Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.
El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, pa...
- Autores:
-
Zamorano Velásquez, Luz Ángela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5887
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5887
- Palabra clave:
- pricing, valor, estrategia, piloto, ventas.
658.816 Política de precios
Política de precios
FIjación de precios
Técnicas de ventas
Industria deportiva - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_c3718bbca573d1434826c358e7355b63 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5887 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Zamorano Velásquez, Luz Ángelab38fe7da-16f1-4017-bf69-8c3411fb8bc6Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-06-25T14:36:56Z2025-06-25T14:36:56Z2025-05-26http://hdl.handle.net/10726/5887MDM / Z25 2025Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, para despupes aterrizar a una estrategia que permita posicionar a Decathlon dentro del mercado deportivo y que esto conlleve a un crecimiento en ventas.1. Originalidad del document ; 2. Resumen ejecutivo ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Planteamiento del problema o desafío ; 5. Análisis de la literatura académica ; 6. Estrategia/Árbol de solución ; 7. Formulación de objetivos ; 8. Estrategia de posicionamiento ; 9. Matriz Ansoff ; 10. Tácticas por objetivos ; 11. Plan de implementación ; 12. Implementación del Proyecto ; 13. Conclusiones del diseño estratégico ; 14. Medidor de sensibilidad al precio de Van Westendorp ; 15. Resultados financieros ; 16. Resultados frente a los objetivos ; 17. Oportunidades de mejora / Recomendaciones ; 18. Bibliografía.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecpricing, valor, estrategia, piloto, ventas.658.816 Política de preciosPolítica de preciosFIjación de preciosTécnicas de ventasIndustria deportiva - InvestigacionesImplementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESATHUMBNAILMDM_1020758940_2025_1.jpgMDM_1020758940_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6331https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/5/MDM_1020758940_2025_1.jpg545387dfd0db759be76f26cdcded2f10MD55open accessORIGINALMDM_1020758940_2025_1MDM_1020758940_2025_1application/pdf15260245https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/1/MDM_1020758940_2025_122aca05d1189135686c9a0f731ec22fcMD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1020758940_2025_1AU_MDM_1020758940_2025_1application/pdf2572503https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/4/AU_MDM_1020758940_2025_1dcaaf91d891e55da851d2a9d33b2f7b5MD54open access10726/5887oai:repository.cesa.edu.co:10726/58872025-06-26 13:39:02.361restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
title |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
spellingShingle |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. pricing, valor, estrategia, piloto, ventas. 658.816 Política de precios Política de precios FIjación de precios Técnicas de ventas Industria deportiva - Investigaciones |
title_short |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
title_full |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
title_fullStr |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
title_full_unstemmed |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
title_sort |
Implementación de una estrategia de pricing para el posicionamiento de Decathlon: Una perspectiva para mejorar las ventas. |
dc.creator.fl_str_mv |
Zamorano Velásquez, Luz Ángela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yanneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Zamorano Velásquez, Luz Ángela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
pricing, valor, estrategia, piloto, ventas. |
topic |
pricing, valor, estrategia, piloto, ventas. 658.816 Política de precios Política de precios FIjación de precios Técnicas de ventas Industria deportiva - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.816 Política de precios |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Política de precios FIjación de precios Técnicas de ventas Industria deportiva - Investigaciones |
description |
El trabajó en mención se trata sobre la creación y desarrollo de la implementación de una estrategia de pricing, abordandolo desde dos ángulos: el precio y el valor de lo productos. En el desarrollo del trabajo se realiza un estudio sobre el contexto general de la empresa, el sector y el entorno, para despupes aterrizar a una estrategia que permita posicionar a Decathlon dentro del mercado deportivo y que esto conlleve a un crecimiento en ventas. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:36:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:36:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-05-26 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5887 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / Z25 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5887 |
identifier_str_mv |
MDM / Z25 2025 Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/5/MDM_1020758940_2025_1.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/1/MDM_1020758940_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5887/4/AU_MDM_1020758940_2025_1 |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
545387dfd0db759be76f26cdcded2f10 22aca05d1189135686c9a0f731ec22fc a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 dcaaf91d891e55da851d2a9d33b2f7b5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837009149129392128 |