El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalece...
- Autores:
-
Peña Grunwaldt, Sebastián
Duarte Niño, Juan Pablo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5611
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5611
- Palabra clave:
- Marketing digital
Retención de clientes
Satisfacción del cliente
Micro-influencers
Programas de suscripción
658.3 Mercadeo - Administración
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente - Evaluación
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
Rappi SAS
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_6c4b377f2ea23eb568d1f00f75fe88af |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5611 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
title |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia Marketing digital Retención de clientes Satisfacción del cliente Micro-influencers Programas de suscripción 658.3 Mercadeo - Administración Relaciones con los clientes Servicio al cliente - Evaluación Mercadeo en internet Redes sociales en línea Rappi SAS |
title_short |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
title_full |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
title_sort |
El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Peña Grunwaldt, Sebastián Duarte Niño, Juan Pablo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Doris Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Peña Grunwaldt, Sebastián Duarte Niño, Juan Pablo |
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing digital Retención de clientes Satisfacción del cliente Micro-influencers Programas de suscripción |
topic |
Marketing digital Retención de clientes Satisfacción del cliente Micro-influencers Programas de suscripción 658.3 Mercadeo - Administración Relaciones con los clientes Servicio al cliente - Evaluación Mercadeo en internet Redes sociales en línea Rappi SAS |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.3 Mercadeo - Administración |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Relaciones con los clientes Servicio al cliente - Evaluación Mercadeo en internet Redes sociales en línea |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Rappi SAS |
description |
Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalecer la lealtad y el valor de marca. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T22:30:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T22:30:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5611 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / P522 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5611 |
identifier_str_mv |
ADM / P522 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
52 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/1/ADM_1002154381_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/4/AU_ADM_1002154381_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/5/ADM_1002154381_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
55dfef9c23f8543f9b77c247af37d302 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 5c2400fd1cc0bef8b91bc658a007abcd bb68c1b5dad4966bddb9eefd92e7a94e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930129623810048 |
spelling |
Rodríguez Castro, Doris Yaneth269a15ad-ceec-4ab4-a8c9-3fd89de8fb23Peña Grunwaldt, Sebastián296a2162-1e7c-4794-84b1-a1f059a5515fDuarte Niño, Juan Pablo0d34a8b5-27da-4c51-ac83-6a3ce0f93122Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-12T22:30:13Z2024-12-12T22:30:13Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5611ADM / P522 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalecer la lealtad y el valor de marca.1.0 Introducción ; 2.0 Revisión de la literatura ; 3.0 Metodología ; 4.0 Análisis de resultados ; 5.0 Conclusiones ; 6.0 Recomendaciones ; 7.0 Referencias.Administrador de EmpresasThis research monograph analyzes how Rappi's digital marketing strategies, such as social media advertising and subscription programs, impact user retention and satisfaction in Bogotá. It highlights the effectiveness of micro-influencers, free trials, and internal tactics in strengthening loyalty and brand value.Pregrado52 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalRetención de clientesSatisfacción del clienteMicro-influencersProgramas de suscripción658.3 Mercadeo - AdministraciónRelaciones con los clientesServicio al cliente - EvaluaciónMercadeo en internetRedes sociales en líneaRappi SASEl Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1002154381_2024_1ADM_1002154381_2024_1application/pdf845001https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/1/ADM_1002154381_2024_155dfef9c23f8543f9b77c247af37d302MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1002154381_2024_1AU_ADM_1002154381_2024_1application/pdf443708https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/4/AU_ADM_1002154381_2024_15c2400fd1cc0bef8b91bc658a007abcdMD54open accessTHUMBNAILADM_1002154381_2024_1.jpgADM_1002154381_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4832https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/5/ADM_1002154381_2024_1.jpgbb68c1b5dad4966bddb9eefd92e7a94eMD55open access10726/5611oai:repository.cesa.edu.co:10726/56112024-12-16 10:19:31.024open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |