Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años
El propósito de la creación de herramientas es estructurar el ambiente y enseñar a los niños, niñas, nuevas habilidades de comunicación efectiva que hagan menos probables los problemas de conducta. (Carr, Horner y Cols, 1999). En las siguientes estrategias basadas en la terapia cognitivo conductual...
- Autores:
-
Vega Laiton, Jennifer Dayana
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5756
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5756
- Palabra clave:
- TEA
Regulación emocional
Comportamientos disruptivos
Entorno escolar
Docentes
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
CES2_e6b6b33ddfc2c3f72ae2bafafc787c5b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/5756 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
title |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
spellingShingle |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años TEA Regulación emocional Comportamientos disruptivos Entorno escolar Docentes |
title_short |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
title_full |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
title_fullStr |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
title_full_unstemmed |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
title_sort |
Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años |
dc.creator.fl_str_mv |
Vega Laiton, Jennifer Dayana |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vega Laiton, Jennifer Dayana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
TEA Regulación emocional Comportamientos disruptivos Entorno escolar Docentes |
topic |
TEA Regulación emocional Comportamientos disruptivos Entorno escolar Docentes |
description |
El propósito de la creación de herramientas es estructurar el ambiente y enseñar a los niños, niñas, nuevas habilidades de comunicación efectiva que hagan menos probables los problemas de conducta. (Carr, Horner y Cols, 1999). En las siguientes estrategias basadas en la terapia cognitivo conductual vamos a desarrollar lo siguiente: Evaluación de la naturaleza y grado del trastorno del estado de ánimo. Educación afectiva. Manejo del estrés. Autorreflexión. Reestructuración cognitiva. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-11T16:47:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-11T16:47:26Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-10 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/5756 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/5756 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d34c33ff-5dd2-4c26-9e36-c6a48871db47/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f574157-2e08-4039-9034-a1cec2a7fc34/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8928e5d8-2f62-43cc-83e7-cccf8cf3d020/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/982825b1-931b-4a07-8895-abed1febfa7b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/16710185-1142-40ee-8b05-dd8b07a2b7ae/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/130a62bb-bb4d-418a-a419-06567db81048/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cc31b4eb-f6be-46d1-b1cd-0cb35355b258/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6236c097-76ef-4677-a351-81a6b546d4ed/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ad10477-a394-4300-add1-ad277bb2ce32/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 c06f463be7ee59b4d6a542864d6ddbae 3462c1a655c01698c152ec34b7eec22f 6573691bc260e7c25f9e677ed7b75eae 9bc11f9e3cc3f3e6c1ad7aba55ebc3b0 3462c1a655c01698c152ec34b7eec22f f18634b0d64ebc12d90fd7427ce7ddac c9b393e7ef537f101705709e3fb14a49 3d410a5b95054cb3b0fe67bcfbc81400 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461052238200832 |
spelling |
Vega Laiton, Jennifer Dayana859efbad-71c5-424e-a25d-0eb37e6de3372022-03-11T16:47:26Z2022-03-11T16:47:26Z2022-03-10https://hdl.handle.net/10946/5756El propósito de la creación de herramientas es estructurar el ambiente y enseñar a los niños, niñas, nuevas habilidades de comunicación efectiva que hagan menos probables los problemas de conducta. (Carr, Horner y Cols, 1999). En las siguientes estrategias basadas en la terapia cognitivo conductual vamos a desarrollar lo siguiente: Evaluación de la naturaleza y grado del trastorno del estado de ánimo. Educación afectiva. Manejo del estrés. Autorreflexión. Reestructuración cognitiva.Las personas con TEA pueden no utilizar estrategias adaptativas de regulación emocional y a su vez, pueden reaccionar impulsivamente a estímulos emocionales con pataletas, agresiones o autolesiones. Estos comportamientos pueden interpretarse como deliberados o desafiantes, pero pueden ser debido al manejo inadecuado de la emoción. La propuesta está dirigida a disminuir los comportamientos disruptivos en niños con TEA en el entorno escolar, lo cual se espera que disminuya el estrés del niño en su entorno escolar y que evite la deserción escolar. De igual forma se espera que todo el sistema escolar se beneficie al contar con oportunidades de aprendizaje respecto a la inclusión, la neurodiversidad y las diferentes formas de aprendizaje, logrando una sociedad así más equitativa y justa.spaTEARegulación emocionalComportamientos disruptivosEntorno escolarDocentesEstrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 añosTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecDocentes y padres de niños con TEAhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d34c33ff-5dd2-4c26-9e36-c6a48871db47/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTRestingido .pdf.txtRestingido .pdf.txtExtracted texttext/plain63https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6f574157-2e08-4039-9034-a1cec2a7fc34/downloadc06f463be7ee59b4d6a542864d6ddbaeMD58Programa de estrategias psicopedagógicas para niños con TEA de 4 a 7 años.pdf.txtPrograma de estrategias psicopedagógicas para niños con TEA de 4 a 7 años.pdf.txtExtracted texttext/plain105615https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8928e5d8-2f62-43cc-83e7-cccf8cf3d020/download3462c1a655c01698c152ec34b7eec22fMD510CBiblioteca JVega.pdf.txtCBiblioteca JVega.pdf.txtExtracted texttext/plain1428https://repository.ces.edu.co/bitstreams/982825b1-931b-4a07-8895-abed1febfa7b/download6573691bc260e7c25f9e677ed7b75eaeMD512Formato autorizacion biblioteca.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca.pdf.txtExtracted texttext/plain3384https://repository.ces.edu.co/bitstreams/16710185-1142-40ee-8b05-dd8b07a2b7ae/download9bc11f9e3cc3f3e6c1ad7aba55ebc3b0MD514Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años.pdf.txtEstrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años.pdf.txtExtracted texttext/plain105615https://repository.ces.edu.co/bitstreams/130a62bb-bb4d-418a-a419-06567db81048/download3462c1a655c01698c152ec34b7eec22fMD516THUMBNAILRestingido .pdf.jpgRestingido .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46895https://repository.ces.edu.co/bitstreams/cc31b4eb-f6be-46d1-b1cd-0cb35355b258/downloadf18634b0d64ebc12d90fd7427ce7ddacMD515Estrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años.pdf.jpgEstrategias psicopedagógicas basadas en la evidencia para la contención de situaciones disruptivas en niños con trastorno de espectro autista en edades de 4 a 7 años.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20608https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6236c097-76ef-4677-a351-81a6b546d4ed/downloadc9b393e7ef537f101705709e3fb14a49MD517CBiblioteca JVega.pdf.jpgCBiblioteca JVega.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50426https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ad10477-a394-4300-add1-ad277bb2ce32/download3d410a5b95054cb3b0fe67bcfbc81400MD51810946/5756oai:repository.ces.edu.co:10946/57562024-12-13 21:05:14.215metadata.onlyhttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |