El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia

Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalece...

Full description

Autores:
Peña Grunwaldt, Sebastián
Duarte Niño, Juan Pablo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5611
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5611
Palabra clave:
Marketing digital
Retención de clientes
Satisfacción del cliente
Micro-influencers
Programas de suscripción
658.3 Mercadeo - Administración
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente - Evaluación
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
Rappi SAS
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_6c4b377f2ea23eb568d1f00f75fe88af
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5611
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
title El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
spellingShingle El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
Marketing digital
Retención de clientes
Satisfacción del cliente
Micro-influencers
Programas de suscripción
658.3 Mercadeo - Administración
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente - Evaluación
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
Rappi SAS
title_short El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
title_full El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
title_fullStr El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
title_full_unstemmed El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
title_sort El Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombia
dc.creator.fl_str_mv Peña Grunwaldt, Sebastián
Duarte Niño, Juan Pablo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Doris Yaneth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peña Grunwaldt, Sebastián
Duarte Niño, Juan Pablo
dc.contributor.orcid.none.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing digital
Retención de clientes
Satisfacción del cliente
Micro-influencers
Programas de suscripción
topic Marketing digital
Retención de clientes
Satisfacción del cliente
Micro-influencers
Programas de suscripción
658.3 Mercadeo - Administración
Relaciones con los clientes
Servicio al cliente - Evaluación
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
Rappi SAS
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.3 Mercadeo - Administración
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Servicio al cliente - Evaluación
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Rappi SAS
description Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalecer la lealtad y el valor de marca.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T22:30:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T22:30:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5611
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / P522 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5611
identifier_str_mv ADM / P522 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 52 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/1/ADM_1002154381_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/4/AU_ADM_1002154381_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/5/ADM_1002154381_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 55dfef9c23f8543f9b77c247af37d302
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5c2400fd1cc0bef8b91bc658a007abcd
bb68c1b5dad4966bddb9eefd92e7a94e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930129623810048
spelling Rodríguez Castro, Doris Yaneth269a15ad-ceec-4ab4-a8c9-3fd89de8fb23Peña Grunwaldt, Sebastián296a2162-1e7c-4794-84b1-a1f059a5515fDuarte Niño, Juan Pablo0d34a8b5-27da-4c51-ac83-6a3ce0f93122Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-12T22:30:13Z2024-12-12T22:30:13Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5611ADM / P522 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta monografía de investigación analiza cómo las estrategias de marketing digital de Rappi, como publicidad en redes y programas de suscripción, impactan la retención y satisfacción de usuarios en Bogotá. Destaca la efectividad de micro-influencers, pruebas gratis y tácticas internas para fortalecer la lealtad y el valor de marca.1.0 Introducción ; 2.0 Revisión de la literatura ; 3.0 Metodología ; 4.0 Análisis de resultados ; 5.0 Conclusiones ; 6.0 Recomendaciones ; 7.0 Referencias.Administrador de EmpresasThis research monograph analyzes how Rappi's digital marketing strategies, such as social media advertising and subscription programs, impact user retention and satisfaction in Bogotá. It highlights the effectiveness of micro-influencers, free trials, and internal tactics in strengthening loyalty and brand value.Pregrado52 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing digitalRetención de clientesSatisfacción del clienteMicro-influencersProgramas de suscripción658.3 Mercadeo - AdministraciónRelaciones con los clientesServicio al cliente - EvaluaciónMercadeo en internetRedes sociales en líneaRappi SASEl Impacto de las estrategias de marketing digital en la satisfacción y retención de usuarios: caso Rappi en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1002154381_2024_1ADM_1002154381_2024_1application/pdf845001https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/1/ADM_1002154381_2024_155dfef9c23f8543f9b77c247af37d302MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1002154381_2024_1AU_ADM_1002154381_2024_1application/pdf443708https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/4/AU_ADM_1002154381_2024_15c2400fd1cc0bef8b91bc658a007abcdMD54open accessTHUMBNAILADM_1002154381_2024_1.jpgADM_1002154381_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4832https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5611/5/ADM_1002154381_2024_1.jpgbb68c1b5dad4966bddb9eefd92e7a94eMD55open access10726/5611oai:repository.cesa.edu.co:10726/56112024-12-16 10:19:31.024open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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