Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital
Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos det...
- Autores:
-
Villegas Ávila, Sofía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5808
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5808
- Palabra clave:
- Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.
658.83 Mercadeo - Administración
Influenciadores - Investigaciones
Mercadeo viral
Redes sociales en línea
Opinión pública
Marcas de empresas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_99b742c27fb0a424c79a71a0b1aff614 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5808 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
title |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
spellingShingle |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital. 658.83 Mercadeo - Administración Influenciadores - Investigaciones Mercadeo viral Redes sociales en línea Opinión pública Marcas de empresas |
title_short |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
title_full |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
title_fullStr |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
title_full_unstemmed |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
title_sort |
Factores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digital |
dc.creator.fl_str_mv |
Villegas Ávila, Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villegas Ávila, Sofía |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481] |
dc.contributor.scopus.none.fl_str_mv |
van der Woude de Vries, David Alan [57204114134] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital. |
topic |
Influencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital. 658.83 Mercadeo - Administración Influenciadores - Investigaciones Mercadeo viral Redes sociales en línea Opinión pública Marcas de empresas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Influenciadores - Investigaciones Mercadeo viral Redes sociales en línea Opinión pública Marcas de empresas |
description |
Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos determinan sus oportunidades profesionales en el entorno digital actual. |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-13T22:41:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-13T22:41:09Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-06-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5808 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / V732 2025 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5808 |
identifier_str_mv |
ADM / V732 2025 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso restringido Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
78 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/1/ADM_1007002241_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/4/AU_ADM_1007002241_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/5/ADM_1007002241_2025_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e2387a693762f88a0c9192ba332f49f8 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 2284086a02136424486b39e67c57844a 2423db5f452b240cedd5fc4ab66f44b3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837009011887570944 |
spelling |
van der Woude de Vries, David Alan1354acd5-74ad-4043-a864-aa08ff05fd72Villegas Ávila, Sofíaa890a328-0c01-4fcd-8372-c3a38aa88588van der Woude de Vries, David Alan [0000-0003-1682-9481]van der Woude de Vries, David Alan [57204114134]2025-06-13T22:41:09Z2025-06-13T22:41:09Z2025-06-09http://hdl.handle.net/10726/5808ADM / V732 2025instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta tesis analiza los factores que influyen en la empleabilidad de los influencers en redes sociales, enfocándose en variables como la autenticidad, la relación con las marcas y la adaptación a los algoritmos. A partir de una revisión teórica y empírica, se busca comprender cómo estos elementos determinan sus oportunidades profesionales en el entorno digital actual.1. Introducción ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de la Investigación ; 4. Resultados ; 5. Conclusiones.Administrador de EmpresasThis thesis explores the key factors influencing the employability of social media influencers in the digital age. Specifically, it examines three core variables: authenticity, brand relationships, and algorithmic adaptation. Through a literature review and theoretical analysis, the study seeks to understand how these elements contribute to the professional sustainability and visibility of influencers across platforms. The findings aim to provide insights into the evolving dynamics of digital labor and offer practical implications for both content creators and brands in building successful collaborations in a highly competitive online environment.Pregrado78 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecInfluencers digitales, empleabilidad, autenticidad, relación con marcas, adaptación algorítmica, redes sociales, marketing de influencia, contenido digital.658.83 Mercadeo - AdministraciónInfluenciadores - InvestigacionesMercadeo viralRedes sociales en líneaOpinión públicaMarcas de empresasFactores clave de la empleabilidad de influencers: un análisis integral de la cualidades y habilidades valoradas en la industria del marketing digitalTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1007002241_2025_1ADM_1007002241_2025_1application/pdf2234608https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/1/ADM_1007002241_2025_1e2387a693762f88a0c9192ba332f49f8MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1007002241_2025_1AU_ADM_1007002241_2025_1application/pdf367818https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/4/AU_ADM_1007002241_2025_12284086a02136424486b39e67c57844aMD54open accessTHUMBNAILADM_1007002241_2025_1.jpgADM_1007002241_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5028https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5808/5/ADM_1007002241_2025_1.jpg2423db5f452b240cedd5fc4ab66f44b3MD55open access10726/5808oai:repository.cesa.edu.co:10726/58082025-06-25 15:34:26.096restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |