Compensación variable como mecanismo acelerador de los resultados comerciales e incentivo para mejorar la eficiencia de la fuerza de Ventas en PlussDent LTDA

Esta propuesta tiene como objetivo implementar y validar un modelo de compensación variable basado en indicadores de gestión que permitan medir, analizar y optimizar la contribución de los asesores comerciales de PlussDent a los objetivos de ventas de la empresa. El modelo está diseñado para impulsa...

Full description

Autores:
Chaves Navia, Tatiana
Varela, Carolina
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad ICESI
Repositorio:
Repositorio ICESI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10906/130315
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Palabra clave:
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Incentivos
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Tesis Especialización en Ventas
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description Esta propuesta tiene como objetivo implementar y validar un modelo de compensación variable basado en indicadores de gestión que permitan medir, analizar y optimizar la contribución de los asesores comerciales de PlussDent a los objetivos de ventas de la empresa. El modelo está diseñado para impulsar los resultados comerciales de la organización, incrementando la cobertura de clientes y mejorando la penetración del portafolio con marcas clave para la compañía.
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El modelo está diseñado para impulsar los resultados comerciales de la organización, incrementando la cobertura de clientes y mejorando la penetración del portafolio con marcas clave para la compañía.This proposal aims to implement and validate a variable compensation plan for the sales force, based on management indicators that allow measuring, analyzing, and optimizing the contribution of PlussDent's sales advisors to the company’s income objectives. The model is designed to drive the organization's commercial results by increasing customer coverage and enhancing the portafolio penetration with key brands for the company.Trabajo de grado para optar al título de Especialista en ventasMagister41 páginasDigitalapplication/pdfspaUniversidad IcesiNegocios y EconomíaEspecialización en ventasSantiago de caliEL AUTOR, expresa que la obra objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, la obra es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRAFO: en caso de queja o acción por parte de un tercero referente a los derechos de autor sobre el artículo, folleto o libro en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Icesi actúa como un tercero de buena fe. Esta autorización, permite a la Universidad Icesi, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos Toda persona que consulte ya sea la biblioteca o en medio electróico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuentes, es decir el título del trabajo y el autor.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Compensación variable como mecanismo acelerador de los resultados comerciales e incentivo para mejorar la eficiencia de la fuerza de Ventas en PlussDent LTDAthesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/masterThesisTodo PúblicoMotivaciónIncentivosProductividadAceleradoresIndicadorTesis Especialización en VentasMotivationIncentivesProductivityAcceleratorsIndicatorLeón Valbuena, N. I., (2013). Fuerza de ventas determinante de la competitividad empresarial. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XIX(2), 379 - 389.Soto Jaramillo, G. J., & Raigosa Bohórquez, J. A. (2008). La motivación en equipos de ventas. Plan de motivación. AD - minister, (12), 31 - 52.Brochet, N. D. (2011). La motivación laboral, clave en una empresa. Portafolio. Obtenido de https://bd.univalle.edu.co/trade - journals/la - motivación - laboral - clave - en - una - empresa/docview/852721165/se - 2?accountid=174776.10 estrategias de compensación y estructuras de pago para empleados. Recuperado de https://www.digitalware.com.co/10 - estrategias - de - compensacion - y - estructuras - de - pago - para - empleados/Ana María Iregui & Ligia Alba Melo & María Teresa Ramírez, 2009. "Formación e incrementos de salarios en Colombia: Un estudio microeconómico a partir de una encuesta a nivel de firma," Borradores de Economia 582, Banco de la Republica de Colombia.Pride, William y Ferrel, O.C (2000). 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