Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”
Con la inclusión del tema de la pro socialidad, se espera fortalecer las relaciones más significativas y cotidianas en relación con la primera infancia, para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva dado que en esta etapa del desarrollo humano ofrece oportunidades únicas p...
- Autores:
-
Aguilar Cartagena, Marta Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6326
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6326
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Conductas pro sociales
Primera infancia
Mejoramiento de la convivencia escolar
Prevención del “Bullying”
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CES2_189ce561c546506cf9457a0069925a85 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/6326 |
network_acronym_str |
CES2 |
network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
title |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
spellingShingle |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” Aprendizaje Conductas pro sociales Primera infancia Mejoramiento de la convivencia escolar Prevención del “Bullying” |
title_short |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
title_full |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
title_fullStr |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
title_sort |
Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying” |
dc.creator.fl_str_mv |
Aguilar Cartagena, Marta Sofía |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Aguilar Cartagena, Marta Sofía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Aprendizaje Conductas pro sociales Primera infancia Mejoramiento de la convivencia escolar Prevención del “Bullying” |
topic |
Aprendizaje Conductas pro sociales Primera infancia Mejoramiento de la convivencia escolar Prevención del “Bullying” |
description |
Con la inclusión del tema de la pro socialidad, se espera fortalecer las relaciones más significativas y cotidianas en relación con la primera infancia, para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva dado que en esta etapa del desarrollo humano ofrece oportunidades únicas para cambiar el curso del desarrollo de los niños y las niñas en situación de riesgo; ya que la educación muestra un progreso en su concepción como educación inicial, la cual se constituye en una forma de educación basada en el afianzamiento del conocimiento a partir del diálogo de saberes entre adultos y niños, en el cual todas las dimensiones del ser humano son medio y expresión del aprendizaje y por otro lado, emprender acciones para la reducción de los índices de violencia escolar, en el camino hacia la no repetición de esta problemática y el goce efectivo de los derechos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-14T22:17:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-14T22:17:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de Grado |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/6326 |
url |
https://hdl.handle.net/10946/6326 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.cc.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad CES |
institution |
Universidad CES |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/157ac73c-f816-4c2d-8e50-c11c0bd82797/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0230b716-fc4c-470c-8114-68bd521ad1d7/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0497979c-3423-4e74-b9cb-eb2d9e1833b3/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ed38abf2-0114-443b-9bd5-91a3466a1d1e/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8653d298-c630-4457-962e-999b3f4d76ca/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/10b1cfca-a119-48ae-befd-bcb87960f710/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12424a22-8c9c-409a-93a9-52f477f29b42/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/024b2daf-1789-4229-a97b-06c3bc8a78c0/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ffce6db-5903-4f0d-bd70-9acba1ed6950/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c2f31685-4002-4f7d-a292-cf8769a39cf5/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/268704d3-7ad7-4404-ba55-5577f8104f09/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 fbd73754437fbface28b8cc83d11a919 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 172f5a155ccfbd205308e129d72a8aa3 819e755ee2c579fda95ca14bca40eb15 93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 0b6f7642626002cbe4b5f5b613b1fde3 bf992bb82f0d7c2b0897ea404ae0a75c 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 cc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
_version_ |
1841460921862455296 |
spelling |
Aguilar Cartagena, Marta Sofía3186589e-aaaf-4053-8259-954b598a627c2022-09-14T22:17:38Z2022-09-14T22:17:38Z2014https://hdl.handle.net/10946/6326Con la inclusión del tema de la pro socialidad, se espera fortalecer las relaciones más significativas y cotidianas en relación con la primera infancia, para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva dado que en esta etapa del desarrollo humano ofrece oportunidades únicas para cambiar el curso del desarrollo de los niños y las niñas en situación de riesgo; ya que la educación muestra un progreso en su concepción como educación inicial, la cual se constituye en una forma de educación basada en el afianzamiento del conocimiento a partir del diálogo de saberes entre adultos y niños, en el cual todas las dimensiones del ser humano son medio y expresión del aprendizaje y por otro lado, emprender acciones para la reducción de los índices de violencia escolar, en el camino hacia la no repetición de esta problemática y el goce efectivo de los derechos.spaUniversidad CEShttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AprendizajeConductas pro socialesPrimera infanciaMejoramiento de la convivencia escolarPrevención del “Bullying”Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”Trabajo de Gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTEXTNo autoriza difusión.pdf.txtNo autoriza difusión.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/157ac73c-f816-4c2d-8e50-c11c0bd82797/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD56Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdf.txtAprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdf.txtExtracted texttext/plain36047https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0230b716-fc4c-470c-8114-68bd521ad1d7/downloadfbd73754437fbface28b8cc83d11a919MD58Formato autorización .pdf.txtFormato autorización .pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ces.edu.co/bitstreams/0497979c-3423-4e74-b9cb-eb2d9e1833b3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD510THUMBNAILNo autoriza difusión.pdf.jpgNo autoriza difusión.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/ed38abf2-0114-443b-9bd5-91a3466a1d1e/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD57Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdf.jpgAprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22683https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8653d298-c630-4457-962e-999b3f4d76ca/download172f5a155ccfbd205308e129d72a8aa3MD59Formato autorización .pdf.jpgFormato autorización .pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg62744https://repository.ces.edu.co/bitstreams/10b1cfca-a119-48ae-befd-bcb87960f710/download819e755ee2c579fda95ca14bca40eb15MD511ORIGINALNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusión.pdfNo autoriza difusiónapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/12424a22-8c9c-409a-93a9-52f477f29b42/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdfAprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf598141https://repository.ces.edu.co/bitstreams/024b2daf-1789-4229-a97b-06c3bc8a78c0/download0b6f7642626002cbe4b5f5b613b1fde3MD52Formato autorización .pdfFormato autorización .pdfFormato autorizaciónapplication/pdf947098https://repository.ces.edu.co/bitstreams/9ffce6db-5903-4f0d-bd70-9acba1ed6950/downloadbf992bb82f0d7c2b0897ea404ae0a75cMD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ces.edu.co/bitstreams/c2f31685-4002-4f7d-a292-cf8769a39cf5/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83340https://repository.ces.edu.co/bitstreams/268704d3-7ad7-4404-ba55-5577f8104f09/downloadcc5cc58a2f59ce63078b7b63bdb96a05MD5510946/6326oai:repository.ces.edu.co:10946/63262024-12-13 21:07:54.671http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.com |