Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia
Este plan de negocios analiza la viabilidad de un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá. Se realizó un estudio de mercado, se identificaron competidores y se propuso un modelo de negocio para "Oil Home", que incluye una evaluación financiera. El estudio destaca la conveniencia...
- Autores:
-
Baron Baquero, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5699
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5699
- Palabra clave:
- Análisis de Mercado, Cambio de Aceite, Domicilio, Modelo Negocio
658.11 Nuevas empresas
Planificación estratégica
Segmentación del mercado
Aceites lubricantes - Investigaciones
Automóviles - Lubricación - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_49c60eafcc5a5a2f7a3299a12262d207 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5699 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Martínez, Cesar Andrés8d048ba1-f260-4e21-87c4-32bfa2f692caBaron Baquero, Andrésaea48f9b-ec67-4c3a-aedf-4e4a0fd8ff452025-01-14T20:01:56Z2025-01-14T20:01:56Z2024-11-25http://hdl.handle.net/10726/5699MBA / B222 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este plan de negocios analiza la viabilidad de un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá. Se realizó un estudio de mercado, se identificaron competidores y se propuso un modelo de negocio para "Oil Home", que incluye una evaluación financiera. El estudio destaca la conveniencia y la comodidad como los principales atractivos del servicio.1. Introducción ; 2. Objetivos ; 3. Estado del Arte ; 4. Caracterización del parque automotor colombiano ; 5. Bogotá ; 6. Metodología ; 7. Análisis de mercado ; 8. Propuesta de Valor ; 9. Tamaño del Mercado y competencia ; 10. Oil Home ; 11. Conclusiones y Recomendaciones ; 12. Bibliografía.Magíster en Administración de Empresas, CESA.This business plan analyzes the viability of a home oil change service in Bogotá. A market study was conducted, competitors were identified, and a business model for "Oil Home" was proposed, including a financial evaluation. The study highlights convenience and comfort as the service's main attractions.Maestría70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Análisis de Mercado, Cambio de Aceite, Domicilio, Modelo Negocio658.11 Nuevas empresasPlanificación estratégicaSegmentación del mercadoAceites lubricantes - InvestigacionesAutomóviles - Lubricación - InvestigacionesDesarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombiainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1019057293_2024_2MBA_1019057293_2024_2application/pdf2668996https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/1/MBA_1019057293_2024_210a6a6c1dff852d8f299d78d22010150MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1019057293_2024_2AU_MBA_1019057293_2024_2application/pdf358524https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/4/AU_MBA_1019057293_2024_234d38f9ba4dbb3e76f2514fc5b7ad532MD54restricted accessTHUMBNAILMBA_1019057293_2024_2.jpgMBA_1019057293_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5174https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/5/MBA_1019057293_2024_2.jpg80cb25e110e96853bf11e92344c4acdeMD55open access10726/5699oai:repository.cesa.edu.co:10726/56992025-02-20 08:50:28.486open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
title |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
spellingShingle |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia Análisis de Mercado, Cambio de Aceite, Domicilio, Modelo Negocio 658.11 Nuevas empresas Planificación estratégica Segmentación del mercado Aceites lubricantes - Investigaciones Automóviles - Lubricación - Investigaciones |
title_short |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_full |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_fullStr |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
title_sort |
Desarrollo de segmentación y plan de negocios para un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Baron Baquero, Andrés |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Martínez, Cesar Andrés |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Baron Baquero, Andrés |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Análisis de Mercado, Cambio de Aceite, Domicilio, Modelo Negocio |
topic |
Análisis de Mercado, Cambio de Aceite, Domicilio, Modelo Negocio 658.11 Nuevas empresas Planificación estratégica Segmentación del mercado Aceites lubricantes - Investigaciones Automóviles - Lubricación - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.11 Nuevas empresas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Planificación estratégica Segmentación del mercado Aceites lubricantes - Investigaciones Automóviles - Lubricación - Investigaciones |
description |
Este plan de negocios analiza la viabilidad de un servicio de cambio de aceite a domicilio en Bogotá. Se realizó un estudio de mercado, se identificaron competidores y se propuso un modelo de negocio para "Oil Home", que incluye una evaluación financiera. El estudio destaca la conveniencia y la comodidad como los principales atractivos del servicio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-25 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-01-14T20:01:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-01-14T20:01:56Z |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5699 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / B222 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5699 |
identifier_str_mv |
MBA / B222 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/1/MBA_1019057293_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/4/AU_MBA_1019057293_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5699/5/MBA_1019057293_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
10a6a6c1dff852d8f299d78d22010150 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 34d38f9ba4dbb3e76f2514fc5b7ad532 80cb25e110e96853bf11e92344c4acde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930116667604992 |