Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá

Actualmente en Colombia, y especialmente en Bogotá, hay un número significativo de pacientes con enfermedades crónicas, esperando por un trasplante que logre salvar su vida o mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los tiempos de espera, que están entre los 24 y 33 meses, son demasiados largos para...

Full description

Autores:
Sánchez Berrio, Ángela Marina
Reyes Álvarez, Camila Andrea
Tipo de recurso:
Work document
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Universidad ECCI
Repositorio:
Repositorio Institucional ECCI
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4441
Acceso en línea:
https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4441
Palabra clave:
5. Ciencias Sociales
Donación
Salud
Sensibilización
Solidaridad
Esperanza
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
id ECCI2_ea5ec5a341420ea74ec3c718d2bb26f6
oai_identifier_str oai:repositorio.ecci.edu.co:001/4441
network_acronym_str ECCI2
network_name_str Repositorio Institucional ECCI
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
title Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
spellingShingle Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
5. Ciencias Sociales
Donación
Salud
Sensibilización
Solidaridad
Esperanza
title_short Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
title_full Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
title_fullStr Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
title_full_unstemmed Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
title_sort Plan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Berrio, Ángela Marina
Reyes Álvarez, Camila Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Torres Duque, Pedro Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Berrio, Ángela Marina
Reyes Álvarez, Camila Andrea
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv 5. Ciencias Sociales
topic 5. Ciencias Sociales
Donación
Salud
Sensibilización
Solidaridad
Esperanza
dc.subject.proposal.none.fl_str_mv Donación
Salud
Sensibilización
Solidaridad
Esperanza
description Actualmente en Colombia, y especialmente en Bogotá, hay un número significativo de pacientes con enfermedades crónicas, esperando por un trasplante que logre salvar su vida o mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los tiempos de espera, que están entre los 24 y 33 meses, son demasiados largos para los pacientes, por lo que en muchos casos fallecen esperando un donante. Son muchas las razones por las cuales es difícil, casi que imposible, lograr que los ciudadanos tengamos la cultura de ser donantes en el momento de fallecer. Encontramos diferentes razones por las cuales esta problemática social no ha encontrado un camino que facilite su cubrimiento totalmente y que año tras año sea más completo su tratamiento. Aunque el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Protección, y la mayoría de instituciones de salud privadas y públicas en las principales ciudades del país, inscritas en la red de donación y trasplantes, han dedicado gran porcentaje de sus esfuerzos y sus recursos a realizar campañas de promoción de la donación de órganos y tejidos, estos no ha tenido los resultados esperados y no han sido suficientes para culturizar y concientizar a la población sobre la importancia y los beneficios de ser donantes en vida y después de ella. Aunque estos entes se han auto responsabilizado de este problema, no deben ser los únicos interesados en tratar de resolver una dificultad latente para todos, ya que nadie está exento de tener esta necesidad en el futuro. Frente a la necesidad y las cifras negativas sobre la donación de órganos y tejidos en la capital, queremos con este proyecto, encontrar estrategias más efectivas que nos permitan hacer campañas que impulsen y promuevan la donación de órganos y tejidos desde la educación, el altruismo y la concientización emocional de la población bogotana. Recurrimos al Marketing Social porque este nos brinda un sinfín de alternativas y soluciones, basadas en las emociones, para tratar una problemática social, partiendo de la necesidad individual como paciente, a una necesidad de comunidad y familiar.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-04-04T20:16:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-04-04T20:16:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2025-04-04
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/WP
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4441
url https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4441
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv • Donación y trasplantes de órganos. (s.f.). Obtenido de Donación y trasplantes de órganos: https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/donacion-y-trasplantes-de-organos.aspx • González, L. K. (s.f.). Comunicación estratégica y publicidad social en la campaña de donación y trasplante de órganos y tejidos. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/50275/TESIS%20DONACI%C3%93N%20DE%20ORGANOS%20Y%20TEJIDOS%2017%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202021%20-%20KATALINA%20PI%C3%91EROS.pdf?sequence=1&isAllowed=y • minsalud. (s.f.). Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos. Obtenido de Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/donacion-trasplantes-organos-tejidos.pdf • Plan de Marketing Social para promover la donación de órganos y tejidos a través de la fundación pro sonrisa -semillas de esperanza en la ciudad de Quito. (s.f.). Obtenido de Plan de Marketing Social para promover la donacion de organos y tejidos a travez de la fundacion pro sonrisa -semillas de esperanza en la ciudad de quito: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9120/1/UPS-QT06917.pdf • Power BI Report. (s.f.). Obtenido de Power BI Report: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNDk1MDY4ZDMtOGFiYi00ZjYwLThjYjktODgxOWZiMjIzNDUzIiwidCI6ImE2MmQ2YzdiLTlmNTktNDQ2OS05MzU5LTM1MzcxNDc1OTRiYiIsImMiOjR9 • Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. (s.f.). Obtenido de Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionOrganosYTejidos/Paginas/default.aspx • SOCIAL, M. D. (s.f.). Consultar: IPS y bancos de tejidos inscritos en la red nacional de trasplantes de órganos y tejidos. Obtenido de https://apps.ins.gov.co/trasplantes/frm/reporte_pagina/ReporteInscripcionIPS • trasplantes, I. -C. (9 de Mayo de 2024). COLOMBIANA DE TRASPLANTES. Obtenido de Indicadores - Colombiana de transplantes: https://colombianadetrasplantes.com/web/nosotros/indicadores/ • trasplantes., C. d. (s.f.). Indicadores trimestrales 2024. Obtenido de Indicadores trimestrales 2024: https://colombianadetrasplantes.com/web/wp-content/uploads/2024/05/web-indicadores-trimestrales-acumulado-q1-2024.pdf • Organización Mundial de la Salud (OMS). (2021). Guía sobre la donación de órganos y tejidos. Recuperado de https://www.who.int • nstituto Nacional de Salud (INS) de Colombia. (2020). Estadísticas sobre donación de órganos en Colombia. Recuperado de https://www.ins.gov.co • García, M. R., & Rodríguez, A. (2016). Mitos y realidades sobre la donación de órganos en Colombia. Revista Latinoamericana de Bioética, 17(2), 93-105. • Hastings, G., & Haywood, A. (2003). Social marketing and public health: An overview. Journal of Marketing Management, 19(3-4), 327-344. https://doi.org/10.1080/0267257X.2003.9722152 • McDermott, L., Stead, M., & Hastings, G. (2005). A summary of the key lessons learned from the "SmokeFree" social marketing campaign. Journal of Health Communication, 10(2), 89-102. https://doi.org/10.1080/10810730590917606 • Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2006). Ley 911 de 2004: Ley sobre la donación y trasplante de órganos en Colombia. https://www.minsalud.gov.co • Pérez, M. P. (2010). La percepción cultural de la donación de órganos en el contexto latinoamericano. Revista de Ética y Política, 1(1), 67-78. • Tarr, G., & Banatvala, J. (2008). Religious beliefs and organ donation: Implications for policy development in the UK. Journal of Medical Ethics, 34(7), 494-497. https://doi.org/10.1136/jme.2007.023831 • Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2017). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill. • Pérez, J., & Rodríguez, A. (2020). Marketing social y su aplicación en la sensibilización sobre la donación de órganos. Revista de Marketing Social y Salud Pública, 23(3), 45-60. • González, M., & Martínez, P. (2020). Estrategias de marketing social en la promoción de la donación de órganos en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Revista Colombiana de Marketing Social, 15(2), 21-39. • Salazar, C., & Rodríguez, E. (2019). Percepción de la sociedad sobre la donación de órganos en Bogotá. Universidad de La Salle. Revista de Investigación Social, 26(5), 102-115. • López, M., & Gómez, J. (2019). El marketing social en la sensibilización sobre la donación de órganos: Un estudio de caso en Argentina. Universidad de Buenos Aires. Revista de Marketing Social, 13(2), 76-89. • Catania, L., García, F., & Pérez, L. (2019). Impact of social marketing strategies on organ donation campaigns: A case study. Journal of Public Health Marketing, 23(2), 123-135. • Gupta, S., & Palsule-Desai, O. (2017). Social marketing: Influencing positive behaviors for better health outcomes. Journal of Health Communication, 31(4), 45-60. • López, M., & Rodríguez, A. (2021). The role of social marketing in organ donation campaigns. Revista de Marketing Social y Salud Pública, 35(1), 50-65.
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 143 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad ECCI
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Posgrados
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Especialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual
publisher.none.fl_str_mv Universidad ECCI
institution Universidad ECCI
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/9faca8f0-bd15-429e-809d-228f4375cedb/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/3c007dac-79b7-4d95-97d3-463ee9faf6e7/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/d4b87054-a4e4-4cff-9f77-94a815112211/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/0cc91606-7b9f-42d2-9d92-cd9d1996a2fe/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/2326469f-6cc6-43dd-8ec9-b14850fe78ce/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/bb3dd54d-4221-4f81-87ed-16b4860fcce5/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/96f10e5d-8eb3-4cb0-a906-37f7b8e7ca33/download
https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/dc233913-e8e7-4d22-8054-5c6e0e93a902/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 37a8834f97e2c31f11b9c0112eb10df1
a103bf354286c60fcd8d44f101f38ed4
73a5432e0b76442b22b026844140d683
3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920
3c5515b61afe4f7dc8dcf9446357fd5c
a54812ccb3b5b3c20373904bb54819dc
e6615c514e484a675194ef99075e764d
14be421778cc5e8fa7d6d25e0ef17c34
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad ECCI
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@ecci.edu.co
_version_ 1851060067673047040
spelling Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Torres Duque, Pedro MauricioSánchez Berrio, Ángela MarinaReyes Álvarez, Camila Andrea2025-04-04T20:16:51Z2025-04-04T20:16:51Z2025-04-04https://repositorio.ecci.edu.co/handle/001/4441Actualmente en Colombia, y especialmente en Bogotá, hay un número significativo de pacientes con enfermedades crónicas, esperando por un trasplante que logre salvar su vida o mejorar su calidad de vida. Sin embargo, los tiempos de espera, que están entre los 24 y 33 meses, son demasiados largos para los pacientes, por lo que en muchos casos fallecen esperando un donante. Son muchas las razones por las cuales es difícil, casi que imposible, lograr que los ciudadanos tengamos la cultura de ser donantes en el momento de fallecer. Encontramos diferentes razones por las cuales esta problemática social no ha encontrado un camino que facilite su cubrimiento totalmente y que año tras año sea más completo su tratamiento. Aunque el Ministerio de Salud junto con el Ministerio de Protección, y la mayoría de instituciones de salud privadas y públicas en las principales ciudades del país, inscritas en la red de donación y trasplantes, han dedicado gran porcentaje de sus esfuerzos y sus recursos a realizar campañas de promoción de la donación de órganos y tejidos, estos no ha tenido los resultados esperados y no han sido suficientes para culturizar y concientizar a la población sobre la importancia y los beneficios de ser donantes en vida y después de ella. Aunque estos entes se han auto responsabilizado de este problema, no deben ser los únicos interesados en tratar de resolver una dificultad latente para todos, ya que nadie está exento de tener esta necesidad en el futuro. Frente a la necesidad y las cifras negativas sobre la donación de órganos y tejidos en la capital, queremos con este proyecto, encontrar estrategias más efectivas que nos permitan hacer campañas que impulsen y promuevan la donación de órganos y tejidos desde la educación, el altruismo y la concientización emocional de la población bogotana. Recurrimos al Marketing Social porque este nos brinda un sinfín de alternativas y soluciones, basadas en las emociones, para tratar una problemática social, partiendo de la necesidad individual como paciente, a una necesidad de comunidad y familiar.INTRODUCCIÓN 1 RESUMEN 3 ABSTRAC 5 PALABRAS CLAVES / KEY WORDS 7 1. TÍTULO 8 2. PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN 9 2.1. Planteamiento del problema 9 2.2. Formulación del problema 13 3. OBJETIVOS 14 3.1. Objetivo General 14 3.2. Objetivos Específicos: 14 4. JUSTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN 15 5. MARCOS DE REFERENCIA 21 5.1. Estado del arte 21 5.1.1. Nacionales 21 5.1.2. Internacionales 30 5.2. Marco teórico 36 5.2.1. Definición de Marketing: 36 5.2.2. Proceso del Marketing: 38 5.2.3. Marketing Social: Concepto y Aplicación en Salud. 39 5.2.4. Características del Marketing Social: 41 5.2.5. Diferencias del Marketing Social y el Marketing Comercial: 41 5.2.6. Herramientas del Marketing Social: 42 5.2.7. El Marketing en organizaciones sin ánimo de lucro: 44 5.2.8. Marketing Social en la Promoción de la Donación de Órganos 45 5.2.9. Estrategias de Marketing Social en Bogotá: Desafíos y Oportunidades 47 5.2.10. La Donación de Órganos y Tejidos: 47 5.2.11. El Proceso de Decisión de Donar Órganos: 49 5.2.12. La Donación de Órganos y Tejidos: Concepto y Contexto Global 50 5.2.13. La Donación de Órganos y Tejidos en Colombia: 54 5.2.14. Factores causantes de la escasez de donación de órganos en Colombia: 60 5.2.15. Situación en Bogotá: 64 5.2.16. Marketing Social y su Aplicación en Salud: 67 5.2.17. Estrategias de Marketing Social para la Promoción de la Donación de Órganos. 68 5.2.18. Estudios Previos y Proyectos Afines. 68 5.2.19. Proyectos Anteriores en Marketing Social en Bogotá. 68 5.3. Marco legal 69 5.3.1. La Donación de Órganos en Colombia: 69 5.3.2. Normatividad Nacional sobre la Donación de Órganos y Tejidos en Colombia: 70 6. MARCO METODOLÓGICO DE LA INVESTIGACIÓN 75 6.1. Enfoque de la Investigación: 75 6.3. Investigación Descriptiva: 77 6.4. Métodos de la investigación: 78 6.5. Paradigma de Investigación: 78 6.6. Fases de la Investigación: 79 6.6.1. Fase 1: Revisión Documental 79 6.6.2. Fase 2: Diagnóstico Inicial de la Situación 79 6.6.3. Fase 3: Diseño y Ejecución del Plan de Marketing Social 80 6.6.4. Cronograma 81 6.4. Población: 81 6.4.1 Localidad de Chapinero: 82 6.4.2 Localidad de Kennedy: 84 6.5. Tamaño de la muestra: 86 6.6. Cuestionario: 87 7. RESULTADOS 90 7.1. Análisis e interpretación de resultados 90 7.2. Discusión 106 7.3. Propuesta de solución: 107 7.3.1. Plan de Marketing Social: 107 8. ANÁLISIS FINANCIERO 118 8.1. Presupuesto General 118 8.2. Análisis de Costos 118 8.2.1 Estrategia y planificación 118 8.2.2 Creación de contenido 118 8.2.3 Pauta en redes sociales 119 8.3. Retorno de Inversión (ROI) 119 8.3.1. Métrica de Evaluación 119 8.3.2. Cálculo del ROI Social: 119 8.4. Conclusión 120 9. CONCLUSIONES 122 9. RECOMENDACIONES 125 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 129EspecializaciónEspecialista en Gerencia Estratégica de Mercadeo - Virtual143 p.spaUniversidad ECCIBogotáPosgradosEspecialización en Gerencia Estratégica de Mercadeo - VirtualPlan de marketing social para promover la donación de órganos y tejidos en las localidades de Chapinero y Kennedy en BogotáTrabajo de grado - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042Textinfo:eu-repo/semantics/workingPaperhttp://purl.org/redcol/resource_type/WPhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85• Donación y trasplantes de órganos. (s.f.). Obtenido de Donación y trasplantes de órganos: https://www.minsalud.gov.co/salud/MT/Paginas/donacion-y-trasplantes-de-organos.aspx • González, L. K. (s.f.). Comunicación estratégica y publicidad social en la campaña de donación y trasplante de órganos y tejidos. Obtenido de https://intellectum.unisabana.edu.co/bitstream/handle/10818/50275/TESIS%20DONACI%C3%93N%20DE%20ORGANOS%20Y%20TEJIDOS%2017%20DE%20SEPTIEMBRE%20DE%202021%20-%20KATALINA%20PI%C3%91EROS.pdf?sequence=1&isAllowed=y • minsalud. (s.f.). Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos. Obtenido de Preguntas frecuentes sobre Donación de órganos: https://www.minsalud.gov.co/sites/rid/Lists/BibliotecaDigital/RIDE/VS/MET/donacion-trasplantes-organos-tejidos.pdf • Plan de Marketing Social para promover la donación de órganos y tejidos a través de la fundación pro sonrisa -semillas de esperanza en la ciudad de Quito. (s.f.). Obtenido de Plan de Marketing Social para promover la donacion de organos y tejidos a travez de la fundacion pro sonrisa -semillas de esperanza en la ciudad de quito: https://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/9120/1/UPS-QT06917.pdf • Power BI Report. (s.f.). Obtenido de Power BI Report: https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiNDk1MDY4ZDMtOGFiYi00ZjYwLThjYjktODgxOWZiMjIzNDUzIiwidCI6ImE2MmQ2YzdiLTlmNTktNDQ2OS05MzU5LTM1MzcxNDc1OTRiYiIsImMiOjR9 • Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos. (s.f.). Obtenido de Red Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos: https://www.ins.gov.co/Direcciones/RedesSaludPublica/DonacionOrganosYTejidos/Paginas/default.aspx • SOCIAL, M. D. (s.f.). Consultar: IPS y bancos de tejidos inscritos en la red nacional de trasplantes de órganos y tejidos. Obtenido de https://apps.ins.gov.co/trasplantes/frm/reporte_pagina/ReporteInscripcionIPS • trasplantes, I. -C. (9 de Mayo de 2024). COLOMBIANA DE TRASPLANTES. Obtenido de Indicadores - Colombiana de transplantes: https://colombianadetrasplantes.com/web/nosotros/indicadores/ • trasplantes., C. d. (s.f.). Indicadores trimestrales 2024. Obtenido de Indicadores trimestrales 2024: https://colombianadetrasplantes.com/web/wp-content/uploads/2024/05/web-indicadores-trimestrales-acumulado-q1-2024.pdf • Organización Mundial de la Salud (OMS). (2021). Guía sobre la donación de órganos y tejidos. Recuperado de https://www.who.int • nstituto Nacional de Salud (INS) de Colombia. (2020). Estadísticas sobre donación de órganos en Colombia. Recuperado de https://www.ins.gov.co • García, M. R., & Rodríguez, A. (2016). Mitos y realidades sobre la donación de órganos en Colombia. Revista Latinoamericana de Bioética, 17(2), 93-105. • Hastings, G., & Haywood, A. (2003). Social marketing and public health: An overview. Journal of Marketing Management, 19(3-4), 327-344. https://doi.org/10.1080/0267257X.2003.9722152 • McDermott, L., Stead, M., & Hastings, G. (2005). A summary of the key lessons learned from the "SmokeFree" social marketing campaign. Journal of Health Communication, 10(2), 89-102. https://doi.org/10.1080/10810730590917606 • Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia. (2006). Ley 911 de 2004: Ley sobre la donación y trasplante de órganos en Colombia. https://www.minsalud.gov.co • Pérez, M. P. (2010). La percepción cultural de la donación de órganos en el contexto latinoamericano. Revista de Ética y Política, 1(1), 67-78. • Tarr, G., & Banatvala, J. (2008). Religious beliefs and organ donation: Implications for policy development in the UK. Journal of Medical Ethics, 34(7), 494-497. https://doi.org/10.1136/jme.2007.023831 • Hernández, R., Fernández, C., & Baptista, P. (2017). Metodología de la investigación (6.ª ed.). McGraw-Hill. • Pérez, J., & Rodríguez, A. (2020). Marketing social y su aplicación en la sensibilización sobre la donación de órganos. Revista de Marketing Social y Salud Pública, 23(3), 45-60. • González, M., & Martínez, P. (2020). Estrategias de marketing social en la promoción de la donación de órganos en Colombia. Pontificia Universidad Javeriana. Revista Colombiana de Marketing Social, 15(2), 21-39. • Salazar, C., & Rodríguez, E. (2019). Percepción de la sociedad sobre la donación de órganos en Bogotá. Universidad de La Salle. Revista de Investigación Social, 26(5), 102-115. • López, M., & Gómez, J. (2019). El marketing social en la sensibilización sobre la donación de órganos: Un estudio de caso en Argentina. Universidad de Buenos Aires. Revista de Marketing Social, 13(2), 76-89. • Catania, L., García, F., & Pérez, L. (2019). Impact of social marketing strategies on organ donation campaigns: A case study. Journal of Public Health Marketing, 23(2), 123-135. • Gupta, S., & Palsule-Desai, O. (2017). Social marketing: Influencing positive behaviors for better health outcomes. Journal of Health Communication, 31(4), 45-60. • López, M., & Rodríguez, A. (2021). The role of social marketing in organ donation campaigns. Revista de Marketing Social y Salud Pública, 35(1), 50-65.5. Ciencias SocialesDonaciónSaludSensibilizaciónSolidaridadEsperanzaPublicationORIGINALANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdfANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdfapplication/pdf2935236https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/9faca8f0-bd15-429e-809d-228f4375cedb/download37a8834f97e2c31f11b9c0112eb10df1MD51FR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdfFR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdfapplication/pdf105219https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/3c007dac-79b7-4d95-97d3-463ee9faf6e7/downloada103bf354286c60fcd8d44f101f38ed4MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-815543https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/d4b87054-a4e4-4cff-9f77-94a815112211/download73a5432e0b76442b22b026844140d683MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8899https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/0cc91606-7b9f-42d2-9d92-cd9d1996a2fe/download3b6ce8e9e36c89875e8cf39962fe8920MD56TEXTANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdf.txtANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdf.txtExtracted texttext/plain101874https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/2326469f-6cc6-43dd-8ec9-b14850fe78ce/download3c5515b61afe4f7dc8dcf9446357fd5cMD57FR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdf.txtFR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdf.txtExtracted texttext/plain3912https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/bb3dd54d-4221-4f81-87ed-16b4860fcce5/downloada54812ccb3b5b3c20373904bb54819dcMD59THUMBNAILANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdf.jpgANTEPROYECTO DE GRADO - PLAN DE MARKETING SOCIAL DONACIÓN DE ORGANOS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6359https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/96f10e5d-8eb3-4cb0-a906-37f7b8e7ca33/downloade6615c514e484a675194ef99075e764dMD58FR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdf.jpgFR-IN-052 Autorización para publicación, consulta y comunicación pública de trabajos de grado V1 (2) ([1].pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14434https://repositorio.ecci.edu.co/bitstreams/dc233913-e8e7-4d22-8054-5c6e0e93a902/download14be421778cc5e8fa7d6d25e0ef17c34MD510001/4441oai:repositorio.ecci.edu.co:001/44412025-07-24 11:55:32.558https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)open.accesshttps://repositorio.ecci.edu.coRepositorio Digital Universidad ECCIrepositorio.institucional@ecci.edu.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