El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el...
- Autores:
-
Arrieta Angulo, Ana María
Guzman Bernal, Maria Catalina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5335
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5335
- Palabra clave:
- marketing
influencers
marketing de influencers
credibilidad influencer
Belleza
generación Z
658.8 Gestion de marketing
Influenciadores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal
Poder de compra
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_9fd9d44ba6d89f19d946ad8de15ac0d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5335 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
title |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
spellingShingle |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá marketing influencers marketing de influencers credibilidad influencer Belleza generación Z 658.8 Gestion de marketing Influenciadores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal Poder de compra |
title_short |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
title_full |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
title_fullStr |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
title_full_unstemmed |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
title_sort |
El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Arrieta Angulo, Ana María Guzman Bernal, Maria Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Moros Ochoa, Maria Andreina |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Arrieta Angulo, Ana María Guzman Bernal, Maria Catalina |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Moros Ochoa, Maria Andreina [0000-0001-8428-9056] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Moros-Ochoa, María Andreína [57226319383] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
marketing influencers marketing de influencers credibilidad influencer Belleza generación Z |
topic |
marketing influencers marketing de influencers credibilidad influencer Belleza generación Z 658.8 Gestion de marketing Influenciadores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal Poder de compra |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8 Gestion de marketing |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Influenciadores Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Belleza personal Poder de compra |
description |
Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el marketing de influencers surge como respuesta a la era digital, utilizando como estrategia la colaboración entre marcas y lideres de opinión, denominados influencers, para promocionar productos o servicios en las redes sociales, posiblemente influyendo en la intención de compra de los consumidores. Se observó que la credibilidad del influencer es esencial para el éxito de una campaña de marketing de influencers, debido a que la intención de compra y percepción de los consumidores hacia lo que se está anunciando suele ser influenciada por los factores que componen la credibilidad: confianza, atractivo y experiencia en un campo específico. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-18T21:20:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-18T21:20:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-25 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5335 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / AR775 2023 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5335 |
identifier_str_mv |
ADM / AR775 2023 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
61 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/6/ADM_1020842584_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/7/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/8/AU_ADM_1020842584_2023_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/9/ADM_1020842584_2023_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a733e1e1622f4330498d84d11f9f5d83 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 b14d2e3fd6bd8594e784c45b5a79fa78 388e9ba316147e67804170638caf1921 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930139436384256 |
spelling |
Moros Ochoa, Maria Andreina27bf5ccb-e618-4d42-8a5a-4e7a729a1ebcArrieta Angulo, Ana María82a02078-2569-4e69-931a-dd28474f8d82Guzman Bernal, Maria Catalina9e8a4b7f-435f-4594-8702-80d0900ee377Moros Ochoa, Maria Andreina [0000-0001-8428-9056]Moros-Ochoa, María Andreína [57226319383]2023-12-18T21:20:09Z2023-12-18T21:20:09Z2023-11-25http://hdl.handle.net/10726/5335ADM / AR775 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el marketing de influencers surge como respuesta a la era digital, utilizando como estrategia la colaboración entre marcas y lideres de opinión, denominados influencers, para promocionar productos o servicios en las redes sociales, posiblemente influyendo en la intención de compra de los consumidores. Se observó que la credibilidad del influencer es esencial para el éxito de una campaña de marketing de influencers, debido a que la intención de compra y percepción de los consumidores hacia lo que se está anunciando suele ser influenciada por los factores que componen la credibilidad: confianza, atractivo y experiencia en un campo específico.1. Revisión literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Resultados ; 4. Discusión ; 5. Recomendaciones ; 6. Referencias ; 7. Índice de figuras.Administrador de EmpresasPregrado61 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2marketinginfluencersmarketing de influencerscredibilidad influencerBellezageneración Z658.8 Gestion de marketingInfluenciadoresComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBelleza personalPoder de compraEl impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020842584_2023_2ADM_1020842584_2023_2application/pdf964993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/6/ADM_1020842584_2023_2a733e1e1622f4330498d84d11f9f5d83MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1020842584_2023_2AU_ADM_1020842584_2023_2application/pdf469115https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/8/AU_ADM_1020842584_2023_2b14d2e3fd6bd8594e784c45b5a79fa78MD58open accessTHUMBNAILADM_1020842584_2023_2.jpgADM_1020842584_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/9/ADM_1020842584_2023_2.jpg388e9ba316147e67804170638caf1921MD59open access10726/5335oai:repository.cesa.edu.co:10726/53352024-06-14 03:00:44.892open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |