Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos

Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) intelige...

Full description

Autores:
Barbosa Ardila, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2025
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5886
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5886
Palabra clave:
Marketing sostenible
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos
Arquitectura sostenible - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_1c004aeb672cd5ecb804f2381a1bf2ca
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5886
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Rodríguez Castro, Dorys Yannethc4942632-0d45-4b01-9c6b-1c946a79c432Zárate Chujfi, Luis Alejandroaae92648-9b82-4bc0-a5bc-cc2dbe5fdb87Chávarri, Iñigob14035f2-6b9d-434a-b88c-306573b30d5fArquitectos - Investigaciones912064c1-e2f5-4d26-849a-302870bbaa85Análisis de mercadeo0cae2d76-d9b9-4180-ae3a-35ca8a960203300Barbosa Ardila, Daniela57311b98-5720-4a23-b629-846fcaf6feffRodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]2025-06-25T14:25:20Z2025-06-25T14:25:20Z2025-06-19http://hdl.handle.net/10726/5886MDM / B238 2025Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) inteligencia de mercado y escucha activa de las marcas, (2) co-creación de un portafolio de servicios sostenibles con valor económico y ambiental, y (3) diseño e implementación de una estrategia digital B2B que conecte con las audiencias objetivo y convierta interés en contratos1. Descripción del alcance del plan de marketing ; 2. Resumen ejecutivo ; 3. Análisis estratégico de la organización ; 4. Planteamiento del problema ; 5. Análisis de literatura académica: estrategias de marketing sostenible ; 6. Estrategia de solución (árbol de soluciones) ; 7. Formulación de objetivo (SMART) ; 8. Estrategia: metodología Design Thinking ; 9. Tácticas por objetivos ; 10 Definición del presupuesto ; 11. Análisis financiero ; 12. Timing o cronograma ; 13. Cuadro de mando ; 14. Plan de contingencia.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing sostenible658.827 Marcas de empresasBranding (Mercadeo) - InvestigacionesPosicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casosArquitectura sostenible - InvestigacionesEstrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectosinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1010188903_2025_1MDM_1010188903_2025_1application/pdf2100437https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/1/MDM_1010188903_2025_120b4b57cd1f62aa1a6e21f98054e3fa6MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1010188903_2025_1AU_MDM_1010188903_2025_1application/pdf453572https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/4/AU_MDM_1010188903_2025_18536f6e78796c449f5d44520f8d36b03MD54open accessTHUMBNAILMDM_1010188903_2025_1.jpgMDM_1010188903_2025_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5282https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/5/MDM_1010188903_2025_1.jpgdecf78a71271829ea45cf74ce458e8dbMD55open access10726/5886oai:repository.cesa.edu.co:10726/58862025-06-26 13:46:15.438restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
title Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
spellingShingle Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
Marketing sostenible
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos
Arquitectura sostenible - Investigaciones
title_short Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
title_full Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
title_fullStr Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
title_full_unstemmed Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
title_sort Estrategia de marketing sostenible para reposicionamiento de marca firma David Delgago Arquitectos
dc.creator.fl_str_mv Barbosa Ardila, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yanneth
Zárate Chujfi, Luis Alejandro
Chávarri, Iñigo
Arquitectos - Investigaciones
Análisis de mercadeo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Barbosa Ardila, Daniela
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [0000-0002-3824-0013]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Rodríguez Castro, Dorys Yaneth [57219932188]
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing sostenible
topic Marketing sostenible
658.827 Marcas de empresas
Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos
Arquitectura sostenible - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.827 Marcas de empresas
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Branding (Mercadeo) - Investigaciones
Posicionamiento (Publicidad) - Investigaciones - Estudio de casos
Arquitectura sostenible - Investigaciones
description Este plan de marketing tiene como objetivo reposicionar a David Delgado Arquitectos como un actor estratégico en el sector corporativo y retail, mediante la creación de una nueva línea de negocio centrada en la arquitectura sostenible. El plan se fundamenta en tres pilares estratégicos: (1) inteligencia de mercado y escucha activa de las marcas, (2) co-creación de un portafolio de servicios sostenibles con valor económico y ambiental, y (3) diseño e implementación de una estrategia digital B2B que conecte con las audiencias objetivo y convierta interés en contratos
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:25:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-06-25T14:25:20Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2025-06-19
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto integrador - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5886
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / B238 2025
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5886
identifier_str_mv MDM / B238 2025
Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/1/MDM_1010188903_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/4/AU_MDM_1010188903_2025_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5886/5/MDM_1010188903_2025_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b4b57cd1f62aa1a6e21f98054e3fa6
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
8536f6e78796c449f5d44520f8d36b03
decf78a71271829ea45cf74ce458e8db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1837009014798417920