La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud
La comunicación es un proceso que realizamos diariamente, es necesario entender que para una comunicación efectiva cada participante debe estar en el mismo contexto, para generar una influencia, cambiar una conducta, o en general lograr un objetivo, generar una respuesta. “Según Berlo, el objetivo f...
- Autores:
-
Cárdenas Mejía, Claudia
Cárdenas Tabares, Jennifer
Naranjo Sánchez, Carolina
Palacio Restrepo, Laura
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/8675
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/8675
- Palabra clave:
- Comunicación
Comunicación efectiva
Mismo contexto
Generar una respuesta
Percepción del paciente
Atención en salud
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_bfe55725438b9ee1fb52e24fada6187e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/8675 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
title |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
spellingShingle |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud Comunicación Comunicación efectiva Mismo contexto Generar una respuesta Percepción del paciente Atención en salud |
title_short |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
title_full |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
title_fullStr |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
title_full_unstemmed |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
title_sort |
La comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud |
dc.creator.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Claudia Cárdenas Tabares, Jennifer Naranjo Sánchez, Carolina Palacio Restrepo, Laura |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cárdenas Mejía, Claudia Cárdenas Tabares, Jennifer Naranjo Sánchez, Carolina Palacio Restrepo, Laura |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comunicación Comunicación efectiva Mismo contexto Generar una respuesta Percepción del paciente Atención en salud |
topic |
Comunicación Comunicación efectiva Mismo contexto Generar una respuesta Percepción del paciente Atención en salud |
description |
La comunicación es un proceso que realizamos diariamente, es necesario entender que para una comunicación efectiva cada participante debe estar en el mismo contexto, para generar una influencia, cambiar una conducta, o en general lograr un objetivo, generar una respuesta. “Según Berlo, el objetivo fundamental de la comunicación es convertir al hombre en un agente efectivo que le permita alterar la relación original que existe entre su organismo y su medio circundante |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:19:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-09-26T16:19:57Z |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/8675 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/8675 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7bd0569d-c3cf-4f9e-ae6a-e3642988c834/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a1395659-5d12-4bed-b33c-c23e11a55d91/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/68dcba3e-7a12-4a29-a4b4-f7fa69148a92/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d074a03-6b0b-4cfb-ad28-1848f9e4c2d9/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/93579840-ad66-4eef-ac82-e5d6c08e2362/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ef6aea46-5c84-4b77-acf7-60fb7109b422/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/88d326ff-4cfa-4573-9218-bc0cd17af350/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/98adbcf3-61ac-4754-85fe-c503b35d376b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fe1ce72dd19d847774de4601210f7813 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 db6ac88aad5574a86a9e49f0c6fc2538 7fa87be337ab5e04beffff797a5849f1 85e153c7d5ea64c3faa064344c435970 5aad70c60509f6d1f1c042e5d4379393 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461024397459456 |
spelling |
Cárdenas Mejía, Claudia376ede83-f780-40cc-a759-a8c9657f2700Cárdenas Tabares, Jennifer02be3f94-0f07-4dcc-a1fc-9ef79d8d92d8Naranjo Sánchez, Carolina09c43a9b-4acb-4828-8da1-ad4ab44b341bPalacio Restrepo, Laura093fe987-f73b-4269-8a6f-2ae6aab7e1b92024-09-26T16:19:57Z2024-09-26T16:19:57Z2017https://hdl.handle.net/10946/8675La comunicación es un proceso que realizamos diariamente, es necesario entender que para una comunicación efectiva cada participante debe estar en el mismo contexto, para generar una influencia, cambiar una conducta, o en general lograr un objetivo, generar una respuesta. “Según Berlo, el objetivo fundamental de la comunicación es convertir al hombre en un agente efectivo que le permita alterar la relación original que existe entre su organismo y su medio circundantespaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ComunicaciónComunicación efectivaMismo contextoGenerar una respuestaPercepción del pacienteAtención en saludLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en saludTrabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdf.txtLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdf.txtExtracted texttext/plain33779https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7bd0569d-c3cf-4f9e-ae6a-e3642988c834/downloadfe1ce72dd19d847774de4601210f7813MD55Comunicación como factor determinante.pdf.txtComunicación como factor determinante.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a1395659-5d12-4bed-b33c-c23e11a55d91/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdf.jpgLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25157https://repository.ces.edu.co/bitstreams/68dcba3e-7a12-4a29-a4b4-f7fa69148a92/downloaddb6ac88aad5574a86a9e49f0c6fc2538MD56Comunicación como factor determinante.pdf.jpgComunicación como factor determinante.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66105https://repository.ces.edu.co/bitstreams/1d074a03-6b0b-4cfb-ad28-1848f9e4c2d9/download7fa87be337ab5e04beffff797a5849f1MD58ORIGINALLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdfLa comunicación como factor determinante de la percepción del paciente en la atención en salud.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf727040https://repository.ces.edu.co/bitstreams/93579840-ad66-4eef-ac82-e5d6c08e2362/download85e153c7d5ea64c3faa064344c435970MD51Comunicación como factor determinante.pdfComunicación como factor determinante.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf1010950https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ef6aea46-5c84-4b77-acf7-60fb7109b422/download5aad70c60509f6d1f1c042e5d4379393MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/88d326ff-4cfa-4573-9218-bc0cd17af350/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/98adbcf3-61ac-4754-85fe-c503b35d376b/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD5310946/8675oai:repository.ces.edu.co:10946/86752024-12-13 21:17:29.389http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |