Herramienta didáctica (Cuky) para la potencialización del desarrollo de la autorregulación emocional en niños de preescolar

La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, el control de los movimientos, la risa, entre otros. Sin embargo estos procesos au...

Full description

Autores:
Vélez Zappala, Melissa María
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6343
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6343
Palabra clave:
Proyecto de Intervención
Herramienta didáctica
(Cuky)
Potencialización del desarrollo
Autorregulación emocional
Niños de preescolar
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La autorregulación emocional en los niños comienza a desarrollarse desde los primeros meses de vida y se evidencia en los procesos autorregulatorios innatos como son el llanto, el balbuceo, el desarrollo del lenguaje, el control de los movimientos, la risa, entre otros. Sin embargo estos procesos autorregulatorios innatos, trascienden en el ser humano y exigen un proceso mas especializado y de mayor complejidad que es el desarrollo de la autorregulación emocional que comienza a desarrollarse con los procesos innatos pero que se fortalece a medida que el niño crece. La etapa escolar es la etapa en la cual el niño mas desarrolla el control emocional y de los impulsos, ya que, es una periodo que le exige al niño cambios comporta mentales, cognitivos, sociales y emocionales diferentes a los que venía desarrollando y manejando desde el hogar.