Aprendizaje de conductas pro sociales desde la primera infancia como estrategia para el mejoramiento de la convivencia escolar y la prevención del “bullying”
Con la inclusión del tema de la pro socialidad, se espera fortalecer las relaciones más significativas y cotidianas en relación con la primera infancia, para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva dado que en esta etapa del desarrollo humano ofrece oportunidades únicas p...
- Autores:
-
Aguilar Cartagena, Marta Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/6326
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/6326
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Conductas pro sociales
Primera infancia
Mejoramiento de la convivencia escolar
Prevención del “Bullying”
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Con la inclusión del tema de la pro socialidad, se espera fortalecer las relaciones más significativas y cotidianas en relación con la primera infancia, para que encuentren la oportunidad de interactuar de manera constructiva dado que en esta etapa del desarrollo humano ofrece oportunidades únicas para cambiar el curso del desarrollo de los niños y las niñas en situación de riesgo; ya que la educación muestra un progreso en su concepción como educación inicial, la cual se constituye en una forma de educación basada en el afianzamiento del conocimiento a partir del diálogo de saberes entre adultos y niños, en el cual todas las dimensiones del ser humano son medio y expresión del aprendizaje y por otro lado, emprender acciones para la reducción de los índices de violencia escolar, en el camino hacia la no repetición de esta problemática y el goce efectivo de los derechos. |
---|