Los negros no son buenos para las matemáticas: ideologías raciales y prácticas de enseñanza de las matemáticas en Colombia
El estudio explora las formas en la que las identidades raciales de los estudiantes nutren las expectativas de los maestros y configuran las prácticas de enseñanza del álgebra. Usando el método comparativo y un enfoque interpretativo, se analizaron las ideologías raciales y las prácticas de enseñanz...
- Autores:
- 
                   Luz Edith Valoyes Chávez           
 
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
-           spa          
 
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/78803
- Acceso en línea:
-           http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/revista_cs/article/view/1909
          
 https://hdl.handle.net/10906/78803
 http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=277773
 https://doi.org/10.18046/recs.i16.1909
 
- Palabra clave:
-           Producción intelectual registrada - Universidad Icesi          
 Ideologías raciales
 Algebra
 Enseñanza de las matemáticas
 Racismo
 Racial ideologies
 Teaching practices
 
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

 
 
	 
  
       
       
      