856 - 515de0262782%7C41a900ee - 9e4b - 40e1 - 8ffd - 69b853a0b852We are Social, & Meltwater. (2023). Digital 2023 Global Overview Report . https https://wearesocial.com/wp - content/uploads/2023/03/Digital - 2023 - Global - Overview - Report.pd fWorld Bank Group, & TripAdvisor. (2018). The Voice of Travelers Leveraging User - Generated Content for Tourism Development . https://documents1.worldbank.org/curated/en/656581537536830430/pdf/130052 - WP - PUBLIC - Sept - 25 - 2pm - DC - TheVoiceofTravelers.pdfYouGov. (2022). Travel and Tourism Report 2022 . https://business.yougov.com/product/brandindex/global - best - brand - rankings - 2022Zavala, A. M., & Cruz, I. (2016). Redes sociales: Herramienta de marketing internacional en el sector hotelero . https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870 - 90362016000200012#B4Pro C olombia. (2022). Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciend o. https://prensa.procolombia.co/llegadas - de - turistas - internacionales - colombia - siguen - creciendoORIGINALTG03901.pdfTG03901.pdfapplication/pdf1325944https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d16fa6ec-3302-4f0a-914c-0cf5443c0901/downloadc48ce2802116d00e068eca7a43f2b802MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ff61e20e-0b0f-4809-8af7-93fea314e96a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILTG03901.pdf.jpgTG03901.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8040https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d8e411f3-38f7-4c7e-b847-3f38d522f3fc/download6b676096b2928c6c13a8debb9791f0bfMD5310906/130292oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302922025-05-12 22:00:37.649open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |