Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.

El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, pa...

Full description

Autores:
Zamorano Velásquez, Luz Ángela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5887
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5887
Palabra clave:
pricing, valor, estrategia, piloto, ventas.
658.816 Política de precios
Política de precios
FIjación de precios
Técnicas de ventas
Industria deportiva - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_c3718bbca573d1434826c358e7355b63
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5887
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Zamorano Velásquez, Luz Ángelab38fe7da-16f1-4017-bf69-8c3411fb8bc6Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-06-25T14:36:56Z2025-06-25T14:36:56Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5887MDM / Z25 2025Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, para despupes aterrizar a una estrategia que permita posicionar a Decathlon dentro del mercado deportivo y que esto conlleve a un crecimiento en ventas.1. Originalidad del document ; 2. Resumen ejecutivo ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Planteamiento del problema o desafío ; 5. Análisis de la literatura académica ; 6. Estrategia/Árbol de solución ; 7. Formulación de objetivos ; 8. Estrategia de posicionamiento ; 9. Matriz Ansoff ; 10. Tácticas por objetivos ; 11. Plan de implementación ; 12. Implementación del Proyecto ; 13. Conclusiones del diseño estratégico ; 14. Medidor de sensibilidad al precio de Van Westendorp ; 15. Resultados financieros ; 16. Resultados frente a los objetivos ; 17. Oportunidades de mejora / Recomendaciones ; 18. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecpricing, valor, estrategia, piloto, ventas.658.816 Política de preciosPolítica de preciosFIjación de preciosTécnicas de ventasIndustria deportiva - InvestigacionesImplementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMDM_1020758940_2025_1.jpgMDM_1020758940_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6331https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/5/MDM_1020758940_2025_1.jpg545387dfd0db759be76f26cdcded2f10MD55open accessORIGINALMDM_1020758940_2025_1MDM_1020758940_2025_1application/pdf15260245https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/1/MDM_1020758940_2025_122aca05d1189135686c9a0f731ec22fcMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020758940_2025_1AU_MDM_1020758940_2025_1application/pdf2572503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/4/AU_MDM_1020758940_2025_1dcaaf91d891e55da851d2a9d33b2f7b5MD54open access10726/5887oai:repository.cesa.edu.co:10726/58872025-06-26 13:39:02.361restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
title Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
spellingShingle Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
pricing, valor, estrategia, piloto, ventas.
658.816 Política de precios
Política de precios
FIjación de precios
Técnicas de ventas
Industria deportiva - Investigaciones
title_short Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
title_full Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
title_fullStr Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
title_full_unstemmed Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
title_sort Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
dc.creator.fl_str_mv Zamorano Velásquez, Luz Ángela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yanneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Zamorano Velásquez, Luz Ángela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv pricing, valor, estrategia, piloto, ventas.
topic pricing, valor, estrategia, piloto, ventas.
658.816 Política de precios
Política de precios
FIjación de precios
Técnicas de ventas
Industria deportiva - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.816 Política de precios
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Política de precios
FIjación de precios
Técnicas de ventas
Industria deportiva - Investigaciones
description El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, para despupes aterrizar a una estrategia que permita posicionar a Decathlon dentro del mercado deportivo y que esto conlleve a un crecimiento en ventas.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:36:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:36:56Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-05-26
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5887
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / Z25 2025
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5887
identifier_str_mv MDM / Z25 2025
Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/5/MDM_1020758940_2025_1.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/1/MDM_1020758940_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/4/AU_MDM_1020758940_2025_1
bitstream.checksum.fl_str_mv 545387dfd0db759be76f26cdcded2f10
22aca05d1189135686c9a0f731ec22fc
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
dcaaf91d891e55da851d2a9d33b2f7b5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009149129392128