Implementación de una API para la interacción del guante P5 con entornos de realidad virtual desarrollados en Java y Java 3D

Este artículo presenta el proceso de implementación de una API (Application Programming Interface) que permite la interacción del guante P5 de Essential Reality1 con un entorno virtual desarrollado en el lenguaje de programación Java y su librería Java 3D.2 Por otra parte, se describe un ejemplo imp...

Full description

Autores:
Marín Tobón, César Augusto
Parra S., Ricardo Antonio
Herrera Botero, Francisco Julián
Navarro Newball, Andrés Adolfo
Escallón D., Antonio José
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.icesi.edu.co:10906/1491
Acceso en línea:
http://www.icesi.edu.co/revistas/index.php/sistemas_telematica/article/view/980
https://hdl.handle.net/10906/1491
http://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?infile=details.glu&loid=188537&rs=1772162
Palabra clave:
Lenguajes de programación (Computadores electrónicos)
Java (Lenguaje de programación de computadores)
Java 3D
Realidad virtual
Producción intelectual registrada - Universidad Icesi
Ambientes virtuales
Programming language
Virtual environments
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/