Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá

La pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabi...

Full description

Autores:
Vargas Calderón, Alexandra María
Godoy Duque, Sasha Camila María Fernanda
Caro Rojas, Angie Katherine
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5470
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5470
Palabra clave:
Tiendas de Barrio
Canal TAT
Plan de Fidelización
Hard Discounters
Ventaja Competitiva
Tiendas Express
Digitalización
UPZ El Refugio
Chapinero
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Comercio minorista - Investigaciones
Análisis del mercado - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Almacenes al por menor - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_476cdbd8bd3e97b60c4401d6658252e9
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5470
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Gómez, Aranzazube752708-77fe-42b4-855e-84b702903640MDM / V297 2024a31f6a1a-5df9-4f0d-8947-1ee36a20dc39300Vargas Calderón, Alexandra María9aa12e84-315a-4fcc-9a3f-4cbf850b2ae6Godoy Duque, Sasha Camila María Fernandab05600b7-6285-429c-a9f3-5fa4e5647552Caro Rojas, Angie Katherinef27f5280-a308-4f81-9ef4-48c6380cce88Bogotá - Colombia2024-07-12T19:13:12Z2024-07-12T19:13:12Z2024-06-03http://hdl.handle.net/10726/5470instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coLa pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabilidad, deben mejorar en tecnología, promoción, variedad de productos y precios. La conveniencia y el servicio al cliente ya no son suficientes; deben ofrecer experiencias diferenciadas. Esta investigación busca entender y definir, junto con consumidores y tenderos de la UPZ El Refugio en Bogotá, los factores que harán que los clientes prefieran las tiendas de barrio sobre los Hard Discounters y crear un plan de fidelización.1. Resumen ejecutivo ; 2. Análisis interno ; 3. Análisis externo “Pestel” ; 4. Objetivos ; 5. Buyer persona – Clientes ; 6. Buyer persona – Tendero ; 7. Segmentación clientes ; 8. Estrategias ; 9. Marketing Mix ; 10. Costumer journey ; 11. Brand ; 12. Plan global de comunicación ; 13. Piezas de comunicación ; 14. Planeación de leads ; 15. Plan financiero ; 16.Plan de contingencia ; 17. Bibliografía (APA/Harvard) ; 18. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría41 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso restringidoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTiendas de BarrioCanal TATPlan de FidelizaciónHard DiscountersVentaja CompetitivaTiendas ExpressDigitalizaciónUPZ El RefugioChapinero658.812 Relaciones con los clientesProgramas de fidelización de clientesComercio minorista - InvestigacionesAnálisis del mercado - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresSegmentación del mercadoAlmacenes al por menor - InvestigacionesPlan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1018471125_2024_1MDM_1018471125_2024_1application/pdf2447289https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/4/MDM_1018471125_2024_1ae38717c92a3a31f820b9f7c8c6cbbdcMD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MDM_1018471125_2024_1AU_MDM_1018471125_2024_1application/pdf209083https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/6/AU_MDM_1018471125_2024_1d4d06e09e4ccef5ef47d713a95cf146cMD56restricted accessTHUMBNAILMDM_1018471125_2024_1.jpgMDM_1018471125_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4891https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/7/MDM_1018471125_2024_1.jpg9e30450ed33529767ae2341ac9aa4a88MD57open access10726/5470oai:repository.cesa.edu.co:10726/54702024-07-13 03:00:18.519metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
title Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
spellingShingle Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
Tiendas de Barrio
Canal TAT
Plan de Fidelización
Hard Discounters
Ventaja Competitiva
Tiendas Express
Digitalización
UPZ El Refugio
Chapinero
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Comercio minorista - Investigaciones
Análisis del mercado - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Almacenes al por menor - Investigaciones
title_short Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
title_full Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
title_fullStr Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
title_full_unstemmed Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
title_sort Plan de fidelización tiendas de barrio de la UPZ El Refugio en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Vargas Calderón, Alexandra María
Godoy Duque, Sasha Camila María Fernanda
Caro Rojas, Angie Katherine
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez, Aranzazu
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv MDM / V297 2024
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Calderón, Alexandra María
Godoy Duque, Sasha Camila María Fernanda
Caro Rojas, Angie Katherine
dc.subject.spa.fl_str_mv Tiendas de Barrio
Canal TAT
Plan de Fidelización
Hard Discounters
Ventaja Competitiva
Tiendas Express
Digitalización
UPZ El Refugio
Chapinero
topic Tiendas de Barrio
Canal TAT
Plan de Fidelización
Hard Discounters
Ventaja Competitiva
Tiendas Express
Digitalización
UPZ El Refugio
Chapinero
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Comercio minorista - Investigaciones
Análisis del mercado - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Almacenes al por menor - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Programas de fidelización de clientes
Comercio minorista - Investigaciones
Análisis del mercado - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Segmentación del mercado
Almacenes al por menor - Investigaciones
description La pandemia de 2020 transformó los ámbitos personales y empresariales, haciendo que los clientes sean más exigentes y digitales. Los canales TAT, que representan el 48% de las ventas retail, enfrentan retos de digitalización para competir, generando una desventaja competitiva. A pesar de su adaptabilidad, deben mejorar en tecnología, promoción, variedad de productos y precios. La conveniencia y el servicio al cliente ya no son suficientes; deben ofrecer experiencias diferenciadas. Esta investigación busca entender y definir, junto con consumidores y tenderos de la UPZ El Refugio en Bogotá, los factores que harán que los clientes prefieran las tiendas de barrio sobre los Hard Discounters y crear un plan de fidelización.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-12T19:13:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-12T19:13:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-03
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5470
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co
url http://hdl.handle.net/10726/5470
identifier_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso restringido
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.none.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/4/MDM_1018471125_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/6/AU_MDM_1018471125_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5470/7/MDM_1018471125_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv ae38717c92a3a31f820b9f7c8c6cbbdc
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
d4d06e09e4ccef5ef47d713a95cf146c
9e30450ed33529767ae2341ac9aa4a88
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930121794093056