El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá

Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el...

Full description

Autores:
Arrieta Angulo, Ana María
Guzman Bernal, Maria Catalina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5335
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5335
Palabra clave:
marketing
influencers
marketing de influencers
credibilidad influencer
Belleza
generación Z
658.8 Gestion de marketing
Influenciadores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal
Poder de compra
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_9fd9d44ba6d89f19d946ad8de15ac0d4
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5335
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
title El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
spellingShingle El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
marketing
influencers
marketing de influencers
credibilidad influencer
Belleza
generación Z
658.8 Gestion de marketing
Influenciadores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal
Poder de compra
title_short El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
title_full El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
title_fullStr El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
title_full_unstemmed El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
title_sort El impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Arrieta Angulo, Ana María
Guzman Bernal, Maria Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Moros Ochoa, Maria Andreina
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Arrieta Angulo, Ana María
Guzman Bernal, Maria Catalina
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Moros Ochoa, Maria Andreina [0000-0001-8428-9056]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Moros-Ochoa, María Andreína [57226319383]
dc.subject.spa.fl_str_mv marketing
influencers
marketing de influencers
credibilidad influencer
Belleza
generación Z
topic marketing
influencers
marketing de influencers
credibilidad influencer
Belleza
generación Z
658.8 Gestion de marketing
Influenciadores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal
Poder de compra
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Gestion de marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Influenciadores
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Belleza personal
Poder de compra
description Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el marketing de influencers surge como respuesta a la era digital, utilizando como estrategia la colaboración entre marcas y lideres de opinión, denominados influencers, para promocionar productos o servicios en las redes sociales, posiblemente influyendo en la intención de compra de los consumidores. Se observó que la credibilidad del influencer es esencial para el éxito de una campaña de marketing de influencers, debido a que la intención de compra y percepción de los consumidores hacia lo que se está anunciando suele ser influenciada por los factores que componen la credibilidad: confianza, atractivo y experiencia en un campo específico.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-18T21:20:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-18T21:20:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-25
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5335
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AR775 2023
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5335
identifier_str_mv ADM / AR775 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 61 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/6/ADM_1020842584_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/7/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/8/AU_ADM_1020842584_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/9/ADM_1020842584_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a733e1e1622f4330498d84d11f9f5d83
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
b14d2e3fd6bd8594e784c45b5a79fa78
388e9ba316147e67804170638caf1921
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930139436384256
spelling Moros Ochoa, Maria Andreina27bf5ccb-e618-4d42-8a5a-4e7a729a1ebcArrieta Angulo, Ana María82a02078-2569-4e69-931a-dd28474f8d82Guzman Bernal, Maria Catalina9e8a4b7f-435f-4594-8702-80d0900ee377Moros Ochoa, Maria Andreina [0000-0001-8428-9056]Moros-Ochoa, María Andreína [57226319383]2023-12-18T21:20:09Z2023-12-18T21:20:09Z2023-11-25http://hdl.handle.net/10726/5335ADM / AR775 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este estudio se centra en el impacto del marketing de influencers sobre la intención de compra de productos de belleza, en la generación Z, en Bogotá; tomando en cuenta la credibilidad del influencer como factor determinante en este tipo de mercadeo. Es un tema relevante en la actualidad, ya que, el marketing de influencers surge como respuesta a la era digital, utilizando como estrategia la colaboración entre marcas y lideres de opinión, denominados influencers, para promocionar productos o servicios en las redes sociales, posiblemente influyendo en la intención de compra de los consumidores. Se observó que la credibilidad del influencer es esencial para el éxito de una campaña de marketing de influencers, debido a que la intención de compra y percepción de los consumidores hacia lo que se está anunciando suele ser influenciada por los factores que componen la credibilidad: confianza, atractivo y experiencia en un campo específico.1. Revisión literatura ; 2. Metodología de la investigación ; 3. Resultados ; 4. Discusión ; 5. Recomendaciones ; 6. Referencias ; 7. Índice de figuras.Administrador de EmpresasPregrado61 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2marketinginfluencersmarketing de influencerscredibilidad influencerBellezageneración Z658.8 Gestion de marketingInfluenciadoresComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresBelleza personalPoder de compraEl impacto del marketing de influencers en la intención de compra en los estudiantes universitarios de la generación Z, en la industria de belleza, en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1020842584_2023_2ADM_1020842584_2023_2application/pdf964993https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/6/ADM_1020842584_2023_2a733e1e1622f4330498d84d11f9f5d83MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/7/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD57open accessAU_ADM_1020842584_2023_2AU_ADM_1020842584_2023_2application/pdf469115https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/8/AU_ADM_1020842584_2023_2b14d2e3fd6bd8594e784c45b5a79fa78MD58open accessTHUMBNAILADM_1020842584_2023_2.jpgADM_1020842584_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5197https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5335/9/ADM_1020842584_2023_2.jpg388e9ba316147e67804170638caf1921MD59open access10726/5335oai:repository.cesa.edu.co:10726/53352024-06-14 03:00:44.892open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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