Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali

El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el...

Full description

Autores:
Orozco Arbelaez, Mariajose
Franco Urbano, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130292
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130292
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774
Palabra clave:
Marketing digital
Marketing
Turismo
Redes sociales
Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales
Digital marketing
Marketing
Tourism
Social media
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id ICESI2_495770f9505f1f629ab4569731a9ad75
oai_identifier_str oai:repository.icesi.edu.co:10906/130292
network_acronym_str ICESI2
network_name_str Repositorio ICESI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
title Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
spellingShingle Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
Marketing digital
Marketing
Turismo
Redes sociales
Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales
Digital marketing
Marketing
Tourism
Social media
title_short Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
title_full Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
title_fullStr Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
title_full_unstemmed Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
title_sort Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Cali
dc.creator.fl_str_mv Orozco Arbelaez, Mariajose
Franco Urbano, Cesar Augusto
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Arboleda Castro, Maria Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Orozco Arbelaez, Mariajose
Franco Urbano, Cesar Augusto
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Marketing digital
Marketing
Turismo
Redes sociales
Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales
topic Marketing digital
Marketing
Turismo
Redes sociales
Trabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios Internacionales
Digital marketing
Marketing
Tourism
Social media
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Digital marketing
Marketing
Tourism
Social media
description El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el campo de estudio, permitiendo contextualizar y justificar el proyecto. Partiendo de estos fundamentos, se procede a desarrollar una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, y se emplea un enfoque tanto exploratorio como descriptivo
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-11-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-12T15:53:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-12T15:53:22Z
dc.type.none.fl_str_mv bachelor thesis
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.local.none.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10906/130292
dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Universidad Icesi
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.icesi.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10906/130292
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774
identifier_str_mv instname:Universidad Icesi
reponame:Biblioteca Digital
repourl:https://repository.icesi.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Anzures, F. (2016). Social influence Marketing “El poder de los influenciadores en el futuro del marketing” . Panamericana Formas e Impresos.
CaliGov. (2022). Cali superó las expectativas: En 2022 han llegado más de dos millones de turistas . https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173434/cali - supero - las - expectativas - en - 2022 - han - llegado - mas - de - dos - millones - de - turistas/
CaliGov. (2023). Cali alcanza histórico hito en el mercado laboral: Desempleo más bajo en 17 años . https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/177357/cali - alcanza - historico - hito - en - el - mercado - laboral - desempleo - mas - bajo - en - 17 - anos/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%2C%20Cali,tri mestre%20abril%2Djunio%20de%202023.
Celaya, A. (2013). Posicionamiento web (SEO/SEM) (2a. edición). ICB Editores.
Díaz, C., & Rivas, A. (2019). Estrategias de marketing digital hotelero que influyen en la elección de hospedaje por turistas extranjeros en la región Cusco durante el año 2018 [Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://doi.org/10.19083/tesis/625748
Dolan, R. (2000). Comentario sobre estrategia de marketing . https://promisecreativelinabernal.files.wordpress.com/2012/08/comentario - sobre - estrategia - de - marketing.pdf
El Heraldo. (2021). El marketing y su importancia en la actualidad . https://www.elheraldo.co/informes - comerciales/el - marketing - y - su - importancia - en - la - actualidad - 873905?cv=1&amp=
El País. (2016). «Boom» de hostales en Cali por crecimiento del turismo . https://www.elpais.com.co/cali/boom - de - hostales - en - por - crecimiento - del - turismo.html
El País. (2023a). Cali ganó el primer lugar como ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ . https://www.elpais.com.co/cali/cali - gano - el - primer - lugar - como - destino - ciudad - cultural - lider - de - sudamerica - 2818.html
El País. (2023b). El desempleo en Colombia llega al 9,3% en septiembre . https://elpais.com/america - colombia/2023 - 10 - 31/el - desempleo - en - colombia - llega - al - 93 - en - septiembre.html
Fleming. (2000). Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico . ESIC Editorial.
Frick, T., & Eyler, K. (2014). Return on Engagement: Content Strategy and Web Design Techniques for Digital Marketing . Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203751817
G Romero, A. (s. f.). Nómada digital: Qué es, tipos y cómo convertirte en uno . https://escuelanomadadigital.com/nomada - digital/
Hernandez, H., Pitre, R., & Builes, S. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa . https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114
Hernández, R., & Collado, C. F. (2014). Metodología de la investigación (P. Baptista, Ed.; Sexta edición). McGraw - Hill Education.
Hootsuite, & We Are Social. (2022). Informe Global digital 2022 . https://blog.hootsuite.com/es/informe - digital - estadisticas - de - redes - sociales/
Kotler, P., & Armstrong, G. ( 2013 ). Fundamentos de marketing . Pearson Educación.
Kotler, P., Madariaga, J. G. de, Flores Zamora, J., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico (5a ed). Pearson Educación.
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). El comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023 . https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe - del - comercio - electronico - en - 2022 - y - perspectivas - 2023/
La Nota Económica. (2023). ¿Por qué las redes sociales se convirtieron en el mejor canal de ventas en tiempos de inflación? https://lanotaeconomica.com.co/movidas - empresarial/por - que - las - redes - sociales - se - convirtieron - en - el - mejor - canal - de - ventas - en - tiempos - de - inflacion/
La Republica. (2023). Sector turismo contribuyó a 2,1% al PIB en 2022, con un gasto total de $40,2 billones . https://www.larepublica.co/economia/sector - turismo - contribuyo - a - 2 - 1 - al - pib - en - 2022 - con - un - gasto - total - de - 40 - 2 - billones - 3622933
Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos Estrategias para atraer clientes a tu empresa . Anaya Multimedia.
Selman Yarull, H. N. (2016). Marketing digital (1st edition). Ibukku.
Serrano, O. (2023). UGC: LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO . https://agenciacomma.com/creacion - de - contenidos/ugc/
SITUR. (2022). Estimación flujo de turistas en el Valle del Cauca . https://siturvalle.com/flujosturisticos
Skyscanner Horizons . (2022). Travel’s resilience and trends shaping recovery . https://3051472.fs1.hubspotusercontent - na1.net/hubfs/3051472/Skyscanner%20Horizons_Travels%20resilience%20and%20tr ends%20shaping%20recovery.pdf?__hstc=192824053.ec5b5c57c8404eaa32dd562b0 3b50fb5.1699495191247.1699495191247.1699495191247.1&__hssc=192824053.1.1 699495191247&__hsfp=1342778728&hsCtaT racking=1851aff4 - a705 - 43a3 - b856 - 515de0262782%7C41a900ee - 9e4b - 40e1 - 8ffd - 69b853a0b852
We are Social, & Meltwater. (2023). Digital 2023 Global Overview Report . https https://wearesocial.com/wp - content/uploads/2023/03/Digital - 2023 - Global - Overview - Report.pd f
World Bank Group, & TripAdvisor. (2018). The Voice of Travelers Leveraging User - Generated Content for Tourism Development . https://documents1.worldbank.org/curated/en/656581537536830430/pdf/130052 - WP - PUBLIC - Sept - 25 - 2pm - DC - TheVoiceofTravelers.pdf
YouGov. (2022). Travel and Tourism Report 2022 . https://business.yougov.com/product/brandindex/global - best - brand - rankings - 2022
Zavala, A. M., & Cruz, I. (2016). Redes sociales: Herramienta de marketing internacional en el sector hotelero . https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870 - 90362016000200012#B4
Pro C olombia. (2022). Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciend o. https://prensa.procolombia.co/llegadas - de - turistas - internacionales - colombia - siguen - creciendo
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.medium.none.fl_str_mv Digital
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Negocios y Economía
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo Internacional y Publicidad
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santiago de cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Icesi
institution Universidad ICESI
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d16fa6ec-3302-4f0a-914c-0cf5443c0901/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ff61e20e-0b0f-4809-8af7-93fea314e96a/download
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d8e411f3-38f7-4c7e-b847-3f38d522f3fc/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c48ce2802116d00e068eca7a43f2b802
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
6b676096b2928c6c13a8debb9791f0bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - Universidad Icesi
repository.mail.fl_str_mv adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co
_version_ 1841720103125647360
spelling Arboleda Castro, Maria ElviraOrozco Arbelaez, MariajoseFranco Urbano, Cesar AugustoCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-05-12T15:53:22Z2025-05-12T15:53:22Z2023-11-20https://hdl.handle.net/10906/130292https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=362774instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/El presente trabajo de grado busca impulsar el turismo en un hostal de la ciudad de Cali mediante la implementación de un plan de mercadeo digital dirigido a turistas extranjeros que visitan la ciudad. La investigación parte de bases teóricas propuestas por autores e investigaciones relevantes en el campo de estudio, permitiendo contextualizar y justificar el proyecto. Partiendo de estos fundamentos, se procede a desarrollar una metodología que combina métodos cualitativos y cuantitativos de investigación, y se emplea un enfoque tanto exploratorio como descriptivoThis degree work seeks to promote tourism in a hostel in the city of Cali through the implementation of a digital marketing plan aimed at foreign tourists visiting the city. The research is based on theoretical foundations proposed by authors and relevant research in the field of study, allowing to contextualize and justify the project. Based on these foundations, we proceed to develop a methodology that combines qualitative and quantitative research methods, using both an exploratory and descriptive approach.Resumen -- 1.1. Palabras Clave -- Abstract -- 1.2. Key Words -- 2. Introducción -- 2.1. Justificación -- 2.2. Planteamiento del problema -- 2.3. Objetivo general -- 2.4. Objetivos específicos -- 3. Marcos de referencia -- 3.1. Marco teórico -- 3.2. Antecedentes -- 3.3. Marco conceptual -- 3.4. Marco contextual -- 4. Metodología -- 4.1. Enfoque de investigación -- 4.2. Tipos de investigación -- 4.3. Fuentes de datos -- 4.4. Instrumentos y procedimientos -- 4.5. Actividades por desarrollar -- 4.6. Población y muestra -- 5. Desarrollo de la investigación -- 5.1. Análisis Situacional -- 5.1.1. Contexto -- 5.1.2. Compañía -- 5.1.3. Colaboradores -- 5.1.4. Clientes -- 5.1.5. Competencia -- 5.2. Análisis del benchmarking competitivo -- 5.3. Análisis DOFA -- 5.3.1. Fortalezas (F) -- 5.3.2. Oportunidades (O) -- 5.3.3. Debilidades (D) -- 5.3.4. Amenazas (A) -- 6. Análisis y resultados -- 6.1. Análisis entrevistas -- 6.2. Análisis encuestas -- 7. Propuesta de plan de marketing digital -- 7.1. Objetivos del plan de marketing digital -- 7.1.1. Objetivo general -- 7.1.2. Objetivos específicos -- 7.2. Segmentación y mercado objetivo -- 7.3. Propuesta de Valor -- 7.4. Planteamiento de estrategias y tácticas -- 7.5. Seguimiento de resultados -- Conclusiones -- Referencias -- AnexosProyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo Internacional y PublicidadProfesional63 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaMercadeo Internacional y PublicidadSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de marketing digital para el hostal “La casa de Adry” en Calibachelor thesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTodo PúblicoMarketing digitalMarketingTurismoRedes socialesTrabajo de Grado de Administración de Empresas con Énfasis en Negocios InternacionalesDigital marketingMarketingTourismSocial mediaAnzures, F. (2016). Social influence Marketing “El poder de los influenciadores en el futuro del marketing” . Panamericana Formas e Impresos.CaliGov. (2022). Cali superó las expectativas: En 2022 han llegado más de dos millones de turistas . https://www.cali.gov.co/turismo/publicaciones/173434/cali - supero - las - expectativas - en - 2022 - han - llegado - mas - de - dos - millones - de - turistas/CaliGov. (2023). Cali alcanza histórico hito en el mercado laboral: Desempleo más bajo en 17 años . https://www.cali.gov.co/desarrolloeconomico/publicaciones/177357/cali - alcanza - historico - hito - en - el - mercado - laboral - desempleo - mas - bajo - en - 17 - anos/#:~:text=Seg%C3%BAn%20el%20%C3%BAltimo%20informe%2C%20Cali,tri mestre%20abril%2Djunio%20de%202023.Celaya, A. (2013). Posicionamiento web (SEO/SEM) (2a. edición). ICB Editores.Díaz, C., & Rivas, A. (2019). Estrategias de marketing digital hotelero que influyen en la elección de hospedaje por turistas extranjeros en la región Cusco durante el año 2018 [Licenciatura, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas]. https://doi.org/10.19083/tesis/625748Dolan, R. (2000). Comentario sobre estrategia de marketing . https://promisecreativelinabernal.files.wordpress.com/2012/08/comentario - sobre - estrategia - de - marketing.pdfEl Heraldo. (2021). El marketing y su importancia en la actualidad . https://www.elheraldo.co/informes - comerciales/el - marketing - y - su - importancia - en - la - actualidad - 873905?cv=1&amp=El País. (2016). «Boom» de hostales en Cali por crecimiento del turismo . https://www.elpais.com.co/cali/boom - de - hostales - en - por - crecimiento - del - turismo.htmlEl País. (2023a). Cali ganó el primer lugar como ‘Destino Ciudad Cultural Líder de Sudamérica’ . https://www.elpais.com.co/cali/cali - gano - el - primer - lugar - como - destino - ciudad - cultural - lider - de - sudamerica - 2818.htmlEl País. (2023b). El desempleo en Colombia llega al 9,3% en septiembre . https://elpais.com/america - colombia/2023 - 10 - 31/el - desempleo - en - colombia - llega - al - 93 - en - septiembre.htmlFleming. (2000). Hablemos de marketing interactivo: Reflexiones sobre marketing digital y comercio electrónico . ESIC Editorial.Frick, T., & Eyler, K. (2014). Return on Engagement: Content Strategy and Web Design Techniques for Digital Marketing . Routledge. https://doi.org/10.4324/9780203751817G Romero, A. (s. f.). Nómada digital: Qué es, tipos y cómo convertirte en uno . https://escuelanomadadigital.com/nomada - digital/Hernandez, H., Pitre, R., & Builes, S. (2021). Impacto del marketing digital a las empresas colombianas emergentes. Revista Universidad y Empresa . https://doi.org/10.12804/revistas.urosario.edu.co/empresa/a.9114Hernández, R., & Collado, C. F. (2014). Metodología de la investigación (P. Baptista, Ed.; Sexta edición). McGraw - Hill Education.Hootsuite, & We Are Social. (2022). Informe Global digital 2022 . https://blog.hootsuite.com/es/informe - digital - estadisticas - de - redes - sociales/Kotler, P., & Armstrong, G. ( 2013 ). Fundamentos de marketing . Pearson Educación.Kotler, P., Madariaga, J. G. de, Flores Zamora, J., Bowen, J. T., & Makens, J. C. (2011). Marketing turístico (5a ed). Pearson Educación.La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2023). El comercio electrónico en 2022 y perspectivas 2023 . https://www.ccce.org.co/gestion_gremial/informe - del - comercio - electronico - en - 2022 - y - perspectivas - 2023/La Nota Económica. (2023). ¿Por qué las redes sociales se convirtieron en el mejor canal de ventas en tiempos de inflación? https://lanotaeconomica.com.co/movidas - empresarial/por - que - las - redes - sociales - se - convirtieron - en - el - mejor - canal - de - ventas - en - tiempos - de - inflacion/La Republica. (2023). Sector turismo contribuyó a 2,1% al PIB en 2022, con un gasto total de $40,2 billones . https://www.larepublica.co/economia/sector - turismo - contribuyo - a - 2 - 1 - al - pib - en - 2022 - con - un - gasto - total - de - 40 - 2 - billones - 3622933Sanagustín, E. (2013). Marketing de contenidos Estrategias para atraer clientes a tu empresa . Anaya Multimedia.Selman Yarull, H. N. (2016). Marketing digital (1st edition). Ibukku.Serrano, O. (2023). UGC: LA IMPORTANCIA DEL CONTENIDO GENERADO POR EL USUARIO . https://agenciacomma.com/creacion - de - contenidos/ugc/SITUR. (2022). Estimación flujo de turistas en el Valle del Cauca . https://siturvalle.com/flujosturisticosSkyscanner Horizons . (2022). Travel’s resilience and trends shaping recovery . https://3051472.fs1.hubspotusercontent - na1.net/hubfs/3051472/Skyscanner%20Horizons_Travels%20resilience%20and%20tr ends%20shaping%20recovery.pdf?__hstc=192824053.ec5b5c57c8404eaa32dd562b0 3b50fb5.1699495191247.1699495191247.1699495191247.1&__hssc=192824053.1.1 699495191247&__hsfp=1342778728&hsCtaT racking=1851aff4 - a705 - 43a3 - b856 - 515de0262782%7C41a900ee - 9e4b - 40e1 - 8ffd - 69b853a0b852We are Social, & Meltwater. (2023). Digital 2023 Global Overview Report . https https://wearesocial.com/wp - content/uploads/2023/03/Digital - 2023 - Global - Overview - Report.pd fWorld Bank Group, & TripAdvisor. (2018). The Voice of Travelers Leveraging User - Generated Content for Tourism Development . https://documents1.worldbank.org/curated/en/656581537536830430/pdf/130052 - WP - PUBLIC - Sept - 25 - 2pm - DC - TheVoiceofTravelers.pdfYouGov. (2022). Travel and Tourism Report 2022 . https://business.yougov.com/product/brandindex/global - best - brand - rankings - 2022Zavala, A. M., & Cruz, I. (2016). Redes sociales: Herramienta de marketing internacional en el sector hotelero . https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1870 - 90362016000200012#B4Pro C olombia. (2022). Llegadas de turistas internacionales a Colombia siguen creciend o. https://prensa.procolombia.co/llegadas - de - turistas - internacionales - colombia - siguen - creciendoORIGINALTG03901.pdfTG03901.pdfapplication/pdf1325944https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d16fa6ec-3302-4f0a-914c-0cf5443c0901/downloadc48ce2802116d00e068eca7a43f2b802MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/ff61e20e-0b0f-4809-8af7-93fea314e96a/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52THUMBNAILTG03901.pdf.jpgTG03901.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8040https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/d8e411f3-38f7-4c7e-b847-3f38d522f3fc/download6b676096b2928c6c13a8debb9791f0bfMD5310906/130292oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302922025-05-12 22:00:37.649open.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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