Mitigación en el impacto de la pandemia en el aprendizaje de niños que cursan preescolar y primaria con diagnóstico de autismo y TDAH durante el confinamiento que reciben terapia ocupacional en CENPI

El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambiente...

Full description

Autores:
Calderón Salamanca, July Nataly
Rozo Jimenez, Andrea Carolina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5758
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/5758
Palabra clave:
Autismo
TDAH
Confinamiento
Familia
Docentes
Desempeño ocupacional
Aprendizaje
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/
Description
Summary:El objetivo principal del proyecto es contribuir en el impacto generado por el confinamiento en el proceso de aprendizaje de niños de preescolar y primaria con diagnósticos de autismo y TDAH, que reciben Terapia Ocupacional en la institución CENPI, mediante estrategias y adaptaciones en los ambientes de aprendizaje incluyendo el hogar, para ello es necesario recopilar información de los diferentes entes gubernamentales a nivel mundial, nacional y local, posteriormente identificar las experiencias de cada una de las familias y docentes de los pacientes los cuales en su mayoría residen en la ciudad de Medellín y otros en la zona rural para analizar las necesidades de aprendizaje de los menores, ante ello la información se recopila por medio de encuestas por la plataforma Google Forms, la cual es accesible para aquellos que cuenten con un dispositivo tecnológico como celular, Tablet o computador con internet, esto permitirá determinar qué factores ambientales o sociales se pueden ajustar para facilitar el aprendizaje de los niños, brindando un acompañamiento a las familias y docentes con el apoyo de la creación de una página en Instagram, nominada TEO Aprende, siendo esta llamativa, accesible y comprensible para vincular las estrategias en el aula de clase virtual o presencial y en casa para la participación del menor con mayor motivación y aprendizaje.