Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales
In this graduate work, a strategic proposal is presented to the company Gases de Occidente (GdO), which comprehensively addresses the internal and external analysis of existing service channels, identifying opportunities for improvement, implementing technological solutions and establishing new stra...
- Autores:
-
Del Basto Gómez, Oscar Andrés
López Gómez, Gustavo
Vélez León, Vanessa
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad ICESI
- Repositorio:
- Repositorio ICESI
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.icesi.edu.co:10906/130244
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10906/130244
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363522
- Palabra clave:
- Servicios públicos
Canales de atención
Clientes
Propuesta de mejoramiento
Gases de Occidente
Canales virtuales
Autogestión
Eficiencia económica
Quejas
Reclamos
Peticiones
Experiencia del cliente
Benchmarking
Inteligencia artificial
Tesis en Maestría en Gestión Empresarial
Public services
Customer service channels
Clients
Improvement proposal
Gases de Occidente
Virtual channels
Self-management
Economic efficiency
Complaints
Claims
Requests
Customer experience
Benchmarking
Artificial intelligence
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
| id |
ICESI2_17a6ed80cf1d4c41982bbe3d722bf82e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.icesi.edu.co:10906/130244 |
| network_acronym_str |
ICESI2 |
| network_name_str |
Repositorio ICESI |
| repository_id_str |
|
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| title |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| spellingShingle |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales Servicios públicos Canales de atención Clientes Propuesta de mejoramiento Gases de Occidente Canales virtuales Autogestión Eficiencia económica Quejas Reclamos Peticiones Experiencia del cliente Benchmarking Inteligencia artificial Tesis en Maestría en Gestión Empresarial Public services Customer service channels Clients Improvement proposal Gases de Occidente Virtual channels Self-management Economic efficiency Complaints Claims Requests Customer experience Benchmarking Artificial intelligence |
| title_short |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| title_full |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| title_fullStr |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| title_full_unstemmed |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| title_sort |
Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtuales |
| dc.creator.fl_str_mv |
Del Basto Gómez, Oscar Andrés López Gómez, Gustavo Vélez León, Vanessa |
| dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez, Carlos Enrique |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Del Basto Gómez, Oscar Andrés López Gómez, Gustavo Vélez León, Vanessa |
| dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Servicios públicos Canales de atención Clientes Propuesta de mejoramiento Gases de Occidente Canales virtuales Autogestión Eficiencia económica Quejas Reclamos Peticiones Experiencia del cliente Benchmarking Inteligencia artificial Tesis en Maestría en Gestión Empresarial |
| topic |
Servicios públicos Canales de atención Clientes Propuesta de mejoramiento Gases de Occidente Canales virtuales Autogestión Eficiencia económica Quejas Reclamos Peticiones Experiencia del cliente Benchmarking Inteligencia artificial Tesis en Maestría en Gestión Empresarial Public services Customer service channels Clients Improvement proposal Gases de Occidente Virtual channels Self-management Economic efficiency Complaints Claims Requests Customer experience Benchmarking Artificial intelligence |
| dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Public services Customer service channels Clients Improvement proposal Gases de Occidente Virtual channels Self-management Economic efficiency Complaints Claims Requests Customer experience Benchmarking Artificial intelligence |
| description |
In this graduate work, a strategic proposal is presented to the company Gases de Occidente (GdO), which comprehensively addresses the internal and external analysis of existing service channels, identifying opportunities for improvement, implementing technological solutions and establishing new strategies for the transition to virtuality that renew the customer experience and, in turn, minimize complaints, claims and requests. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-12-19 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-04-04T19:16:15Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-04-04T19:16:15Z |
| dc.type.none.fl_str_mv |
thesis |
| dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| dc.type.local.none.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10906/130244 |
| dc.identifier.OLIB.none.fl_str_mv |
https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363522 |
| dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Universidad Icesi |
| dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital |
| dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| url |
https://hdl.handle.net/10906/130244 https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363522 |
| identifier_str_mv |
instname:Universidad Icesi reponame:Biblioteca Digital repourl:https://repository.icesi.edu.co/ |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Gases de Occidente. (2023). Gases de occidente . Obtenido de Gases de Occidente: www.gdo.com.co ACSI. (2023). Obtenido de American Costumer Satisfaction Index: https://theacsi.org/industries/energy - utilities/ Repsol. (Noviembre de 2023). Obtenido de Repsol: www.repsol.com.es Superservicios. (Agosto de 2020). https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/2022 - 02/nsu_segundo_semestre_2020.pdf . Obtenido de Superintendencia de servicios públicos: superservicios.gov.co Gobierno de Colombia. (s.f.). Función Pública. Ley 142 de 1994 . Obtenido de Gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=27 52 Merco. (2023). Obtenido de Monitor empresarial de reputación coroporativa: https://www.merco.info/co/ranking - merco - empresas |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.license.en.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
| dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.extent.none.fl_str_mv |
41 páginas |
| dc.format.medium.none.fl_str_mv |
Digital |
| dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees. |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Negocios y Economía |
| dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Maestría en Gestión Empresarial |
| dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santiago de cali |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Icesi |
| institution |
Universidad ICESI |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a1723299-0228-4b28-8228-34f03e3d5140/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/27574fea-7670-4253-ba8e-717e10ee02a4/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/2ab7185a-b076-4978-9962-c471117094f5/download https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/16c004d5-1674-48b9-90b7-ec1f159923e7/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f3394fb0d8aada2b15b975bb9227ae97 3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 fe87dc20eb58f8c02bcaf0c11676b924 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - Universidad Icesi |
| repository.mail.fl_str_mv |
adquisicion-bib@listas.icesi.edu.co |
| _version_ |
1841720176706322432 |
| spelling |
Ramírez, Carlos EnriqueDel Basto Gómez, Oscar AndrésLópez Gómez, GustavoVélez León, VanessaCali de Lat: 03 24 00 N degrees minutes Lat: 3.4000 decimal degrees Long: 076 30 00 W degrees minutes Long: -76.5000 decimal degrees.2025-04-04T19:16:15Z2025-04-04T19:16:15Z2023-12-19https://hdl.handle.net/10906/130244https://biblioteca2.icesi.edu.co/cgi-olib/?oid=363522instname:Universidad Icesireponame:Biblioteca Digitalrepourl:https://repository.icesi.edu.co/In this graduate work, a strategic proposal is presented to the company Gases de Occidente (GdO), which comprehensively addresses the internal and external analysis of existing service channels, identifying opportunities for improvement, implementing technological solutions and establishing new strategies for the transition to virtuality that renew the customer experience and, in turn, minimize complaints, claims and requests.En este trabajo de grado se presenta una propuesta estratégica dirigida a la empresa Gases de Occidente (GdO), en la cual se aborda de manera integral el análisis interno y externo de los canales de atención existentes, identificando oportunidades de mejora, implementando soluciones tecnológicas y estableciendo nuevas estrategias de transición a la virtualidad que renueven la experiencia del cliente y, a su vez, se minimicen las quejas, reclamos y peticiones.Trabajo de Grado para optar por el título de Magíster en Gestión EmpresarialProfesional41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaMaestría en Gestión EmpresarialSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Propuesta para migración de clientes de Gases de Occidente a canales virtualesthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoServicios públicosCanales de atenciónClientesPropuesta de mejoramientoGases de OccidenteCanales virtualesAutogestiónEficiencia económicaQuejasReclamosPeticionesExperiencia del clienteBenchmarkingInteligencia artificialTesis en Maestría en Gestión EmpresarialPublic servicesCustomer service channelsClientsImprovement proposalGases de OccidenteVirtual channelsSelf-managementEconomic efficiencyComplaintsClaimsRequestsCustomer experienceBenchmarkingArtificial intelligenceGases de Occidente. (2023). Gases de occidente . Obtenido de Gases de Occidente: www.gdo.com.coACSI. (2023). Obtenido de American Costumer Satisfaction Index: https://theacsi.org/industries/energy - utilities/Repsol. (Noviembre de 2023). Obtenido de Repsol: www.repsol.com.esSuperservicios. (Agosto de 2020). https://www.superservicios.gov.co/sites/default/files/2022 - 02/nsu_segundo_semestre_2020.pdf . Obtenido de Superintendencia de servicios públicos: superservicios.gov.coGobierno de Colombia. (s.f.). Función Pública. Ley 142 de 1994 . Obtenido de Gov.co: https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=2752 Merco. (2023). Obtenido de Monitor empresarial de reputación coroporativa: https://www.merco.info/co/ranking - merco - empresasORIGINALT02847.pdfT02847.pdfapplication/pdf1220336https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/a1723299-0228-4b28-8228-34f03e3d5140/downloadf3394fb0d8aada2b15b975bb9227ae97MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/27574fea-7670-4253-ba8e-717e10ee02a4/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain1748https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/2ab7185a-b076-4978-9962-c471117094f5/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD53THUMBNAILT02847.pdf.jpgT02847.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4207https://repository.icesi.edu.co/bitstreams/16c004d5-1674-48b9-90b7-ec1f159923e7/downloadfe87dc20eb58f8c02bcaf0c11676b924MD5410906/130244oai:repository.icesi.edu.co:10906/1302442025-05-21 16:14:42.966http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalopen.accesshttps://repository.icesi.edu.coBiblioteca Digital - Universidad Icesiadquisicion-bib@listas.icesi.edu.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 |
