Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles
La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo,...
- Autores:
-
Eusse Zapata, Laura Melissa
Eusse Zapata, Pamela
Gómez Molina, Isabella
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/5751
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/5751
- Palabra clave:
- Autorregulación emocional
Juego de roles
Literatura Infantil
Audición de Lecturas
Lecturas Guiadas
Dimensiones del Desarrollo
Actividades Rectoras
Actividades lúdico- pedagógicas
- Rights
- restrictedAccess
- License
- Restringido
id |
CES2_8b4b66065900fc1ef62210b9dfe972fc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/5751 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
dc.title.alternative.spa.fl_str_mv |
Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles. |
title |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
spellingShingle |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles Autorregulación emocional Juego de roles Literatura Infantil Audición de Lecturas Lecturas Guiadas Dimensiones del Desarrollo Actividades Rectoras Actividades lúdico- pedagógicas |
title_short |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
title_full |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
title_fullStr |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
title_full_unstemmed |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
title_sort |
Leyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles |
dc.creator.fl_str_mv |
Eusse Zapata, Laura Melissa Eusse Zapata, Pamela Gómez Molina, Isabella |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Eusse Zapata, Laura Melissa Eusse Zapata, Pamela Gómez Molina, Isabella |
dc.contributor.role.spa.fl_str_mv |
Asesor |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Agudelo Soto, Daniela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Autorregulación emocional Juego de roles Literatura Infantil Audición de Lecturas Lecturas Guiadas Dimensiones del Desarrollo Actividades Rectoras Actividades lúdico- pedagógicas |
topic |
Autorregulación emocional Juego de roles Literatura Infantil Audición de Lecturas Lecturas Guiadas Dimensiones del Desarrollo Actividades Rectoras Actividades lúdico- pedagógicas |
description |
La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo, emocional como conductual. La literatura infantil es una herramienta que favorece y promueve la autorregulación emocional porque permite que el niño se reconozca en los personajes, encontrando solución en la simulación de ciertos conflictos o situaciones. Mediante la guía “Leyendo las emociones” se busca fomentar la autorregulación emocional en niños de los 3 a los 5 años, para que se les facilite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía y el respeto, cumplir metas, adaptarse a las demandas del entorno, comprender sus estados emocionales y dar manejo a las reacciones que los acompañan. |
publishDate |
2021 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:04:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-10T17:04:41Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/5751 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/5751 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.license.spa.fl_str_mv |
Restringido |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
Restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6614a581-1811-4da0-85d4-fbbc6b059eb4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a63403-1f08-42e2-b06d-d87b7b8a474e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/094fcdc8-7cff-4fe6-9797-d6dcee953340/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/055c982b-358d-4890-969a-ac80c0752f40/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ec548ef8-7959-49de-892f-38815ec885a8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab74e205-c501-4e19-83fa-935968dd2303/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0185e85-ce9f-4da9-9964-ae8161a0d3c6/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a39b80d6-be24-4469-a02d-f1772515ba28/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/96c49784-c34e-4166-bcd2-8436f07e10e4/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7aa36139-87ba-481b-b5cd-2a17112aa4ff/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/441b2f5c-c490-448d-b40c-ae4ed0306ac8/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/25e062cb-0293-4ce2-8a19-2a68f66162b7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a4c01dc-7821-442b-8bd9-76491b51d0f7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0bd2ebfa-fd76-471f-879b-80f004bdf1a0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6b2b8669-4356-483a-add2-4f4dc0c90f89/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c9b5c5dc-3627-4344-90bc-5a4b82cfc215/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5347fa0b-625e-49c5-a1ce-65091488843c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cadd893-e228-44b8-be3a-577e89a935b1/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8ea1354b-6287-4668-9f07-4315a5e382d2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c06f463be7ee59b4d6a542864d6ddbae 8b24453c57a8beed543c09ba21eed04a 034e7d30055d9cb29047872087f09ca1 5477965c7b4d71e9638e358ea97a2084 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 034e7d30055d9cb29047872087f09ca1 5477965c7b4d71e9638e358ea97a2084 f18634b0d64ebc12d90fd7427ce7ddac 32371adf0f4ef43c2d6c6d7c024ed8ac 8cebf8a85ad5566d5b6271e0df072c87 87c09521b0e392cf01e1f7fca49e606d 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 8cebf8a85ad5566d5b6271e0df072c87 87c09521b0e392cf01e1f7fca49e606d 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 2cb66e5fe98e18f3bbca4ebadd39ecf0 624e7478c4121e6fafbad3fe131fc90e 31498dd937553b0631da8249bb520b6f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461007205007360 |
spelling |
Agudelo Soto, DanielaEusse Zapata, Laura Melissa4e54950f-aee5-401c-8cbf-c8b670fd1cbdEusse Zapata, Pamelafa571703-3797-4a2a-bebe-dfd6c28042f9Gómez Molina, Isabella3836f89c-a8ad-4207-afd9-5ec1c8763623Asesor2022-03-10T17:04:41Z2022-03-10T17:04:41Z2021https://hdl.handle.net/10946/5751La autorregulación emocional es un proceso evolutivo que consiste en gestionar las emociones con el objetivo de generar un comportamiento esperado o socialmente aceptado; es durante la infancia que diversas estructuras cerebrales se interrelacionan para establecer un control tanto a nivel cognitivo, emocional como conductual. La literatura infantil es una herramienta que favorece y promueve la autorregulación emocional porque permite que el niño se reconozca en los personajes, encontrando solución en la simulación de ciertos conflictos o situaciones. Mediante la guía “Leyendo las emociones” se busca fomentar la autorregulación emocional en niños de los 3 a los 5 años, para que se les facilite establecer relaciones interpersonales basadas en la empatía y el respeto, cumplir metas, adaptarse a las demandas del entorno, comprender sus estados emocionales y dar manejo a las reacciones que los acompañan.spaAutorregulación emocionalJuego de rolesLiteratura InfantilAudición de LecturasLecturas GuiadasDimensiones del DesarrolloActividades RectorasActividades lúdico- pedagógicasLeyendo las emociones: Actividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de rolesActividades lúdico-pedagógicas para la promoción de la autorregulación emocional en niños de jardín y prejardín de 3 a 5 años, por medio de audición de lecturas, lecturas guiadas y juegos de roles.Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fRestringidoinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16echttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTRestingido .pdf.txtRestingido .pdf.txtExtracted texttext/plain63https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6614a581-1811-4da0-85d4-fbbc6b059eb4/downloadc06f463be7ee59b4d6a542864d6ddbaeMD56Formato autorizacion biblioteca PDF.pdf.txtFormato autorizacion biblioteca PDF.pdf.txtExtracted texttext/plain4250https://repository.ces.edu.co/bitstreams/54a63403-1f08-42e2-b06d-d87b7b8a474e/download8b24453c57a8beed543c09ba21eed04aMD58Trabajo de Grado.pdf.txtTrabajo de Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain80338https://repository.ces.edu.co/bitstreams/094fcdc8-7cff-4fe6-9797-d6dcee953340/download034e7d30055d9cb29047872087f09ca1MD510CBiblioteca LMEusse (1).pdf.txtCBiblioteca LMEusse (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1339https://repository.ces.edu.co/bitstreams/055c982b-358d-4890-969a-ac80c0752f40/download5477965c7b4d71e9638e358ea97a2084MD512No autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ec548ef8-7959-49de-892f-38815ec885a8/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD515Leyendo las Emociones.txtLeyendo las Emociones.txtExtracted texttext/plain80338https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ab74e205-c501-4e19-83fa-935968dd2303/download034e7d30055d9cb29047872087f09ca1MD517Constancia aprobación.txtConstancia aprobación.txtExtracted texttext/plain1339https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a0185e85-ce9f-4da9-9964-ae8161a0d3c6/download5477965c7b4d71e9638e358ea97a2084MD519THUMBNAILRestingido .pdf.jpgRestingido .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg46895https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a39b80d6-be24-4469-a02d-f1772515ba28/downloadf18634b0d64ebc12d90fd7427ce7ddacMD57Formato autorizacion biblioteca PDF.pdf.jpgFormato autorizacion biblioteca PDF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg57567https://repository.ces.edu.co/bitstreams/96c49784-c34e-4166-bcd2-8436f07e10e4/download32371adf0f4ef43c2d6c6d7c024ed8acMD59Trabajo de Grado.pdf.jpgTrabajo de Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21716https://repository.ces.edu.co/bitstreams/7aa36139-87ba-481b-b5cd-2a17112aa4ff/download8cebf8a85ad5566d5b6271e0df072c87MD511CBiblioteca LMEusse (1).pdf.jpgCBiblioteca LMEusse (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47196https://repository.ces.edu.co/bitstreams/441b2f5c-c490-448d-b40c-ae4ed0306ac8/download87c09521b0e392cf01e1f7fca49e606dMD513No autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/25e062cb-0293-4ce2-8a19-2a68f66162b7/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD516Leyendo las Emociones.jpgLeyendo las Emociones.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21716https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4a4c01dc-7821-442b-8bd9-76491b51d0f7/download8cebf8a85ad5566d5b6271e0df072c87MD518Constancia aprobación.jpgConstancia aprobación.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47196https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0bd2ebfa-fd76-471f-879b-80f004bdf1a0/download87c09521b0e392cf01e1f7fca49e606dMD520ORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6b2b8669-4356-483a-add2-4f4dc0c90f89/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD514Formato autorizacion biblioteca PDF.pdfFormato autorizacion biblioteca PDF.pdfFormato autorizaciónapplication/pdf156892https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c9b5c5dc-3627-4344-90bc-5a4b82cfc215/download2cb66e5fe98e18f3bbca4ebadd39ecf0MD51Leyendo las EmocionesLeyendo las EmocionesTrabajo de gradoapplication/pdf830214https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5347fa0b-625e-49c5-a1ce-65091488843c/download624e7478c4121e6fafbad3fe131fc90eMD52Constancia aprobaciónConstancia aprobaciónapplication/pdf634313https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4cadd893-e228-44b8-be3a-577e89a935b1/download31498dd937553b0631da8249bb520b6fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8ea1354b-6287-4668-9f07-4315a5e382d2/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5410946/5751oai:repository.ces.edu.co:10946/57512024-12-13 21:15:05.817open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |