Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda

64 páginas.

Autores:
Sastre González, Carmen Obdulia
Subiabre, Gabriela
Tipo de recurso:
Book
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Corporación Universitaria Iberoamericana
Repositorio:
Repositorio Ibero
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5894
Acceso en línea:
https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5894
Palabra clave:
Personas sordas
Educación superior
Inclusión educativa
Fonoaudiólogos y educadores diferenciales
Rights
openAccess
License
Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
id IBERO2_afc8de5f54ef2ed2abfd2070d08c946c
oai_identifier_str oai:repositorio.ibero.edu.co:001/5894
network_acronym_str IBERO2
network_name_str Repositorio Ibero
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
title Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
spellingShingle Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
Personas sordas
Educación superior
Inclusión educativa
Fonoaudiólogos y educadores diferenciales
title_short Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
title_full Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
title_fullStr Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
title_full_unstemmed Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
title_sort Diseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda
dc.creator.fl_str_mv Sastre González, Carmen Obdulia
Subiabre, Gabriela
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sastre González, Carmen Obdulia
Subiabre, Gabriela
dc.subject.spa.fl_str_mv Personas sordas
Educación superior
Inclusión educativa
Fonoaudiólogos y educadores diferenciales
topic Personas sordas
Educación superior
Inclusión educativa
Fonoaudiólogos y educadores diferenciales
description 64 páginas.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-16T16:33:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-16T16:33:02Z
dc.type.spa.fl_str_mv Publicaciones periódicas
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
dc.type.coarversion.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.content.spa.fl_str_mv text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/book
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5894
url https://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5894
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.bitstream.none.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1385/173/29213
dc.rights.spa.fl_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
rights_invalid_str_mv Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv 2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022
dc.source.spa.fl_str_mv https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1385
institution Corporación Universitaria Iberoamericana
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e385cc02-6a23-47ed-bcc3-a83c07f9c22f/download
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/932f4a00-2977-4b24-83aa-98f5b868d6d7/download
https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b44c9192-12b5-46e8-a304-097dbe2bb8f0/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 90851b235166abc685f98510a500e887
7dbf6dd4096ea7bbc0f6aabd00202fb2
1f1484950b7c896ca14303f9c7550c12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - IBERO.
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1851059851092819968
spelling Sastre González, Carmen Obduliafdf0573ee49a9ee2e50aea2c3682c58dSubiabre, Gabriela49c8cc6a-c2fe-4d9e-b31d-d1c3788cfde72024-10-16T16:33:02Z2024-10-16T16:33:02Z2022-12-1564 páginas.Para Colombia y Chile, la Educación Superior es un derecho fundamental de todo ser humano que conlleva un proceso permanente, en pro del desarrollo de habilidades comunicativas y cognitivas para la formación académica y profesional, en igualdad de condiciones y sin discriminaciones arbitrarias, es aquí donde la universidad es un espacio intercultural brindando la oportunidad de intercambios de experiencias, de costumbres, de normas, de lenguas,  que enriquecen el conocimiento entre sujetos en diferentes contextos, como es el caso de los estudiantes sordos, vistos como una comunidad minoritaria y con diversidad lingüística. De esta forma los profesionales deben conocer estas características para  promover una calidad en la educación inclusiva de los servicios en educación superior, brindando a los estudiantes sordos la permanecía y culminación de sus estudios profesionales, por esta razón el fonoaudiólogo y el educador diferencial  se convierten en profesionales que participan desde sus roles administrativos y educativos en los grupos y procesos que toman decisiones en la educación inclusiva de la persona sorda, eliminando barreras, generando facilitadores. Esta propuesta permitirá la participación de fonoaudiólogos y educadores diferenciales en espacios de discusión para establecer los lineamientos de participación en la educación inclusiva donde se vinculen estudiantes sordos a la educación superior.Fonoaudiologíaapplication/pdfhttps://repositorio.ibero.edu.co/handle/001/5894spa2022 Banco de Proyectos y Programas de Investigación e Innovación 2022https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/view/1385/173/29213Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0https://publicaciones.ibero.edu.co/index.php/ProInv22/catalog/book/1385Personas sordasEducación superiorInclusión educativaFonoaudiólogos y educadores diferencialesDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda Publicaciones periódicashttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85textinfo:eu-repo/semantics/bookinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionOREORIGINALDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda.pdfapplication/pdf663941https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/e385cc02-6a23-47ed-bcc3-a83c07f9c22f/download90851b235166abc685f98510a500e887MD52TEXTDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda.pdf.txtDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda.pdf.txtExtracted texttext/plain101849https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/932f4a00-2977-4b24-83aa-98f5b868d6d7/download7dbf6dd4096ea7bbc0f6aabd00202fb2MD53THUMBNAILDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda.pdf.jpgDiseño de lineamientos para la promoción de la participación de fonoaudiólogo y el educador diferencial en la educación superior inclusiva de la persona sorda.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8309https://repositorio.ibero.edu.co/bitstreams/b44c9192-12b5-46e8-a304-097dbe2bb8f0/download1f1484950b7c896ca14303f9c7550c12MD54001/5894oai:repositorio.ibero.edu.co:001/58942025-08-22 03:00:50.798https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0Corporación Universitaria Iberoamericana - 2022https://repositorio.ibero.edu.coRepositorio Institucional - IBERO.bdigital@metabiblioteca.com