Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) intelige...
- Autores:
-
Barbosa Ardila, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2025
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5886
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5886
- Palabra clave:
- Marketing sostenible
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos
Arquitectura sostenible - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_1c004aeb672cd5ecb804f2381a1bf2ca |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5886 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Zárate Chujfi, Luis Alejandroaae92648-9b82-4bc0-a5bc-cc2dbe5fdb87Chávarri, Iñigob14035f2-6b9d-434a-b88c-306573b30d5fArquitectos - Investigaciones912064c1-e2f5-4d26-849a-302870bbaa85Análisis de mercadeo0cae2d76-d9b9-4180-ae3a-35ca8a960203300Barbosa Ardila, Daniela57311b98-5720-4a23-b629-846fcaf6feffRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-06-25T14:25:20Z2025-06-25T14:25:20Z2025-06-19http://hdl.handle.net/10726/5886MDM / B238 2025Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) inteligencia de mercado y escucha activa de las marcas, (2) co-creación de un portafolio de servicios sostenibles con valor económico y ambiental, y (3) diseño e implementación de una estrategia digital B2B que conecte con las audiencias objetivo y convierta interés en contratos1. Descripción del alcance del plan de marketing ; 2. Resumen ejecutivo ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Planteamiento del problema ; 5. Análisis de literatura académica: estrategias de marketing sostenible ; 6. Estrategia de solución (árbol de soluciones) ; 7. Formulación de objetivo (SMART) ; 8. Estrategia: metodología Design Thinking ; 9. Tácticas por objetivos ; 10 Definición del presupuesto ; 11. Análisis financiero ; 12. Timing o cronograma ; 13. Cuadro de mando ; 14. Plan de contingencia.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing sostenible658.827 Marcas de empresasBranding (Mercadeo) - InvestigacionesPosicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casosArquitectura sostenible - InvestigacionesEstrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010188903_2025_1MDM_1010188903_2025_1application/pdf2100437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/1/MDM_1010188903_2025_120b4b57cd1f62aa1a6e21f98054e3fa6MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1010188903_2025_1AU_MDM_1010188903_2025_1application/pdf453572https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/4/AU_MDM_1010188903_2025_18536f6e78796c449f5d44520f8d36b03MD54open accessTHUMBNAILMDM_1010188903_2025_1.jpgMDM_1010188903_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5282https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/5/MDM_1010188903_2025_1.jpgdecf78a71271829ea45cf74ce458e8dbMD55open access10726/5886oai:repository.cesa.edu.co:10726/58862025-06-26 13:46:15.438restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
title |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
spellingShingle |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos Marketing sostenible 658.827 Marcas de empresas Branding (Mercadeo) - Investigaciones Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos Arquitectura sostenible - Investigaciones |
title_short |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
title_full |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
title_fullStr |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
title_sort |
Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos |
dc.creator.fl_str_mv |
Barbosa Ardila, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yanneth Zárate Chujfi, Luis Alejandro Chávarri, Iñigo Arquitectos - Investigaciones Análisis de mercadeo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Barbosa Ardila, Daniela |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing sostenible |
topic |
Marketing sostenible 658.827 Marcas de empresas Branding (Mercadeo) - Investigaciones Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos Arquitectura sostenible - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.827 Marcas de empresas |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Branding (Mercadeo) - Investigaciones Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos Arquitectura sostenible - Investigaciones |
description |
Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) inteligencia de mercado y escucha activa de las marcas, (2) co-creación de un portafolio de servicios sostenibles con valor económico y ambiental, y (3) diseño e implementación de una estrategia digital B2B que conecte con las audiencias objetivo y convierta interés en contratos |
publishDate |
2025 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:25:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-06-25T14:25:20Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2025-06-19 |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestría |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5886 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / B238 2025 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5886 |
identifier_str_mv |
MDM / B238 2025 Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/1/MDM_1010188903_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/4/AU_MDM_1010188903_2025_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/5/MDM_1010188903_2025_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b4b57cd1f62aa1a6e21f98054e3fa6 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 8536f6e78796c449f5d44520f8d36b03 decf78a71271829ea45cf74ce458e8db |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1837009014798417920 |