¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje de las ciencias naturales?

El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afectación neurológica reiterada y presenta síntomas como actividad excesiva, impulsividad y baja atención, siendo estas variaciones impropias del desarrollo de los niños y que afecta su proceso educativo. El presente proyecto de in...

Full description

Autores:
Amortegui Prieto, Paola Yessica
Chacón Chaquea, Martha Lucía
López Jiménez, Clara Lorena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/5417
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10946/5417
Palabra clave:
TDAH
Funciones ejectivas
Ciencias naturales
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto completo)
Description
Summary:El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una afectación neurológica reiterada y presenta síntomas como actividad excesiva, impulsividad y baja atención, siendo estas variaciones impropias del desarrollo de los niños y que afecta su proceso educativo. El presente proyecto de intervención pedagógica se plantea con niños y niñas diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia y que sus edades oscilan entre los 6 a 8 años. De acuerdo a lo antes mencionado, emerge la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje las ciencias naturales?. De acuerdo a lo antes mencionado, emerge la siguiente pregunta de investigación ¿Cómo mejorar las funciones ejecutivas de los niños diagnosticados con TDAH que asisten a consulta externa del ESE Hospital Mental de Filandia a través del aprendizaje las ciencias naturales? El aprendizaje de las ciencias naturales debe ser consistente con el proceso de desarrollo y maduración de los niños, es por esto que en su etapa inicial, los docentes no buscan que los estudiantes expliquen lo que pasó en el mundo, sino conocerlo y describirlo.