Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambiente...
- Autores:
-
Calderón Salamanca, July Nataly
Rozo Jimenez, Andrea Carolina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5758
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5758
- Palabra clave:
- Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id |
CES2_c239ad479ba8899ba6752deaa6e56930 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/5758 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
title |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
spellingShingle |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI Autismo TDAH Confinamiento Familia Docentes Desempeño ocupacional Aprendizaje |
title_short |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
title_full |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
title_fullStr |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
title_full_unstemmed |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
title_sort |
Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI |
dc.creator.fl_str_mv |
Calderón Salamanca, July Nataly Rozo Jimenez, Andrea Carolina |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Calderón Salamanca, July Nataly Rozo Jimenez, Andrea Carolina |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Gómez Vélez, Sandra Liliana |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autismo TDAH Confinamiento Familia Docentes Desempeño ocupacional Aprendizaje |
topic |
Autismo TDAH Confinamiento Familia Docentes Desempeño ocupacional Aprendizaje |
description |
El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambientes de aprendizaje incluyendo el hogar, para ello es necesario recopilar información de los diferentes entes gubernamentales a nivel mundial, nacional y local, posteriormente identificar las experiencias de cada una de las familias y docentes de los pacientes los cuales en su mayoría residen en la ciudad de Medellín y otros en la zona rural para analizar las necesidades de aprendizaje de los menores, ante ello la información se recopila por medio de encuestas por la plataforma Google Forms, la cual es accesible para aquellos que cuenten con un dispositivo tecnológico como celular, Tablet o computador con internet, esto permitirá determinar qué factores ambientales o sociales se pueden ajustar para facilitar el aprendizaje de los niños, brindando un acompañamiento a las familias y docentes con el apoyo de la creación de una página en Instagram, nominada TEO Aprende, siendo esta llamativa, accesible y comprensible para vincular las estrategias en el aula de clase virtual o presencial y en casa para la participación del menor con mayor motivación y aprendizaje. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-14T16:00:48Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-14T16:00:48Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-03-08 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/5758 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/5758 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Abierto |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
CC0 1.0 Universal |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/ Abierto CC0 1.0 Universal http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/af27e98b-5b43-43b5-b774-0800f6d5ef2b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a72185b-0808-40c8-b8f7-8506005e7c1d/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad94ca63-f1df-4daf-99c6-252169ef5291/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b8dd20ae-a7dd-4f9c-a0ee-7faee2c4ad62/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c11aeb4c-73b6-4903-9981-1d46738858a4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5c73d32-7183-44e7-8afb-b40e98636899/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/553137cc-f6d2-402b-9f12-5f9db6c3a8c5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d42c342-30bd-41c3-9acd-9e8b3ad5a777/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7c50350-f40c-41b1-8752-48bf6c2119ca/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/746b0111-a43d-448a-9ad4-a475faa8bfd3/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900 ac1f0cf23476a24331443cac9e4ce9c0 0a13b73ff6cbd092018be6c464d02ded b92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900 9c7d36ef74d7362d07544e4951af8893 033433a5d28a028fd699b334e14ef697 42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 162785eedb6b76d41d050aca77e8e5a8 4af826072f94b954420827b4b5a0e130 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461008450715648 |
spelling |
Gómez Vélez, Sandra LilianaCalderón Salamanca, July Nataly3481be74-4380-486f-bd63-7a4a29fb1918Rozo Jimenez, Andrea Carolinab6a04f2c-97b0-4cc5-b33c-bf1bd45942b7Asesor2022-03-14T16:00:48Z2022-03-14T16:00:48Z2022-03-08https://hdl.handle.net/10946/5758El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambientes de aprendizaje incluyendo el hogar, para ello es necesario recopilar información de los diferentes entes gubernamentales a nivel mundial, nacional y local, posteriormente identificar las experiencias de cada una de las familias y docentes de los pacientes los cuales en su mayoría residen en la ciudad de Medellín y otros en la zona rural para analizar las necesidades de aprendizaje de los menores, ante ello la información se recopila por medio de encuestas por la plataforma Google Forms, la cual es accesible para aquellos que cuenten con un dispositivo tecnológico como celular, Tablet o computador con internet, esto permitirá determinar qué factores ambientales o sociales se pueden ajustar para facilitar el aprendizaje de los niños, brindando un acompañamiento a las familias y docentes con el apoyo de la creación de una página en Instagram, nominada TEO Aprende, siendo esta llamativa, accesible y comprensible para vincular las estrategias en el aula de clase virtual o presencial y en casa para la participación del menor con mayor motivación y aprendizaje.spahttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/AbiertoCC0 1.0 Universalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutismoTDAHConfinamientoFamiliaDocentesDesempeño ocupacionalAprendizajeMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPITrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTTrabajo de grado - Carolina Rozo y July Calderón.pdf.txtTrabajo de grado - Carolina Rozo y July Calderón.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repository.ces.edu.co/bitstreams/af27e98b-5b43-43b5-b774-0800f6d5ef2b/downloadb92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900MD56Formato autorizacion biblioteca-DILIGENCIADO.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca-DILIGENCIADO.pdf.txtExtracted texttext/plain5056https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a72185b-0808-40c8-b8f7-8506005e7c1d/downloadac1f0cf23476a24331443cac9e4ce9c0MD58CBiblioteca JNCalderon.pdf.txtCBiblioteca JNCalderon.pdf.txtExtracted texttext/plain1486https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad94ca63-f1df-4daf-99c6-252169ef5291/download0a13b73ff6cbd092018be6c464d02dedMD510Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.txtMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b8dd20ae-a7dd-4f9c-a0ee-7faee2c4ad62/downloadb92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900MD511ORIGINALMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdfMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf698655https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c11aeb4c-73b6-4903-9981-1d46738858a4/download9c7d36ef74d7362d07544e4951af8893MD51CBiblioteca JNCalderon.pdfCBiblioteca JNCalderon.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf650665https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5c73d32-7183-44e7-8afb-b40e98636899/download033433a5d28a028fd699b334e14ef697MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.ces.edu.co/bitstreams/553137cc-f6d2-402b-9f12-5f9db6c3a8c5/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d42c342-30bd-41c3-9acd-9e8b3ad5a777/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.jpgMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7c50350-f40c-41b1-8752-48bf6c2119ca/download162785eedb6b76d41d050aca77e8e5a8MD512CBiblioteca JNCalderon.pdf.jpgCBiblioteca JNCalderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50658https://repository.ces.edu.co/bitstreams/746b0111-a43d-448a-9ad4-a475faa8bfd3/download4af826072f94b954420827b4b5a0e130MD51310946/5758oai:repository.ces.edu.co:10946/57582024-12-13 21:06:34.505http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |