Las campañas de marketing digital y su influencia en la generación Z Bogotana

La siguiente tesis analiza la influencia de las campañas de marketing digital en redes sociales sobre las decisiones de compra de la Generación Z en Bogotá. La generación Z, compuestamente al 100% por jóvenes adultos que son nativos digitales, son una generación que prioriza la autenticidad y la tra...

Full description

Autores:
Zuluaga Otoya, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5608
Palabra clave:
generación Z, redes sociales, marketing digital, decisión de compra, autenticidad, consumidor
658.3 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Generación Z
Canales de comercialización
Mercadeo en internet
Redes sociales en línea
Rights
License
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description La siguiente tesis analiza la influencia de las campañas de marketing digital en redes sociales sobre las decisiones de compra de la Generación Z en Bogotá. La generación Z, compuestamente al 100% por jóvenes adultos que son nativos digitales, son una generación que prioriza la autenticidad y la transparencia en todo el contenido publicitario que consumen, especialmente en plataformas como Instagram y TikTok. La investigación, la cual combina métodos cuantitativos y cualitativos, utiliza encuestas y un focus group para comprender los factores que influyen a estos jóvenes a interactuar con campañas de marketing digitales y a realizar compras en línea. Los resultados muestran que el 65% de los encuestados consideran que la autenticidad en las campañas es aspecto fundamental en su decisión de compra. La alta interacción con contenido publicitario y la preferencia por compras en línea refuerzan la importancia de estrategias de marketing digital personalizadas a cada persona. La tesis sugiere que las empresas deben ajustar sus campañas para reflejar sus valores y para ofrecer experiencias atractivas, especialmente en redes sociales, para poder generar un gran impacto sobre esta generación de jóvenes. El análisis destaca que las redes sociales no solo son un medio de interacción, sino también una herramienta importante en el comportamiento de compra de esta generación. La investigación concluye que, para captar la atención de la Generación Z, las empresas deben diseñar campañas que reflejen autenticidad y relevancia, adaptándose a las tendencias de consumo digital y ofreciendo experiencias alineadas con sus valores.
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La investigación, la cual combina métodos cuantitativos y cualitativos, utiliza encuestas y un focus group para comprender los factores que influyen a estos jóvenes a interactuar con campañas de marketing digitales y a realizar compras en línea. Los resultados muestran que el 65% de los encuestados consideran que la autenticidad en las campañas es aspecto fundamental en su decisión de compra. La alta interacción con contenido publicitario y la preferencia por compras en línea refuerzan la importancia de estrategias de marketing digital personalizadas a cada persona. La tesis sugiere que las empresas deben ajustar sus campañas para reflejar sus valores y para ofrecer experiencias atractivas, especialmente en redes sociales, para poder generar un gran impacto sobre esta generación de jóvenes. El análisis destaca que las redes sociales no solo son un medio de interacción, sino también una herramienta importante en el comportamiento de compra de esta generación. La investigación concluye que, para captar la atención de la Generación Z, las empresas deben diseñar campañas que reflejen autenticidad y relevancia, adaptándose a las tendencias de consumo digital y ofreciendo experiencias alineadas con sus valores.1 Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología ; 4. Análisis de los resultados ; 5. Discusión de los resultados.Administrador de EmpresasPregrado56 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2generación Z, redes sociales, marketing digital, decisión de compra, autenticidad, consumidor658.3 Mercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoGeneración ZCanales de comercializaciónMercadeo en internetRedes sociales en líneaLas campañas de marketing digital y su influencia en la generación Z BogotanaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1001818197_2024_1ADM_1001818197_2024_1application/pdf972582https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5608/1/ADM_1001818197_2024_1782aa0bed172e5ae75e0061ae633fa37MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5608/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1001818197_2024_1AU_ADM_1001818197_2024_1application/pdf152813https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5608/4/AU_ADM_1001818197_2024_1ee50b0dd1e21a658de14b0f26cb27155MD54open accessTHUMBNAILADM_1001818197_2024_1.jpgADM_1001818197_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4359https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5608/5/ADM_1001818197_2024_1.jpg92250c3ec7fcb5d8804d2046fb06c8f6MD55open access10726/5608oai:repository.cesa.edu.co:10726/56082025-01-31 09:27:28.393open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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