Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz.
Los accidentes laborales se presentan porque el personal no está capacitado para las tareas pertinentes de su cargo o en otras situaciones por falta de concentración durante su labor y las enfermedades laborales se ven en aumento por la carga laboral y el tiempo de exposición a movimientos repetitiv...
- Autores:
-
NOPE MOLANO, DIANA
Castro Guerrero , Natalia
- Tipo de recurso:
- Book
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Corporación Universitaria Iberoamericana
- Repositorio:
- Repositorio Ibero
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5559
- Acceso en línea:
- https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5559
- Palabra clave:
- Ergonomía
Servicio al cliente
REBA
Cuestionario nórdico
Postura
Enfermedad laboral
- Rights
- openAccess
- License
- Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024
| id |
IBERO2_c7dfaf877f867fdadb33461cf29835f4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5559 |
| network_acronym_str |
IBERO2 |
| network_name_str |
Repositorio Ibero |
| repository_id_str |
|
| spelling |
NOPE MOLANO, DIANA338e33ff-767a-4478-8e7b-f7b377906abe300Castro Guerrero , Nataliacd51d7e0-d2dc-472a-90d0-3fa87a0b40b12024-10-03T20:35:05Z2024-10-03T20:35:05Z2024-04-22Los accidentes laborales se presentan porque el personal no está capacitado para las tareas pertinentes de su cargo o en otras situaciones por falta de concentración durante su labor y las enfermedades laborales se ven en aumento por la carga laboral y el tiempo de exposición a movimientos repetitivos. Los factores de riesgo ergonómicos y biomecánicos son prevalentes en esta área. La presente investigación se centra en el paradigma interpretativo, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se cuenta con una población de 10 trabajadores en el área de atención al usuario en una empresa del sector automotriz. La muestra es de 10 trabajadores del área, se utilizó un cuestionario por conveniencia. Se utilizará el cuestionario nórdico y la metodología Reba identificando sintomatología y posturas que afectan a los trabajadores.ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO-VIRTUALapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5559spaCorporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Gradohttps://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/4250/316/57418Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/4250ErgonomíaServicio al clienteREBACuestionario nórdicoPosturaEnfermedad laboralPrograma de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz.Librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORE.xmltext/xml1879https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/06bc0f1a-a436-4645-81d8-d3813dd3a01f/download44222156f15197bbf1001e1b888c300fMD51001/5559oai:repositorio.ibero.edu.co:001/55592024-10-03 15:35:05.182https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com |
| dc.title.spa.fl_str_mv |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| title |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| spellingShingle |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. Ergonomía Servicio al cliente REBA Cuestionario nórdico Postura Enfermedad laboral |
| title_short |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| title_full |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| title_fullStr |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| title_full_unstemmed |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| title_sort |
Programa de prevención de lesiones osteomusculares en empleados de atención al cliente en una empresa del sector automotriz. |
| dc.creator.fl_str_mv |
NOPE MOLANO, DIANA Castro Guerrero , Natalia |
| dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
NOPE MOLANO, DIANA Castro Guerrero , Natalia |
| dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ergonomía Servicio al cliente REBA Cuestionario nórdico Postura Enfermedad laboral |
| topic |
Ergonomía Servicio al cliente REBA Cuestionario nórdico Postura Enfermedad laboral |
| description |
Los accidentes laborales se presentan porque el personal no está capacitado para las tareas pertinentes de su cargo o en otras situaciones por falta de concentración durante su labor y las enfermedades laborales se ven en aumento por la carga laboral y el tiempo de exposición a movimientos repetitivos. Los factores de riesgo ergonómicos y biomecánicos son prevalentes en esta área. La presente investigación se centra en el paradigma interpretativo, enfoque cuantitativo y alcance descriptivo. Se cuenta con una población de 10 trabajadores en el área de atención al usuario en una empresa del sector automotriz. La muestra es de 10 trabajadores del área, se utilizó un cuestionario por conveniencia. Se utilizará el cuestionario nórdico y la metodología Reba identificando sintomatología y posturas que afectan a los trabajadores. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:35:05Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-03T20:35:05Z |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-04-22 |
| dc.type.spa.fl_str_mv |
Libro |
| dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
| dc.type.content.spa.fl_str_mv |
text |
| dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/book |
| dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5559 |
| url |
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5559 |
| dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/view/4250/316/57418 |
| dc.rights.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024 |
| dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| rights_invalid_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2024 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Corporación Universitaria Iberoamericana - Repositorio de Trabajos de Grado |
| dc.source.spa.fl_str_mv |
https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/t-grad/catalog/book/4250 |
| institution |
Corporación Universitaria Iberoamericana |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/06bc0f1a-a436-4645-81d8-d3813dd3a01f/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
44222156f15197bbf1001e1b888c300f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - IBERO. |
| repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
| _version_ |
1851059853027442688 |
