La Gestión en un Servicio de Urgencias
Gestionar implica coordinar e incentivar a las personas de cualquier organización para conseguir los fines de ésta. La gestión de un servicio de urgencias se realiza en al menos tres niveles que son interdependientes: gestión de políticas de salud, gestión de la organización y gestión clínica. La ge...
- Autores:
-
Botero Laverde, Juan Camilo
Montes Gómez, David Manuel
Sánchez Franco, Luís Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad CES
- Repositorio:
- Repositorio Digital - Universidad CES
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ces.edu.co:10946/7806
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10946/7806
- Palabra clave:
- Gestión
Servicio
Urgencias
Control de calidad
Garantía de Calidad
Sistema de Atención
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
| id |
CES2_03be8a2099d7315d2f3d6fdb4c839423 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repository.ces.edu.co:10946/7806 |
| network_acronym_str |
CES2 |
| network_name_str |
Repositorio Digital - Universidad CES |
| repository_id_str |
|
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| title |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| spellingShingle |
La Gestión en un Servicio de Urgencias Gestión Servicio Urgencias Control de calidad Garantía de Calidad Sistema de Atención |
| title_short |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| title_full |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| title_fullStr |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| title_full_unstemmed |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| title_sort |
La Gestión en un Servicio de Urgencias |
| dc.creator.fl_str_mv |
Botero Laverde, Juan Camilo Montes Gómez, David Manuel Sánchez Franco, Luís Felipe |
| dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Botero Laverde, Juan Camilo Montes Gómez, David Manuel Sánchez Franco, Luís Felipe |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión Servicio Urgencias Control de calidad Garantía de Calidad Sistema de Atención |
| topic |
Gestión Servicio Urgencias Control de calidad Garantía de Calidad Sistema de Atención |
| description |
Gestionar implica coordinar e incentivar a las personas de cualquier organización para conseguir los fines de ésta. La gestión de un servicio de urgencias se realiza en al menos tres niveles que son interdependientes: gestión de políticas de salud, gestión de la organización y gestión clínica. La gestión de políticas de salud trasciende la presente monografía. La gestión de la organización y de la gestión clínica será el eje del presente trabajo, con énfasis en el primer componente. La gestión clínica, pretende formar, informar e incentivar a los profesionales del sector salud para que tomen las decisiones con mejor relación costo-efectividad (no se trata de ahorrar, sino de gastar más adecuadamente), forma parte de las reformas que actualmente se están dando en las organizaciones de salud, en un intento por unir la mejor práctica clínica y el mejor uso de los recursos disponibles. La gestión de la organización implica identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuyendo a la efectividad de la organización y a la eficiencia en alcanzar sus objetivos. |
| publishDate |
2005 |
| dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2005 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-26T20:43:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-26T20:43:22Z |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
Monografia |
| dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
| dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10946/7806 |
| url |
https://hdl.handle.net/10946/7806 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.rights.accessrights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad CES |
| institution |
Universidad CES |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ces.edu.co/bitstreams/194a2ef7-ab41-4318-bd22-27a4e8465311/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/38fc984f-f612-4a05-9131-70bc83a50b74/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2f881382-069e-4812-bb1a-5e5575ca0fdc/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a68ed526-00f3-4d8c-9dac-36e2880e6edd/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87a56c30-0d38-411d-96c7-5a52b5d7e976/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8a8b5b02-17a4-4226-8e2e-65fc12afd98c/download https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e51b4f82-e59e-43b5-a085-86ae488025b1/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08 56445d988c809671a2204745833206b2 71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 9b591119d12318d1c567ccb29f67992b 36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8d 2f0439abb3a32300c4a3bbfc813de993 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio CES |
| repository.mail.fl_str_mv |
bibliotecas@biteca.com |
| _version_ |
1841461005963493376 |
| spelling |
Botero Laverde, Juan Camilodd2f2c16-1a63-4851-8020-e64c58c72edfMontes Gómez, David Manuelc0520582-ac18-44d3-82da-e1f280e2c82aSánchez Franco, Luís Felipea5fdbc12-ad12-49f4-9a72-9ced180296b32023-10-26T20:43:22Z2023-10-26T20:43:22Z2005https://hdl.handle.net/10946/7806Gestionar implica coordinar e incentivar a las personas de cualquier organización para conseguir los fines de ésta. La gestión de un servicio de urgencias se realiza en al menos tres niveles que son interdependientes: gestión de políticas de salud, gestión de la organización y gestión clínica. La gestión de políticas de salud trasciende la presente monografía. La gestión de la organización y de la gestión clínica será el eje del presente trabajo, con énfasis en el primer componente. La gestión clínica, pretende formar, informar e incentivar a los profesionales del sector salud para que tomen las decisiones con mejor relación costo-efectividad (no se trata de ahorrar, sino de gastar más adecuadamente), forma parte de las reformas que actualmente se están dando en las organizaciones de salud, en un intento por unir la mejor práctica clínica y el mejor uso de los recursos disponibles. La gestión de la organización implica identificar, entender y gestionar los procesos interrelacionados como un sistema, contribuyendo a la efectividad de la organización y a la eficiencia en alcanzar sus objetivos.spaUniversidad CESGestiónServicioUrgenciasControl de calidadGarantía de CalidadSistema de AtenciónLa Gestión en un Servicio de UrgenciasMonografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/openAccessinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fORIGINALNo_autoriza_difusion.pdfNo_autoriza_difusion.pdfapplication/pdf214981https://repository.ces.edu.co/bitstreams/194a2ef7-ab41-4318-bd22-27a4e8465311/download93c7bbae2f5ac2f288ae13eee2f47d08MD51La gestión en un Servicio de UrgenciasLa gestión en un Servicio de UrgenciasLuís Felipe Sánchez-2005application/pdf337242https://repository.ces.edu.co/bitstreams/38fc984f-f612-4a05-9131-70bc83a50b74/download56445d988c809671a2204745833206b2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-83601https://repository.ces.edu.co/bitstreams/2f881382-069e-4812-bb1a-5e5575ca0fdc/download71bf16c42f289fd2a4958232d8a396f9MD53TEXTNo_autoriza_difusion.pdf.txtNo_autoriza_difusion.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ces.edu.co/bitstreams/a68ed526-00f3-4d8c-9dac-36e2880e6edd/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD54La gestión en un Servicio de Urgencias.txtLa gestión en un Servicio de Urgencias.txtExtracted texttext/plain108878https://repository.ces.edu.co/bitstreams/87a56c30-0d38-411d-96c7-5a52b5d7e976/download9b591119d12318d1c567ccb29f67992bMD56THUMBNAILNo_autoriza_difusion.pdf.jpgNo_autoriza_difusion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg47424https://repository.ces.edu.co/bitstreams/8a8b5b02-17a4-4226-8e2e-65fc12afd98c/download36ac6e70060c06ec89c9a2c7e3d84d8dMD55La gestión en un Servicio de Urgencias.jpgLa gestión en un Servicio de Urgencias.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19968https://repository.ces.edu.co/bitstreams/e51b4f82-e59e-43b5-a085-86ae488025b1/download2f0439abb3a32300c4a3bbfc813de993MD5710946/7806oai:repository.ces.edu.co:10946/78062024-12-13 21:05:58.28open.accesshttps://repository.ces.edu.coRepositorio CESbibliotecas@biteca.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 |
