Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital

Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos det...

Full description

Autores:
Villegas Ávila, Sofía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5808
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5808
Palabra clave:
Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.
658.83 Mercadeo - Administración
Influenciadores - Investigaciones
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Opinión pública
Marcas de empresas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_99b742c27fb0a424c79a71a0b1aff614
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5808
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
title Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
spellingShingle Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.
658.83 Mercadeo - Administración
Influenciadores - Investigaciones
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Opinión pública
Marcas de empresas
title_short Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
title_full Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
title_fullStr Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
title_full_unstemmed Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
title_sort Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Villegas Ávila, Sofía
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Villegas Ávila, Sofía
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]
dc.subject.spa.fl_str_mv Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.
topic Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.
658.83 Mercadeo - Administración
Influenciadores - Investigaciones
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Opinión pública
Marcas de empresas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Influenciadores - Investigaciones
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Opinión pública
Marcas de empresas
description Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos determinan sus oportunidades profesionales en el entorno digital actual.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-13T22:41:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-13T22:41:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5808
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / V732 2025
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5808
identifier_str_mv ADM / V732 2025
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 78 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/1/ADM_1007002241_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/4/AU_ADM_1007002241_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/5/ADM_1007002241_2025_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv e2387a693762f88a0c9192ba332f49f8
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2284086a02136424486b39e67c57844a
2423db5f452b240cedd5fc4ab66f44b3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009011887570944
spelling van der Woude de Vries, David Alan1354acd5-74ad-4043-a864-aa08ff05fd72Villegas Ávila, Sofíaa890a328-0c01-4fcd-8372-c3a38aa88588van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]2025-06-13T22:41:09Z2025-06-13T22:41:09Z2025-06-09http://hdl.handle.net/10726/5808ADM / V732 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos determinan sus oportunidades profesionales en el entorno digital actual.1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de la Investigación ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones.Administrador de EmpresasThis thesis explores the key factors influencing the employability of social media influencers in the digital age. Specifically, it examines three core variables: authenticity, brand relationships, and algorithmic adaptation. Through a literature review and theoretical analysis, the study seeks to understand how these elements contribute to the professional sustainability and visibility of influencers across platforms. The findings aim to provide insights into the evolving dynamics of digital labor and offer practical implications for both content creators and brands in building successful collaborations in a highly competitive online environment.Pregrado78 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInfluencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.658.83 Mercadeo - AdministraciónInfluenciadores - InvestigacionesMercadeo viralRedes sociales en líneaOpinión públicaMarcas de empresasFactores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1007002241_2025_1ADM_1007002241_2025_1application/pdf2234608https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/1/ADM_1007002241_2025_1e2387a693762f88a0c9192ba332f49f8MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1007002241_2025_1AU_ADM_1007002241_2025_1application/pdf367818https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/4/AU_ADM_1007002241_2025_12284086a02136424486b39e67c57844aMD54open accessTHUMBNAILADM_1007002241_2025_1.jpgADM_1007002241_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5028https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/5/ADM_1007002241_2025_1.jpg2423db5f452b240cedd5fc4ab66f44b3MD55open access10726/5808oai:repository.cesa.edu.co:10726/58082025-06-25 15:34:26.096restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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