Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI

El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambiente...

Full description

Autores:
Calderón Salamanca, July Nataly
Rozo Jimenez, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/5758
Palabra clave:
Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
id CES2_c239ad479ba8899ba6752deaa6e56930
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/5758
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
title Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
spellingShingle Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
title_short Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
title_full Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
title_fullStr Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
title_full_unstemmed Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
title_sort Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI
dc.creator.fl_str_mv Calderón Salamanca, July Nataly
Rozo Jimenez, Andrea Carolina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Calderón Salamanca, July Nataly
Rozo Jimenez, Andrea Carolina
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv Asesor
dc.contributor.none.fl_str_mv Gómez Vélez, Sandra Liliana
dc.subject.spa.fl_str_mv Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
topic Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
description El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambientes de aprendizaje incluyendo el hogar, para ello es necesario recopilar información de los diferentes entes gubernamentales a nivel mundial, nacional y local, posteriormente identificar las experiencias de cada una de las familias y docentes de los pacientes los cuales en su mayoría residen en la ciudad de Medellín y otros en la zona rural para analizar las necesidades de aprendizaje de los menores, ante ello la información se recopila por medio de encuestas por la plataforma Google Forms, la cual es accesible para aquellos que cuenten con un dispositivo tecnológico como celular, Tablet o computador con internet, esto permitirá determinar qué factores ambientales o sociales se pueden ajustar para facilitar el aprendizaje de los niños, brindando un acompañamiento a las familias y docentes con el apoyo de la creación de una página en Instagram, nominada TEO Aprende, siendo esta llamativa, accesible y comprensible para vincular las estrategias en el aula de clase virtual o presencial y en casa para la participación del menor con mayor motivación y aprendizaje.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:00:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-14T16:00:48Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-03-08
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de Grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/5758
url https://hdl.handle.net/10946/5758
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
dc.rights.license.spa.fl_str_mv Abierto
dc.rights.cc.*.fl_str_mv CC0 1.0 Universal
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Abierto
CC0 1.0 Universal
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/af27e98b-5b43-43b5-b774-0800f6d5ef2b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a72185b-0808-40c8-b8f7-8506005e7c1d/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad94ca63-f1df-4daf-99c6-252169ef5291/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b8dd20ae-a7dd-4f9c-a0ee-7faee2c4ad62/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c11aeb4c-73b6-4903-9981-1d46738858a4/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5c73d32-7183-44e7-8afb-b40e98636899/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/553137cc-f6d2-402b-9f12-5f9db6c3a8c5/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d42c342-30bd-41c3-9acd-9e8b3ad5a777/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7c50350-f40c-41b1-8752-48bf6c2119ca/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/746b0111-a43d-448a-9ad4-a475faa8bfd3/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900
ac1f0cf23476a24331443cac9e4ce9c0
0a13b73ff6cbd092018be6c464d02ded
b92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900
9c7d36ef74d7362d07544e4951af8893
033433a5d28a028fd699b334e14ef697
42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
162785eedb6b76d41d050aca77e8e5a8
4af826072f94b954420827b4b5a0e130
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461008450715648
spelling Gómez Vélez, Sandra LilianaCalderón Salamanca, July Nataly3481be74-4380-486f-bd63-7a4a29fb1918Rozo Jimenez, Andrea Carolinab6a04f2c-97b0-4cc5-b33c-bf1bd45942b7Asesor2022-03-14T16:00:48Z2022-03-14T16:00:48Z2022-03-08https://hdl.handle.net/10946/5758El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambientes de aprendizaje incluyendo el hogar, para ello es necesario recopilar información de los diferentes entes gubernamentales a nivel mundial, nacional y local, posteriormente identificar las experiencias de cada una de las familias y docentes de los pacientes los cuales en su mayoría residen en la ciudad de Medellín y otros en la zona rural para analizar las necesidades de aprendizaje de los menores, ante ello la información se recopila por medio de encuestas por la plataforma Google Forms, la cual es accesible para aquellos que cuenten con un dispositivo tecnológico como celular, Tablet o computador con internet, esto permitirá determinar qué factores ambientales o sociales se pueden ajustar para facilitar el aprendizaje de los niños, brindando un acompañamiento a las familias y docentes con el apoyo de la creación de una página en Instagram, nominada TEO Aprende, siendo esta llamativa, accesible y comprensible para vincular las estrategias en el aula de clase virtual o presencial y en casa para la participación del menor con mayor motivación y aprendizaje.spahttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/AbiertoCC0 1.0 Universalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AutismoTDAHConfinamientoFamiliaDocentesDesempeño ocupacionalAprendizajeMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPITrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTTrabajo de grado - Carolina Rozo y July Calderón.pdf.txtTrabajo de grado - Carolina Rozo y July Calderón.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repository.ces.edu.co/bitstreams/af27e98b-5b43-43b5-b774-0800f6d5ef2b/downloadb92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900MD56Formato autorizacion biblioteca-DILIGENCIADO.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca-DILIGENCIADO.pdf.txtExtracted texttext/plain5056https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1a72185b-0808-40c8-b8f7-8506005e7c1d/downloadac1f0cf23476a24331443cac9e4ce9c0MD58CBiblioteca JNCalderon.pdf.txtCBiblioteca JNCalderon.pdf.txtExtracted texttext/plain1486https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ad94ca63-f1df-4daf-99c6-252169ef5291/download0a13b73ff6cbd092018be6c464d02dedMD510Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.txtMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.txtExtracted texttext/plain84627https://repository.ces.edu.co/bitstreams/b8dd20ae-a7dd-4f9c-a0ee-7faee2c4ad62/downloadb92b3f20aabe0d06b21d646f406f4900MD511ORIGINALMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdfMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf698655https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c11aeb4c-73b6-4903-9981-1d46738858a4/download9c7d36ef74d7362d07544e4951af8893MD51CBiblioteca JNCalderon.pdfCBiblioteca JNCalderon.pdfConstancia aceptaciónapplication/pdf650665https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e5c73d32-7183-44e7-8afb-b40e98636899/download033433a5d28a028fd699b334e14ef697MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8701https://repository.ces.edu.co/bitstreams/553137cc-f6d2-402b-9f12-5f9db6c3a8c5/download42fd4ad1e89814f5e4a476b409eb708cMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d42c342-30bd-41c3-9acd-9e8b3ad5a777/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55THUMBNAILMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.jpgMitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c7c50350-f40c-41b1-8752-48bf6c2119ca/download162785eedb6b76d41d050aca77e8e5a8MD512CBiblioteca JNCalderon.pdf.jpgCBiblioteca JNCalderon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg50658https://repository.ces.edu.co/bitstreams/746b0111-a43d-448a-9ad4-a475faa8bfd3/download4af826072f94b954420827b4b5a0e130MD51310946/5758oai:repository.ces.edu.co:10946/57582024-12-13 21:06:34.505http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com