Auditoría del servicio

Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la sat...

Full description

Autores:
Ochoa., María Isabel
Moreno Ruíz, Hermes
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad CES
Repositorio:
Repositorio Digital - Universidad CES
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ces.edu.co:10946/6402
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10946/6402
Palabra clave:
Servicios de salud
Medicina
Prestación de servicios
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id CES2_811270bbc2174a63a760c70ffffae63b
oai_identifier_str oai:repository.ces.edu.co:10946/6402
network_acronym_str CES2
network_name_str Repositorio Digital - Universidad CES
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Auditoría del servicio
title Auditoría del servicio
spellingShingle Auditoría del servicio
Servicios de salud
Medicina
Prestación de servicios
title_short Auditoría del servicio
title_full Auditoría del servicio
title_fullStr Auditoría del servicio
title_full_unstemmed Auditoría del servicio
title_sort Auditoría del servicio
dc.creator.fl_str_mv Ochoa., María Isabel
Moreno Ruíz, Hermes
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa., María Isabel
Moreno Ruíz, Hermes
dc.subject.spa.fl_str_mv Servicios de salud
Medicina
Prestación de servicios
topic Servicios de salud
Medicina
Prestación de servicios
description Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente es lo que determina la permanencia de las instituciones. El cliente es el punto de partida para la estandarización del proceso de prestación de servicio, por eso es necesario un conocimiento profundo y permanente de sus expectativas y necesidades, para ello son necesarias también pautas de evaluación que le permitan a la organización demostrar la efectividad y estabilidad del servicio y así asegurar su satisfacción y su fidelidad. No se pretende crear inconformidad con el nombre que se le debe dar a quien solicita los servicios de salud, llámese cliente, paciente, usuario o como se le quiera llamar, es ante todo un ser humano con inquietudes, temores, ansiedad, necesidades y expectativas por resolver. Inicialmente se realizaran una serie de comentarios relacionados con la importancia de ofrecer en las instituciones de salud un excelente servicio, para finalizar con metodologías que permitan evaluar la prestación de los servicios de salud.
publishDate 2007
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2007
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-21T21:38:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-21T21:38:57Z
dc.type.spa.fl_str_mv Tesis de grado
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10946/6402
url https://hdl.handle.net/10946/6402
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
institution Universidad CES
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6ef8d58e-bc5b-47b5-a481-27362565a521/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d31796c4-bcca-4922-acc3-db75c32a089c/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cfdca96-1439-45c0-b29e-2d06717aa3c3/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8b6256c1-2a76-444c-8a89-d6ab6cddbd8a/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89dcdd65-e25d-4901-a4fd-4ff687ca4580/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/20dda9da-6f5e-4d17-93a2-e08f67d43b96/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ebba765-3357-4c10-a530-9601ca7fc2cc/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/61004ff6-08c5-4ceb-92b2-cee5ccd25075/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5a9c9c62-da3c-44b3-892b-0f2683453d90/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c493d6f-6a61-4096-b779-cb303f73b445/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e53ee23-535e-4b64-965c-0851f359c04b/download
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ac76cc-d364-4ae2-8ab1-afe3d17ca3a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0be2a263c68ad4bd1eef6305cf3199ed
820af1dfd051aa382a7d19b0fb0b5966
cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
2f5383f6be88ee01f3645b366b063822
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2f5383f6be88ee01f3645b366b063822
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
a9143cb881d5a950b73949115fa559d5
f3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47
a9143cb881d5a950b73949115fa559d5
f3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio CES
repository.mail.fl_str_mv bibliotecas@biteca.com
_version_ 1841461009929207808
spelling Ochoa., María Isabeleae4e45d-3658-412a-a65b-52ba4cb86dabMoreno Ruíz, Hermes5b6ebdb3-12e9-4847-bf0f-d56c6134755d2022-09-21T21:38:57Z2022-09-21T21:38:57Z2007https://hdl.handle.net/10946/6402Este capítulo pretende orientar al lector en las medidas que se deben tomar para garantizar la calidad de la prestación de servicios de salud, tomando al cliente externo como primer elemento de atención en este proceso; se debe tener en cuenta que la excelencia en la prestación del servicio y la satisfacción del cliente es lo que determina la permanencia de las instituciones. El cliente es el punto de partida para la estandarización del proceso de prestación de servicio, por eso es necesario un conocimiento profundo y permanente de sus expectativas y necesidades, para ello son necesarias también pautas de evaluación que le permitan a la organización demostrar la efectividad y estabilidad del servicio y así asegurar su satisfacción y su fidelidad. No se pretende crear inconformidad con el nombre que se le debe dar a quien solicita los servicios de salud, llámese cliente, paciente, usuario o como se le quiera llamar, es ante todo un ser humano con inquietudes, temores, ansiedad, necesidades y expectativas por resolver. Inicialmente se realizaran una serie de comentarios relacionados con la importancia de ofrecer en las instituciones de salud un excelente servicio, para finalizar con metodologías que permitan evaluar la prestación de los servicios de salud.spaServicios de saludMedicinaPrestación de serviciosAuditoría del servicioTesis de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/closedAccessinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALAuditoría del servicioAuditoría del servicioTrabajo de gradoapplication/pdf192763https://repository.ces.edu.co/bitstreams/6ef8d58e-bc5b-47b5-a481-27362565a521/download0be2a263c68ad4bd1eef6305cf3199edMD52Formato autorizaciónFormato autorizaciónFormato autorizaciónapplication/pdf547042https://repository.ces.edu.co/bitstreams/d31796c4-bcca-4922-acc3-db75c32a089c/download820af1dfd051aa382a7d19b0fb0b5966MD58LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5cfdca96-1439-45c0-b29e-2d06717aa3c3/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD53TEXTRestringido.pdf.txtRestringido.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8b6256c1-2a76-444c-8a89-d6ab6cddbd8a/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54auditoria_del_servicio.pdf.txtauditoria_del_servicio.pdf.txtExtracted texttext/plain58288https://repository.ces.edu.co/bitstreams/89dcdd65-e25d-4901-a4fd-4ff687ca4580/download2f5383f6be88ee01f3645b366b063822MD56Formato Autorización.pdf.txtFormato Autorización.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/20dda9da-6f5e-4d17-93a2-e08f67d43b96/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59Auditoría del servicio.txtAuditoría del servicio.txtExtracted texttext/plain58288https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2ebba765-3357-4c10-a530-9601ca7fc2cc/download2f5383f6be88ee01f3645b366b063822MD512Formato autorización.txtFormato autorización.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/61004ff6-08c5-4ceb-92b2-cee5ccd25075/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD514THUMBNAILauditoria_del_servicio.pdf.jpgauditoria_del_servicio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85071https://repository.ces.edu.co/bitstreams/5a9c9c62-da3c-44b3-892b-0f2683453d90/downloada9143cb881d5a950b73949115fa559d5MD510Formato Autorización.pdf.jpgFormato Autorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66157https://repository.ces.edu.co/bitstreams/3c493d6f-6a61-4096-b779-cb303f73b445/downloadf3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47MD511Auditoría del servicio.jpgAuditoría del servicio.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg85071https://repository.ces.edu.co/bitstreams/4e53ee23-535e-4b64-965c-0851f359c04b/downloada9143cb881d5a950b73949115fa559d5MD513Formato autorización.jpgFormato autorización.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg66157https://repository.ces.edu.co/bitstreams/f4ac76cc-d364-4ae2-8ab1-afe3d17ca3a9/downloadf3d2059c699efc2ea65fe689a38c3d47MD51510946/6402oai:repository.ces.edu.co:10946/64022024-12-13 21:07:14.429open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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