Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home
Este trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar la estrategia de marketing digital y la comunicación de valor de Ocean Blue Home para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión que actualmente está en 0,8 % a un 1% sugerido por SEMrush. (2023). A través de un análisis b...
- Autores:
-
Pachón González, Sofía
Jiménez Moreno, Diego Alejandro
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5663
- Palabra clave:
- comunicación omnicanal, marketing digital, experiencia del cliente, estrategia de marca.
658.84 Mercadeo en internet
Canales de comercialización
Marcas de empresas - Investigaciones
Decoración de interiores - Investigaciones
Comunicación en mercadeo
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_45f180ae299aff5ecd23744e48951e7b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5663 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Gómez Gutierrez, Aranzazuf5315e8b-b995-44e5-8e7e-cea50ef0675eRodríguez Castro, Dorys Yaneth0900d2da-9b47-4c68-858f-0125b1dfc6c0Pachón González, Sofía7c6c5fb9-ef70-493a-b164-194495b8d9e8Jiménez Moreno, Diego Alejandro5303b291-9af0-4814-98c2-2530632956f9Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2024-12-19T21:22:11Z2024-12-19T21:22:11Z2024-12-05http://hdl.handle.net/10726/5663MDM / P116 2024instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEste trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar la estrategia de marketing digital y la comunicación de valor de Ocean Blue Home para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión que actualmente está en 0,8 % a un 1% sugerido por SEMrush. (2023). A través de un análisis basado en datos y un enfoque en clusters y arquetipos, se propuso una solución integral que alineara los canales de venta online y offline de la marca, optimizara el uso de herramientas digitales y midiera el éxito mediante KPIs específicos.1. Índice de tablas ; 2. Índice de ilustraciones ; 3. Índice de anexos ; 4. Resumen ejecutivo ; 5. Abstract ; 6. Introducción ; 7. Análisis estratégico de la organización ; 8. Metodología ; 9. Estrategia de solución ; 10. Conclusiones, recomendaciones e impacto proyectado ; 11. Referencias bibliográficas ; 12. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.This thesis aimed to optimize Ocean Blue Home’s digital marketing strategy and value communication to improve the customer experience and increase the conversion rate, which is currently 0.8%, to the suggested 1% by SEMrush (2023). Through a data-driven analysis and a focus on clusters and archetypes, an integrated solution was proposed to align the brand’s online and offline sales channels, optimize the use of digital tools, and measure success through specific KPIs.Maestría78 páginasspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2comunicación omnicanal, marketing digital, experiencia del cliente, estrategia de marca.658.84 Mercadeo en internetCanales de comercializaciónMarcas de empresas - InvestigacionesDecoración de interiores - InvestigacionesComunicación en mercadeoOptimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Homeinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1019123282_2024_2MDM_1019123282_2024_2application/pdf12415665https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/4/MDM_1019123282_2024_26568932db4fc91cb9c5e8f4fbd247898MD54open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/6/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD56restricted accessAU_MDM_1019123282_2024_2AU_MDM_1019123282_2024_2application/pdf411106https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/7/AU_MDM_1019123282_2024_246044e66e1d8469f6d2153deb90e7a4aMD57restricted accessTHUMBNAILMDM_1019123282_2024_2.jpgMDM_1019123282_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5613https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/8/MDM_1019123282_2024_2.jpgbfda7842d1b713d1f0980eec14eaf130MD58open access10726/5663oai:repository.cesa.edu.co:10726/56632025-02-26 14:07:52.287open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
title |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
spellingShingle |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home comunicación omnicanal, marketing digital, experiencia del cliente, estrategia de marca. 658.84 Mercadeo en internet Canales de comercialización Marcas de empresas - Investigaciones Decoración de interiores - Investigaciones Comunicación en mercadeo |
title_short |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
title_full |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
title_fullStr |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
title_full_unstemmed |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
title_sort |
Optimización de la comunicación digital de marca en la decoración de interiores - Caso Ocean Blue Home |
dc.creator.fl_str_mv |
Pachón González, Sofía Jiménez Moreno, Diego Alejandro |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Gómez Gutierrez, Aranzazu Rodríguez Castro, Dorys Yaneth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pachón González, Sofía Jiménez Moreno, Diego Alejandro |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
comunicación omnicanal, marketing digital, experiencia del cliente, estrategia de marca. |
topic |
comunicación omnicanal, marketing digital, experiencia del cliente, estrategia de marca. 658.84 Mercadeo en internet Canales de comercialización Marcas de empresas - Investigaciones Decoración de interiores - Investigaciones Comunicación en mercadeo |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.84 Mercadeo en internet |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Canales de comercialización Marcas de empresas - Investigaciones Decoración de interiores - Investigaciones Comunicación en mercadeo |
description |
Este trabajo de grado tuvo como objetivo optimizar la estrategia de marketing digital y la comunicación de valor de Ocean Blue Home para mejorar la experiencia del cliente, incrementar la tasa de conversión que actualmente está en 0,8 % a un 1% sugerido por SEMrush. (2023). A través de un análisis basado en datos y un enfoque en clusters y arquetipos, se propuso una solución integral que alineara los canales de venta online y offline de la marca, optimizara el uso de herramientas digitales y midiera el éxito mediante KPIs específicos. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:22:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-19T21:22:11Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-12-05 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado – Proyecto integrador – Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5663 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / P116 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5663 |
identifier_str_mv |
MDM / P116 2024 instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
78 páginas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/4/MDM_1019123282_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/6/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/7/AU_MDM_1019123282_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5663/8/MDM_1019123282_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6568932db4fc91cb9c5e8f4fbd247898 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 46044e66e1d8469f6d2153deb90e7a4a bfda7842d1b713d1f0980eec14eaf130 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930130400804864 |