Protocolo de detección de trastornos específicos de aprendizaje: PRODETEA

El contexto institucional de implementación del proyecto es la sede principal de la Fundación Educativa Puerta del Sol ubicada en la ciudad de Santiago de Cali. Dicha comunidad educativa cuenta con tres sedes, a saber: la principal, denominada Colegio Puerta del Sol, el Centro Docente María del Carm...

Full description

Autores:
Ariza Ortega, Bernarda Carolina
Mogollón Duque, Claudia Zulay
Ortiz Carvajal, Geraldine Sofía
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6040
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6040
Palabra clave:
Trastornos de aprendizaje
Aprendizaje
Lectura
Escritura
Matemáticas
Detección
Neurodesarrollo
Escolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:El contexto institucional de implementación del proyecto es la sede principal de la Fundación Educativa Puerta del Sol ubicada en la ciudad de Santiago de Cali. Dicha comunidad educativa cuenta con tres sedes, a saber: la principal, denominada Colegio Puerta del Sol, el Centro Docente María del Carmen, ubicados en la Comuna 14 y el Instituto Remansos de Comfandi, que se encuentra en la comuna 21 de la ciudad. Dentro de la trayectoria de la institución, se encuentra que fue fundada en el mes de septiembre del año 1987 con el Colegio Puerta del Sol, que en sus inicios contaba con los grados de básica primaria, hasta que en el año 2010 la Fundación Educativa adquirió el Instituto Remansos de Comfandi y en el 2021 el colegio Centro Docente María del Carmen, quedando entonces con dos sedes que brindan oferta educativa desde básica primaria, bachillerato y media técnica, y esta última sede con los grados de básica primaria