Auditoría del servicio
Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la sat...
- Autores:
-
Ochoa., María Isabel
Moreno Ruíz, Hermes
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6402
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6402
- Palabra clave:
- Servicios de salud
Medicina
Prestación de servicios
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
CES2_811270bbc2174a63a760c70ffffae63b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6402 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Auditoría del servicio |
title |
Auditoría del servicio |
spellingShingle |
Auditoría del servicio Servicios de salud Medicina Prestación de servicios |
title_short |
Auditoría del servicio |
title_full |
Auditoría del servicio |
title_fullStr |
Auditoría del servicio |
title_full_unstemmed |
Auditoría del servicio |
title_sort |
Auditoría del servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa., María Isabel Moreno Ruíz, Hermes |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ochoa., María Isabel Moreno Ruíz, Hermes |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Servicios de salud Medicina Prestación de servicios |
topic |
Servicios de salud Medicina Prestación de servicios |
description |
Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente es lo que determina la permanencia de las instituciones. El cliente es el punto de partida para la estandarización del proceso de prestación de servicio, por eso es necesario un conocimiento profundo y permanente de sus expectativas y necesidades, para ello son necesarias también pautas de evaluación que le permitan a la organización demostrar la efectividad y estabilidad del servicio y así asegurar su satisfacción y su fidelidad. No se pretende crear inconformidad con el nombre que se le debe dar a quien solicita los servicios de salud, llámese cliente, paciente, usuario o como se le quiera llamar, es ante todo un ser humano con inquietudes, temores, ansiedad, necesidades y expectativas por resolver. Inicialmente se realizaran una serie de comentarios relacionados con la importancia de ofrecer en las instituciones de salud un excelente servicio, para finalizar con metodologías que permitan evaluar la prestación de los servicios de salud. |
publishDate |
2007 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-21T21:38:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-21T21:38:57Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Tesis de grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6402 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6402 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6ef8d58e-bc5b-47b5-a481-27362565a521/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d31796c4-bcca-4922-acc3-db75c32a089c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cfdca96-1439-45c0-b29e-2d06717aa3c3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8b6256c1-2a76-444c-8a89-d6ab6cddbd8a/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89dcdd65-e25d-4901-a4fd-4ff687ca4580/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/20dda9da-6f5e-4d17-93a2-e08f67d43b96/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ebba765-3357-4c10-a530-9601ca7fc2cc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/61004ff6-08c5-4ceb-92b2-cee5ccd25075/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5a9c9c62-da3c-44b3-892b-0f2683453d90/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c493d6f-6a61-4096-b779-cb303f73b445/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e53ee23-535e-4b64-965c-0851f359c04b/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ac76cc-d364-4ae2-8ab1-afe3d17ca3a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0be2a263c68ad4bd1eef6305cf3199ed 820af1dfd051aa382a7d19b0fb0b5966 cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 2f5383f6be88ee01f3645b366b063822 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 2f5383f6be88ee01f3645b366b063822 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 a9143cb881d5a950b73949115fa559d5 f3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47 a9143cb881d5a950b73949115fa559d5 f3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841461009929207808 |
spelling |
Ochoa., María Isabeleae4e45d-3658-412a-a65b-52ba4cb86dabMoreno Ruíz, Hermes5b6ebdb3-12e9-4847-bf0f-d56c6134755d2022-09-21T21:38:57Z2022-09-21T21:38:57Z2007https://hdl.handle.net/10946/6402Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente es lo que determina la permanencia de las instituciones. El cliente es el punto de partida para la estandarización del proceso de prestación de servicio, por eso es necesario un conocimiento profundo y permanente de sus expectativas y necesidades, para ello son necesarias también pautas de evaluación que le permitan a la organización demostrar la efectividad y estabilidad del servicio y así asegurar su satisfacción y su fidelidad. No se pretende crear inconformidad con el nombre que se le debe dar a quien solicita los servicios de salud, llámese cliente, paciente, usuario o como se le quiera llamar, es ante todo un ser humano con inquietudes, temores, ansiedad, necesidades y expectativas por resolver. Inicialmente se realizaran una serie de comentarios relacionados con la importancia de ofrecer en las instituciones de salud un excelente servicio, para finalizar con metodologías que permitan evaluar la prestación de los servicios de salud.spaServicios de saludMedicinaPrestación de serviciosAuditoría del servicioTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAuditoría del servicioAuditoría del servicioTrabajo de gradoapplication/pdf192763https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6ef8d58e-bc5b-47b5-a481-27362565a521/download0be2a263c68ad4bd1eef6305cf3199edMD52Formato autorizaciónFormato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf547042https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d31796c4-bcca-4922-acc3-db75c32a089c/download820af1dfd051aa382a7d19b0fb0b5966MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cfdca96-1439-45c0-b29e-2d06717aa3c3/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8b6256c1-2a76-444c-8a89-d6ab6cddbd8a/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54auditoria_del_servicio.pdf.txtauditoria_del_servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain58288https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89dcdd65-e25d-4901-a4fd-4ff687ca4580/download2f5383f6be88ee01f3645b366b063822MD56Formato Autorización.pdf.txtFormato Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/20dda9da-6f5e-4d17-93a2-e08f67d43b96/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Auditoría del servicio.txtAuditoría del servicio.txtExtracted texttext/plain58288https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ebba765-3357-4c10-a530-9601ca7fc2cc/download2f5383f6be88ee01f3645b366b063822MD512Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/61004ff6-08c5-4ceb-92b2-cee5ccd25075/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514THUMBNAILauditoria_del_servicio.pdf.jpgauditoria_del_servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85071https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5a9c9c62-da3c-44b3-892b-0f2683453d90/downloada9143cb881d5a950b73949115fa559d5MD510Formato Autorización.pdf.jpgFormato Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66157https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c493d6f-6a61-4096-b779-cb303f73b445/downloadf3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47MD511Auditoría del servicio.jpgAuditoría del servicio.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85071https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e53ee23-535e-4b64-965c-0851f359c04b/downloada9143cb881d5a950b73949115fa559d5MD513Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66157https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ac76cc-d364-4ae2-8ab1-afe3d17ca3a9/downloadf3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47MD51510946/6402oai:repository.ces.edu.co:10946/64022024-12-13 21:07:14.429open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |