¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?

En Colombia, la amputación es un problema de salud significativo debido a los rezagos del conflicto armado, el sin número de accidentes de tránsito y el aumento de enfermedades como la diabetes y cardiovasculares que han traído como consecuencia que cada vez más personas pierdan alguna de sus extrem...

Full description

Autores:
Martinez Barreto, Derly Patricia
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5356
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5356
Palabra clave:
amputado, Ottobock, neuromarketing, customer expererience, marketing social, comunicacion, atencion, personas con discapacidad
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
Amputaciones
Mercadeo de servicios de salud
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_05f6c66a1a62503ca538e45b309ff7ee
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5356
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Huertas, Mario Sigfrido2a332a60-70c2-469d-89f1-cf17dc159c83Martinez Barreto, Derly Patricia650bab27-81e2-4166-ab6f-3ab262d389d92023-12-21T16:30:28Z2023-12-21T16:30:28Z2023-12-18http://hdl.handle.net/10726/5356MDM / M385 2023instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En Colombia, la amputación es un problema de salud significativo debido a los rezagos del conflicto armado, el sin número de accidentes de tránsito y el aumento de enfermedades como la diabetes y cardiovasculares que han traído como consecuencia que cada vez más personas pierdan alguna de sus extremidades. Por lo tanto, una afectación como esta que cada vez es más frecuente, demanda desafíos como lo son la importancia de brindar una atención adecuada para los pacientes amputados ya que esto es fundamental para su rehabilitación y calidad de vida. Esto incluye desde la atención en la clínica u hospital una vez el paciente es amputado, la información que se le debe suministrar para que pueda afrontar esta nueva etapa en su vida, la provisión de la prótesis adecuada para que recupere su movilidad, así como servicios de seguimiento por el trauma que tuvo que pasar. Ottobock es una marca líder en el mercado de dispositivos médicos y ortopedia a nivel mundial, es reconocida particularmente por sus prótesis porque ofrece una amplia gama de opciones, tecnología y servicios que al final tienen un gran impacto en la vida de los pacientes amputados.1. Introducción ; 2. Planteamiento del problema ; 3. Pregunta de consultoría y supuestos ; 4. Objetivos ; 5. Estado del arte ; 6. Marco teórico ; 7. Neuromarketing ; 8. Customer experience ; 9. Otto bock healthcare andina ; 10. Metodologia ; 11. Conclusiones ; 12. Anexos.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría95 páginas.application/pdfspaamputado, Ottobock, neuromarketing, customer expererience, marketing social, comunicacion, atencion, personas con discapacidad658.812 Relaciones con los clientesRelaciones con los clientesMercadeo relacionalComportamiento del consumidorAnálisis de mercadoAmputacionesMercadeo de servicios de salud¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestríainfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MDM_1018420801_2023_2AU_MDM_1018420801_2023_2application/pdf146626https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/4/AU_MDM_1018420801_2023_2542f79b127128903f077d729e8e9a239MD54open accessORIGINALMDM_1018420801_2023_2MDM_1018420801_2023_2application/pdf2432666https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/1/MDM_1018420801_2023_23e1bb0bbb6c7472fd5213299dd444706MD51restricted accessTHUMBNAILMDM_1018420801_2023_2.jpgMDM_1018420801_2023_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5273https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/5/MDM_1018420801_2023_2.jpg97fe3bdbd7e998a836f0b3ff59cd20c2MD55open access10726/5356oai:repository.cesa.edu.co:10726/53562025-04-29 11:25:02.354restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
title ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
spellingShingle ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
amputado, Ottobock, neuromarketing, customer expererience, marketing social, comunicacion, atencion, personas con discapacidad
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
Amputaciones
Mercadeo de servicios de salud
title_short ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
title_full ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
title_fullStr ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
title_full_unstemmed ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
title_sort ¿Cómo mejorar la experiencia en la atención del paciente amputado para generar un impacto positivo de la marca Ottobock?
dc.creator.fl_str_mv Martinez Barreto, Derly Patricia
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Huertas, Mario Sigfrido
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martinez Barreto, Derly Patricia
dc.subject.spa.fl_str_mv amputado, Ottobock, neuromarketing, customer expererience, marketing social, comunicacion, atencion, personas con discapacidad
topic amputado, Ottobock, neuromarketing, customer expererience, marketing social, comunicacion, atencion, personas con discapacidad
658.812 Relaciones con los clientes
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
Amputaciones
Mercadeo de servicios de salud
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
Amputaciones
Mercadeo de servicios de salud
description En Colombia, la amputación es un problema de salud significativo debido a los rezagos del conflicto armado, el sin número de accidentes de tránsito y el aumento de enfermedades como la diabetes y cardiovasculares que han traído como consecuencia que cada vez más personas pierdan alguna de sus extremidades. Por lo tanto, una afectación como esta que cada vez es más frecuente, demanda desafíos como lo son la importancia de brindar una atención adecuada para los pacientes amputados ya que esto es fundamental para su rehabilitación y calidad de vida. Esto incluye desde la atención en la clínica u hospital una vez el paciente es amputado, la información que se le debe suministrar para que pueda afrontar esta nueva etapa en su vida, la provisión de la prótesis adecuada para que recupere su movilidad, así como servicios de seguimiento por el trauma que tuvo que pasar. Ottobock es una marca líder en el mercado de dispositivos médicos y ortopedia a nivel mundial, es reconocida particularmente por sus prótesis porque ofrece una amplia gama de opciones, tecnología y servicios que al final tienen un gran impacto en la vida de los pacientes amputados.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-21T16:30:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-21T16:30:28Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-12-18
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de consultoría - Maestría
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5356
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / M385 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5356
identifier_str_mv MDM / M385 2023
instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 95 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/4/AU_MDM_1018420801_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/1/MDM_1018420801_2023_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5356/5/MDM_1018420801_2023_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
542f79b127128903f077d729e8e9a239
3e1bb0bbb6c7472fd5213299dd444706
97fe3bdbd7e998a836f0b3ff59cd20c2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930118925189120