Incidencia de la implementación de la metodología de aula taller creativo en el fomento de la capacidad creativa en la educación preescolar
El artículo presenta los resultados de la investigación llevada a cabo por el grupo Educación y desarrollo durante los años 2008-2009, cuyo propósito fue el de fomentar la capacidad creativa en los estudiantes de preescolar. El objetivo del estudio consistió en analizar la incidencia de la implement...
- Autores:
-
Klimenko, Olena
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9539
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/9539
- Palabra clave:
- Capacidad creativa
Prácticas de enseñanza
Estrategias didácticas de mediación cognitiva y afectivo-motivacional
Creative ability
Teaching practice
Didactic strategies of cognitive and emotional mediation
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El artículo presenta los resultados de la investigación llevada a cabo por el grupo Educación y desarrollo durante los años 2008-2009, cuyo propósito fue el de fomentar la capacidad creativa en los estudiantes de preescolar. El objetivo del estudio consistió en analizar la incidencia de la implementación de la metodología aula taller creativo en los puntajes del test crea, obtenidos por los niños en las edades comprendidas entre 6 y 7 años. Por su metodología es un estudio de diseño preexperimental en el que se trabajó con grupos intactos, naturales; según su propósito, esta investigación se clasifica como una investigación pedagógica porque está dirigida a indagar por el acto formativo, mediante el diseño e implementación de propuestas metodológicas, y su relación con el desarrollo de la capacidad creativa en los alumnos de preescolar. |
---|